Eso es obvio man, esos son deportes reales y establecidos. Mi punto es que a mi en lo personal me parece mucho mas culto y productivo que el furor del real vs barca que se tienen en El Salvador...
Y no solo es en Corea que se aprecian los esports, China, Rusia, Suecia, Francia y Estados Unidos estan bien desarrollados en esa materia..
En Latinoamerica los paises con mas potencia en esports son Chile , Panama Y Costa Rica...
Yo apostaria a que hay una tendencia en el desarrollo de un pais con su capacidad de generar industria de esports... tiene mucho que ver tambien con la cultura y la mentalidad de las personas de cada pais...
Entiendo y comparto tu punto de vista pero también los e sports no son la unica forma de expresión de cultura y desarrollo. Hay muchos ambitos culturales en los que nuestro país esta falto de desarrollo: literatura, musica, deportes, educación, y en general en todas las ramas de expresión de las artes. Entiendo a la pefección tu idea de la industria de los esports pero no es la pioridad cultural de este país ni debería serlo.
Aca en Sv la batalla es dificil porque ni siquiera existe la cultura de comprar juegos, pollinski habla de comprar juegos pero me consta que en su mayoria se los piratea, y eso que me consta que es una persona con buena educacion y estudios...
Pedón necro pensé que me conocías un poco pero ya vi que no. Porfa no hables de lo que no sabes
Aquí está mi cuenta de steam con los juegos que he comprado
http://steamcommunity.com/id/pollinsky/
Edit: wops la había regado con el link de mi cuenta
Y a eso sumale los juegos indie que he comprado y además los que he comprado en otras plataformas como origin, amazon, paginas de cd keys y sc2 que lo compre en battlenet.
Antes pirateaba no lo niego pero lo hacía en primer no trabajaba y no ganaba mi sueldo, no tenía una cuenta de pay pal e ignoraba por completo las compras digitales y promociones. Te recordas que hace siglos te dije que quería sc2 y me tardé como 6 meses en comprarlo y vos hasta paja creias que te daba era xq no tenía pisto porque tuve que comprarme mi pc y no trabajaba, ahora con mi empleito las cosas han cambiado.
También antes no era muy gamer como ahora ya que no tenía tiempo, estudiaba y trabajaba (de choto por cierto puras "practicas profesionales") y jugaba videojuegos bien esporadicamente.
Todavía recuerdo que mi primer topic que abrí en la svc fue preguntando ¿Donde comprar juegos? porque era tan n00b que no conocía steam, pay pal y las compras digitales.
Actualmente si compro todos mis juegos, son rarisimas las veces que pirateo y si lo hago es para activar el juego con una cd key o probarlo y comprarlo después y realmente lo cumplo, allí podes ver en mi cuenta de steam juegos singleplayers que perfectamente los podría tener pirateado y los he comprado.
De los pocos juegos que estoy dispuesto a piratear y no comprarlo después es D3 por tanta mi$$rda.
Volviendo al tema de Diablo 3, si no apoyan al desarrollador, no le compren sus cosas, pero tampoco hagan de menos a los que si lo aprecian.
Yo no voy a comprar Diablo 3, porque no soy fan de la Saga...
No hemos menospreciado el juego hemos hablado de aspectos reales que en mi opinión son fatales y dañinas para el gaming si todas las empresas se pusieran a hacer eso. Y no lo decimos por joder es porque nos gusta la saga pero no nos gusta el camino que han tomado.
También hay que ser críticos como consumistas me parece más que saludable.
Es un foro de discusión no se supone que hablemos bellezas de cada juego siempre, si la han cagado la han cagado así como la cago horrible capcom con st x t.
EDIT:
Hell Yeahhhhhhhh econtré mi primer topic en la svc
http://www.svcommunity.org/forum/juegos/algun-lugar-para-comprar-juegos-para-pc/
Era tan n00b que quería comprar el "Black Ops"