Al parecer aqui siento un aire de recelo, no se si porque no lo haz comprado o simplemente no lo hicieron como tu caprichos querian...
No es recelo, es como dije, vengo jugando la serie Diablo desde antes de que supieras que era eso, lo digo desde la voz de un seguidor de la serie, y no me gusta que nos hayan cambiado a nosotros los seguidores de hueso duro por una bola de jugadorcitos comodos y con weba mental para realizar calculos de estatus. Y no son caprichos, son expectativas que como seguidor de la serie tuve, y mira que no fui el único.
Lo cierto es que si eres bueno en lo que haces, siempre conseguiras lo que quieres, en cuyo caso me refiero es que si quieres crear dinero en Diablo 3, lo podras hacer siempre y cuando sepas de que forma, un ejemplo de esto, es que WoW con su Action House, logre hacer mucho GOLD, y con ese Gold lo vendia para pagar mi mensualidad o expansiones y por casi 3 años no pague mi mensualidad con mi dinero.
Una de las cosas buenas que pude ver y lo toque superficial en la beta, es que por lo menos el sistema de crafting es muy parecido al de Diablo II y si crees que vas a poder estar creando items raros varias veces en el día, pues te deseo la mejor de las suertes, es algo tedioso y frustrante estar sacando piezas unicas, magicas y perfectas. Por eso te dije, a menos que hagas farming todo el dia 24/7 para sacar items perfectos, es dificil que hagas buena plata. El crafting en Diablo es MUY SUPERIOR y MUCHISIMO MAS COMPLEJO que en WOW.
Tu error sigue siendo querer comparar WOW con Diablo, entende, Diablo no llega ni al sector de un MMO. No los sigas comparando. Vos entedes bastante de WOW, yo entiendo bastante de Diablo.
Y lo que hablas de que todos los personajes seran iguales, no es de esa forma tan extrema, primero el Tree Talents se a eliminado asi como en WoW se va eliminar en su nueva expansion por un nuevo sistema, que no se trata de dividir cada Personaje en 3 formas, sino adecuarse al estilo de juego de cada jugador.
Adecuarse al estilo de juego? te lo valgo unicamente en el caso de que VOS CREAS TU PERSONAJE. Pero en un sistema donde todo se te da, no es adecuarse ni es estrategia, es probar a lo que salga. Todos van a tener exactamente lo mismo en cuanto a habilidades se refiere, lo que hace el juego extremadamente FACIL y te lo digo porque lo JUGUE en cooperativo. Al tener personajes iguales, para los eventos PvP te empujan a que si queres ser mejor, tenes que soltar más bolas.
Donde podemos apreciar que si lo quieres volver a terminar con el juego con el mismo personaje o estamos en el ultimo nivel pero en Jugador Versus Jugador te funciona otra formula mas efectiva, podras hacer tus cambios respectivos y tener un estilo de juego diferente donde hasta lo seguires pueden ser diferente a los demas.
Y sobre las armaduras como todo juego de este genero, siempre hay una variedad y siempre abra la mejor que representa el mayor reto del juego y con lo que vaya pasando el tiempo van implementando nuevas actualizaciones con nuevas armaduras, corrigiendo bugs, nivelando los personajes, etc.
Como va a cambiar el juego el usar x o y arma o armadura? o como van a nivelar los personajes si todos son iguales? el tipo de juego te lo da la forma de crear un personaje. Con un skill tree inexistente, es como que tengas recursos infinitos y skills infinitas para poder hacer lo que se te antoje, nada más es ponerle la arma y armadura más vergona y san se acabo.
Para un resumen que es diablo 3, para lo que aun no se familiarizan con el tema, les dejo un video:
Por que estoy familiarizado con la serie de Diablo es que hago estas criticas.
Y para quienes estan ya envueltos en el tema, les dejo un video para que se mueran de las ganas 
Sorry, pero viniste tarde. A todo esto, quizas ni sepas quien es Tyrael vea?
Ayer se libero este vídeo dirigido por Peter Chung (Aeon Flux) y hecho por el estudio de animación Titmouse (Metalocalypse), donde muestran un poco la batalla del Angiris Council (Consejo de Arcangeles) donde está incluido el Arcangel favorito de todos -Tyrael- contra Diablo, más que todo la parte de Imperius
Muy interesante....
Diablo III: Wrath
Saludos Rodolfo.

Rodolfo, no es trollearte ni joderte, es solo que como seguidores de la serie vemos mas cosas negativas que positivas en el juego.
Es como que yo aunque tenga mi amor por la serie Zelda, te puedo poner los fallos del Zelda Twilight Princess y porque yo y varios miles de seguidores consideramos el juego en un nivel mediocre (comparandolo dentro de la serie Zelda, porque por afuera sigue siendo vergon) o varias cosas malas en el Skyward Sword hechas por malas decisiones tomadas.
Pues porque se de lo que estoy hablando.