hmmm yo no mencione el deporte del futbol, dije LITERALMENTE el trip del Real vs el Barca, y pues en mi opinion cada vez que juegan el IQ colectivo del pais se reduce 1 punto básicamente.
Y en general el futbol no requiere un gran nivel de inteligencia para entenderlo, solo es meter un balon en la meta si lo miras desde el punto de vista mas simple. Podes agarrar una pelota y ponerte a jugar con tus vecinos facilmente.
No se si me explico...
Awebo el futbol tiene un gran nivel estrategico y de preparacion pero por su simplicidad aparente es que apela a las masas a nivel mundial...
Perdón por el

pero jugar futbol no es como lo queres hacer ver. En primer lugar jugar futbol a nivel profesional requiere una disciplina tan palomaa que requiere años de entrenamiento.
Y el futbol así como cualquier otro deporte físico es mentira que no requiera pensamiento intelectual ni es tan sencillo como solo meter la pelota. Requiere un planteamiento tecnico, una coordinación de los defensas, medio campistas y volantes, etc.... Además que requiere una destreza impresionante. Yo veo los partidos de futbol y realmente todavía no entiendo todas la reglas y estrategias de las ligas profesionales.
Que te podes a poner a jugar con tus vecinos a tecniquiar a lo vale chonga no tiene nada que ver, me puedo poner a jugar un videojuego con mis amigos a lo vale chonga aunque los dos seamos malos.
Edit: Otra cosa esa "simplicidad" aparente del futbol es caracteristica de ese deporte pero ponele hay deportes como el beisbol o el football americano que no cualquiera lo entiende a la primera. A su vez hay videojuegos que aparentan ser "simples" (street fighter por ejemplo) al igual que el futbol pero son complicados hasta la madre si te metes a profundidad.
Cuando metes el factor tecnologia, significa que debes tener algun nivel de educacion, capacidad para entender que pasa ya que requiere conocimientos basicos de informatica, saber que es un juego en linea, internet, etc...
No es por nada pero no es lo mismo ser conocedor de tecnología que un fan de videojuegos si bien a veces van de la mano ya he visto buenos jugadores que no saben ni pepa de tecnología o muy poco.
Finalmente sugiero no enfrascarse en este

yo comparto tu afición por lo e sports necro pero ponerse a compararlos con los deportes convencionales no llegaremos a nada.