Alguien aprovecho el open beta para jugarlo?
Yo sí y estas son mis impresiones:
Buenas:
-El pace (ritmo) del juego sigue siendo impecable y excelente como en DII, no hay tutoreales ni nada, entras de lleno al juego, matando y descubriendo por ti mismo.
-El arte aunque sea caricaturezco, ingame NO SE NOTA, y conserva ese feeling tétrico de DII.
-El juego esta bien optimizado, mi compu no es la gran onda (Phenom IIX4, 5770, 8Gb) y lo pude correr todo al máximo sin problema.
-Pude probar el juego con la Demon Hunter y con el Witch Doctor, les digo, eso de distintas fuentes de poder o recurso entre clases (Hate y Discipline para la Demon Hunter y Mana para el Witch Doctor) está bien planeado, y se hace natural al jugar en cada clase, aunque a primera vista parece complicado, te acostumbras fácil y se apega tanto a la forma de juego de cada clase que se vuelve natural. Por ejemplo, todos los ataques de asignados al boton izquierdo del demon hunter generan hate, los del izquierdo gastan hate, y la disciplina son para ataques pasivos que se pueden mapear en los botones. Con el medico brujo no probe mucho pero es parecido, habían ataques que recargaban mana y otros que gastaban. De esa forma no solo es atacar, atacar, atacar, rellenar magia, atacar, atacar, atacar; sino que puedes ir creando tus estrategias e
-Hay un poco más de diversidad de mini dungeons/cuevas/areas, donde no es obligatorio ir, pero si lo terminas, te dan una arma o un poco mejor o lograr un achievement. Por ejemplo, tienes que meterte al cementerio a buscar el fantasma de un rey para hacer una mi$$rda, ahora, si entras a otra cripta, vas a encontrar al fantasma de la reina, si haces lo que te manda el objetivo, desbloqueas un achievement. No es obligatorio pero le da un poco más de profundidad, solo espero que no se paseen con la moda de los achievements.
Malos:
-Ahora entendí lo que mis amigos dijeron de aburrido, no se referían al juego en sí, sino a la parte de subir de nivel, en otros RPG o ARPG veías el subir de nivel como oportunidad de ir forjando tu personaje a tu gusto, mejorando skills que querías masterizar y desechando los que no te importaban, ahora con un sistema de nivelación parejo, se mata esa emoción, por lo menos los primeros 6 skills de la demon hunter no son tan torpes, a excepción de Smokescreen que no me gusto, pero te mata esa emoción de puuya ya voy a subir de nivel, necesito más puntos de skills en este hechizo, nada papa, acá va todo por igual.
-Las runa, las runas son aditamentos especiales a un spell para mejorarlo o darle otras propiedades, al principio, pensé que iban a ser items que tenías que equipar, pero no, son estatus que sorpresa: SE DESBLOQUEAN AL SUBIR NIVEL, igual que los spells, al acceder a un nivel se desbloquea una runa de un spell, y como lo imaginaron, tampoco se puede elegir cual quieres.......Como dijeron, dos berserk nivel 60 serán IDENTICOS en su core, con la única diferencia será las armas y armaduras usadas.
-El puto DRM de conexión 100% a internet, me baje el juego el viernes, lo pude "jugar" hasta el sabado, y pongo "jugar" porque no me dejo, me decía que había problema con los servidores y no se que, pude jugar hasta el domingo, jugue sin problemas hasta tipo 8 de la noche, en donde empezó a dar un LAG de la grandisima mil putas, un LAG en un juego singleplayer? pero WTF!!! el DRM de estar 100% conectado a internet no es paja, no es que te conectas y después podes quitar inter y todo chivo, el puto juego se sincroniza casi que todo momento con el server, para guardar tus avances, items, etc, etc, etc. Me empezó a dar un lag tan yuka de hasta 5 segundos, estaba en una posición x, disparaba la ballesta unas 5 veces, solo se oía el sonido del disparo, me pasaba a la posición y, a los 5 segundos, en la posicón x empezaban a salir disparos de la nada, en ese tiempo, los malos que estan en la posición x1 y se habían movido a la y1 siguiendome, a los 5 segundos, caían muertos de la nada!!! fue tal el lag que me saco del juego 2 veces por problemas de conexión con el servidor, y yo, WTF? segui jugando así con ese lag porque estaba casi a punto de llegar donde el Skeleton King, esa fue una gran mi$$rda, había partes donde el Boss invocaba hasta 10 esquelos, más el, más yo, más el Warrior (un aliado) haciendo desvergue con lag, p$$ta, habia rato que estaba yo con 100% de vida, de repente aparecía en otro lado con un 10% de vida, p$$ta total desvergue.
-La inteligencia de los mercenarios, está un poco pendeja, esperan al último minuto a buscar una pócima, si viene un enemigo y les da un ataque mayor al que el acompañante "espera" antes de morir, se la hartan doblada, además se va para donde el putas quiere.
-Ojala no abusen de los achievements, hay unos buenos, como pasar un mini dungeon, pero hay otros tontos como: Mataste 50 enemigos de x tipo, bla bla bla. Muy comercialon lo sentí.
-Otra cosa que no me gusto, es que cuando sales de una zona y vuelves a entrar, el mapa se resetea, osea te sale como no explorado, me acuerdo que en DII no era así, da verga volver ir descubrir las mierdas del mapa (más que todo entradas a mini calabozos o cuartos). O cuando subes o bajas de nivel en los calabozos y quieres hacer un backtrace para explorar cuartos que no visitastes antes.
En definitiva: es un buen juego, sigue muy bien la línea de Diablo, pero no fielmente, para mi no es candidato de compra en los primeros meses, sino en un par y cuando hayas comprado otros titulos, el ambiente sigue siendo Diablo, el background sigue siendo Diablo, lástima que el gameplay es en donde se aleja de la visión original de Diablo.......