Todo apunta a que si, y talvez por eso a roto ventas en PC como ningun lo a hecho... Porque no abra otra manera de conseguirlo sin arriesgar la integridad del juego, algo que en realidad no me a gustado porque insitaria a otras compañias hacer lo mismo, pero por lo otro lado tendrian que tener un exito de ventas para que le sea rentable tener miles de servidores, mantenimiento y personal calificado que se encargara no solo del Multiplayer, sino del funcionamiento del juego sin una cuota mensual. Algo que Blizzard talvez ya sabia que tendrian y se dieron el lujo de hacer.
Estaba pensando si este será el futuro de los juegos, entonces muy pocas empresas podrán darte el servicio de servidores de manera gratis, todo lo demás seria de pago o free to play. Blizzard es una de las pocas compañías que se pueden dar el lujo de tener servidores gratuitos ya que han amasado una gran fortuna durante todos estos años. Ahora, lo reitero, si este fuera el futuro de los videojuegos me avoco a la lectura, y me cuando tenga ganas de jugar solo serán juegos clásicos.
Lo malo es que como los juegos se han vuelto tan rentables, la mayoria de empresas ya no estan pensando en divertir a la clientela sino mas bien es ver como le exprimen los bolsillos, muestra de ellos son los asqueros DLCs (expansiones, ¿adonde quedaron?) y ahora este invento de Blizzard, que no dudo que de ahora en adelante saldra uno que otro tratando de emularles (con AHRM incluida).
Mucho derecho tendrán, pero no vale que se claven a su clientela fiel... pero siempre hay fanboys que son capaces de tomarse su bebida favorita con moscas, solo porque es su bebida favorita.
Sinceramente creo que las estrategias de un buen precio y sin DRM es el mejor camino, sino veamos el éxito de los Kicstarted de Wasteland 2, Shadowruns Returns y GrimDawn en los cuales mas de 10,000 personas han apoyado a cada uno de ellos recogiendo arriba de los 500k dolares.
Ya intentaron hacer el singleplayer de Starcraft 2 online, vamos a ver si con la nueva expansión no lo van a hacer... ya se lo metieron a Diablo3 (y no lo pidiamos creer), así que la puerta esta abierta.
Últimamente nos hemos clavado con Rodolfo, y pensando en eso creo que desde su punto de vista tiene toda la razón de estar contento y emocionado con el juego, el ya tiene la costumbre de jugar MMO y para el jugar solo o acompañado en linea es algo totalmente natural.
El problema viene con nosotros que somos jugadores tradicionales de toda la vida, un juego que tan esperado (me atrevo a decir que el mas esperado de los últimos tiempos) que ha sido tradicionalmente single player offline con la opción de multijugador en Lan o Internet lo convierten en una especie de pseudo-mmo es para jalarse los pelos.
Mi decisión es sencilla, por mas que me guste no lo voy a comprar, y si lo llego a probar solo es porque me están regalando el juego... y aun así me lo pienso mucho, por muy bueno que este el juego.