Autor Tema: Diablo3, comentarios, gameplay, bugs y lo que sea que tenga que ver con el.  (Leído 149690 veces)

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Clases de de Diablo 3 (Informacion, Relatos y Vídeos)
« Respuesta #30 : abril 26, 2012, 11:34:40 am »
Alguien aprovecho el open beta para jugarlo?

Yo sí y estas son mis impresiones:

Buenas:
-El pace (ritmo) del juego sigue siendo impecable y excelente como en DII, no hay tutoreales ni nada, entras de lleno al juego, matando y descubriendo por ti mismo.

-El arte aunque sea caricaturezco, ingame NO SE NOTA, y conserva ese feeling tétrico de DII.

-El juego esta bien optimizado, mi compu no es la gran onda (Phenom IIX4, 5770, 8Gb) y lo pude correr todo al máximo sin problema.

-Pude probar el juego con la Demon Hunter y con el Witch Doctor, les digo, eso de distintas fuentes de poder o recurso entre clases (Hate y Discipline para la Demon Hunter y Mana para el Witch Doctor) está bien planeado, y se hace natural al jugar en cada clase, aunque a primera vista parece complicado, te acostumbras fácil y se apega tanto a la forma de juego de cada clase que se vuelve natural. Por ejemplo, todos los ataques de asignados al boton izquierdo del demon hunter generan hate, los del izquierdo gastan hate, y la disciplina son para ataques pasivos que se pueden mapear en los botones. Con el medico brujo no probe mucho pero es parecido, habían ataques que recargaban mana y otros que gastaban. De esa forma no solo es atacar, atacar, atacar, rellenar magia, atacar, atacar, atacar; sino que puedes ir creando tus estrategias e

-Hay un poco más de diversidad de mini dungeons/cuevas/areas, donde no es obligatorio ir, pero si lo terminas, te dan una arma o un poco mejor o lograr un achievement. Por ejemplo, tienes que meterte al cementerio a buscar el fantasma de un rey para hacer una mi$$rda, ahora, si entras a otra cripta, vas a encontrar al fantasma de la reina, si haces lo que te manda el objetivo, desbloqueas un achievement. No es obligatorio pero le da un poco más de profundidad, solo espero que no se paseen con la moda de los achievements.

Malos:
-Ahora entendí lo que mis amigos dijeron de aburrido, no se referían al juego en sí, sino a la parte de subir de nivel, en otros RPG o ARPG veías el subir de nivel como oportunidad de ir forjando tu personaje a tu gusto, mejorando skills que querías masterizar y desechando los que no te importaban, ahora con un sistema de nivelación parejo, se mata esa emoción, por lo menos los primeros 6 skills de la demon hunter no son tan torpes, a excepción de Smokescreen que no me gusto, pero te mata esa emoción de puuya ya voy a subir de nivel, necesito más puntos de skills en este hechizo, nada papa, acá va todo por igual.

-Las runa, las runas son aditamentos especiales a un spell para mejorarlo o darle otras propiedades, al principio, pensé que iban a ser items que tenías que equipar, pero no, son estatus que sorpresa: SE DESBLOQUEAN AL SUBIR NIVEL, igual que los spells, al acceder a un nivel se desbloquea una runa de un spell, y como lo imaginaron, tampoco se puede elegir cual quieres.......Como dijeron, dos berserk nivel 60 serán IDENTICOS en su core, con la única diferencia será las armas y armaduras usadas.

-El puto DRM de conexión 100% a internet, me baje el juego el viernes, lo pude "jugar" hasta el sabado, y pongo "jugar" porque no me dejo, me decía que había problema con los servidores y no se que, pude jugar hasta el domingo, jugue sin problemas hasta tipo 8 de la noche, en donde empezó a dar un LAG de la grandisima mil putas, un LAG en un juego singleplayer? pero WTF!!! el DRM de estar 100% conectado a internet no es paja, no es que te conectas y después podes quitar inter y todo chivo, el puto juego se sincroniza casi que todo momento con el server, para guardar tus avances, items, etc, etc, etc. Me empezó a dar un lag tan yuka de hasta 5 segundos, estaba en una posición x, disparaba la ballesta unas 5 veces, solo se oía el sonido del disparo, me pasaba a la posición y, a los 5 segundos, en la posicón x empezaban a salir disparos de la nada, en ese tiempo, los malos que estan en la posición x1 y se habían movido a la y1 siguiendome, a los 5 segundos, caían muertos de la nada!!! fue tal el lag que me saco del juego 2 veces por problemas de conexión con el servidor, y yo, WTF? segui jugando así con ese lag porque estaba casi a punto de llegar donde el Skeleton King, esa fue una gran mi$$rda, había partes donde el Boss invocaba hasta 10 esquelos, más el, más yo, más el Warrior (un aliado) haciendo desvergue con lag, p$$ta, habia rato que estaba yo con 100% de vida, de repente aparecía en otro lado con un 10% de vida, p$$ta total desvergue.

-La inteligencia de los mercenarios, está un poco pendeja, esperan al último minuto a buscar una pócima, si viene un enemigo y les da un ataque mayor al que el acompañante "espera" antes de morir, se la hartan doblada, además se va para donde el putas quiere.

-Ojala no abusen de los achievements, hay unos buenos, como pasar un mini dungeon, pero hay otros tontos como: Mataste 50 enemigos de x tipo, bla bla bla. Muy comercialon lo sentí.

-Otra cosa que no me gusto, es que cuando sales de una zona y vuelves a entrar, el mapa se resetea, osea te sale como no explorado, me acuerdo que en DII no era así, da verga volver ir descubrir las mierdas del mapa (más que todo entradas a mini calabozos o cuartos). O cuando subes o bajas de nivel en los calabozos y quieres hacer un backtrace para explorar cuartos que no visitastes antes.

En definitiva: es un buen juego, sigue muy bien la línea de Diablo, pero no fielmente, para mi no es candidato de compra en los primeros meses, sino en un par y cuando hayas comprado otros titulos, el ambiente sigue siendo Diablo, el background sigue siendo Diablo, lástima que el gameplay es en donde se aleja de la visión original de Diablo.......
« Última Modificación: abril 26, 2012, 11:42:45 am por Camus de Acuario »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : abril 26, 2012, 11:53:37 am »
Lo del DRM a mi ha caido en los huevos pero más por razones morales pero si al caso me llegara a comprar el juego en realidad supongo que no me llegara a dar problemas a la hora de jugar. Supongo que te dio problemas Camus porque está en fase beta y además porque ese fin de semana que hicieron la beta cerrada ya me imagino el bergo de personas tratando de probar diablo III en un solo fin de semana con razon saturaron los severs. Me imagino que no daría problemas cuando el juego haya salido, el servicio de battlenet es bastante bueno.

No me mal interprenten siempre me cae por lo huevos de DRM pero otros motivos, solo digo que no creo que de tantos problemas cuando haya salido el juego.

Y con lo de la forma de subir los skills en mi opinion personal no me afecta que sea de esa forma. Pues el metodo de subir skill podrá parecer sencillo pero es practico, pues los skills tree si bien a muchos les encantá eso de andar haciendo formulas con los puntos y toda la onda tambien se presta a bajar formulas de internet y además que tenes que conocer al personaje para asignar bien los puntos, los skills tree no son sinonimos de habilidad en el juego. Opinión personal nada más no se alborote alguien.

Por lo demás me gusto tu comment review Camus, a mi si me llama la atención diablo III es solo que muchos juegos tengo ya, pero tal vez me lo doy en un futuro lejano para jugarlo de forma semi casual.

Ahhh y gracias por aclarar lo de las runas.
« Última Modificación: abril 26, 2012, 11:55:49 am por pollinsky »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : abril 26, 2012, 11:56:58 am »
http://us.battle.net/d3/en/class/witch-doctor/

Gracias, ya puse la informacion del medico brujo en el primer post.

Por cierto, me mata de la risa lo brutos que son los traductores de Bz... en la versión latina han traducido al medico brujo como "Santero"... que se imaginan que los latinos somos brutos y no sabemos lo que es un medico brujo... por todos los cielos, si hasta en condorito salen.

Santero:

Medico Brujo:

« Última Modificación: abril 26, 2012, 12:12:46 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #33 : abril 26, 2012, 12:07:30 pm »
Por cierto, me mata de la risa lo brutos que son los traductores de Bz... en la versión latina han traducido al medico brujo como "Santero"...
Eso te pasa por jugarlo en español  :D

que se imaginan que los latinos somos brutos y no sabemos lo que es un medico brujo... por todos los cielos, si hasta en condorito salen.
Al final tan tan equivocados no están, parten de la misma idea, hacen lo mismo pero en diferentes creencias. Santero en la santeria y medico brujo en varios otros cultos. Lo que pasa es que el término médico brujo no es tan conocido como el de Santero, por ser la santería un culto latinalizado.

Hubiera problema si lo hubieran puesto Chamán.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : abril 26, 2012, 12:17:16 pm »
Eso te pasa por jugarlo en español  :D

Al final tan tan equivocados no están, parten de la misma idea, hacen lo mismo pero en diferentes creencias. Santero en la santeria y medico brujo en varios otros cultos. Lo que pasa es que el término médico brujo no es tan conocido como el de Santero, por ser la santería un culto latinalizado.

Hubiera problema si lo hubieran puesto Chamán.

Pues fijate que aunque proceden de la misma rama (religiones africanas) se pelaron con lo de santero, porque no tiene nada que ver con zombies ni magias al estilo del WD, la santería es una religión que mezcla las creencias cristianas con el catolicismo. Lo mas parecido al Medico Brujo de D3 es un practicante de Vudú. Pero concuerdo contigo, mejor le hubiesen puesto Chaman.

Por otro lado:

*Las runas en un principio si hiban a ser items, pero luego no tengo ni idea que paso y las convirtieron en lo que son ahora.

*Sobre el lag, en teoria no deberia haber con poco usuarios, pero tambien hay... a ver si mejora en la version final.

*Yo no voy a comprar el juego, primero por situación económica ya que estoy a punto de quedarme sin empleo y el juego esta demasiado caro (WTF 60.00 ?), segundo porque el acceso a internet que tengo es 3g y no es que me vaya muy bien. Ademas con opciones gratis online que no me dan lag (Path of Exile) y otras opciones offline como Torchlight2 y GrimDawn que estarán a precios baratos y tendrán soporte para mods (TL2 $19.99 y GD $18.00) prefiero esperarme.

Simón Bolivar

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #35 : abril 26, 2012, 02:21:08 pm »
Por otro lado:

*Las runas en un principio si hiban a ser items, pero luego no tengo ni idea que paso y las convirtieron en lo que son ahora.
Que kkzo, hubiera sido mejor el poder equiparlas, como dije, un nivel 60 berserk sera identico tanto en skills como en runas a otro berserk nivel 60

*Sobre el lag, en teoria no deberia haber con poco usuarios, pero tambien hay... a ver si mejora en la version final.
Pues es para que Blizzard tome nota, yo creo que no se esperaban tanta gente, alrededor de 300,000 jugando, espero que para la version final, ya se pueda jugar bien.
Fuente: Kotaku - How Many People Did it Take to Break Diablo III’s Servers?

*Yo no voy a comprar el juego, primero por situación económica ya que estoy a punto de quedarme sin empleo y el juego esta demasiado caro (WTF 60.00 ?), segundo porque el acceso a internet que tengo es 3g y no es que me vaya muy bien. Ademas con opciones gratis online que no me dan lag (Path of Exile) y otras opciones offline como Torchlight2 y GrimDawn que estarán a precios baratos y tendrán soporte para mods (TL2 $19.99 y GD $18.00) prefiero esperarme.
Lo siento por tu situación, espero se mejore. Por el otro lado, esa oferta de Torchlight2 esta interesante (mas porque trae el 1 gratis).

Mi pregunta es, si blizzard con este DRM 100%, algún día van a darle de baja a los servidores de Diablo III, y en unos 20 años que lo queramos jugar otra vez, no podremos vea? digo, no podré jugar un single player porque no tiene servidores dedicados......

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #36 : abril 26, 2012, 02:47:06 pm »
Pues aun sin el problema que se me avecina, me lo pensaría mucho en comprármelo... de todos modos no es la primera vez que un juego que me entusiasmo termina bajándome los ánimos a su salida (Sacred2).

Fijate con el precio de Diablo 3 pago la pre-order de "Torchlight2" en Steam, la pre-order del Kickstarted de "GrimDawn", la pre-order del Kickstarted de "Shadowrun Returns" y todavía me queda para ir a comerme una hamburguesa en el Wendy´s.

Mi pregunta es, si blizzard con este DRM 100%, algún día van a darle de baja a los servidores de Diablo III, y en unos 20 años que lo queramos jugar otra vez, no podremos vea? digo, no podré jugar un single player porque no tiene servidores dedicados......

Pues eso mismo planteaban en el foro de diablo-esp... como son unos fanboys la mayoria dicen que no hay que preocuparnos, que si algun dia cierran servidores blizzard liberar un parche para jugarlo offline...  :dumb: ya va a estar haciendo eso Bz con un juego que no les dará ganancias en esa época.

Simón Bolivar

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : abril 27, 2012, 09:59:39 am »
-Ahora entendí lo que mis amigos dijeron de aburrido, no se referían al juego en sí, sino a la parte de subir de nivel, en otros RPG o ARPG veías el subir de nivel como oportunidad de ir forjando tu personaje a tu gusto, mejorando skills que querías masterizar y desechando los que no te importaban, ahora con un sistema de nivelación parejo, se mata esa emoción, por lo menos los primeros 6 skills de la demon hunter no son tan torpes, a excepción de Smokescreen que no me gusto, pero te mata esa emoción de puuya ya voy a subir de nivel, necesito más puntos de skills en este hechizo, nada papa, acá va todo por igual.

Y no sos el unico que piensa asi, de plano que subir nivel no tiene "gracia" y varias veces me paso que al subir los personajes en la beta terminaba "ignorando" la subida de nivel... aca una persona que dice lo mismo que voz en los comentarios de una entrevista que le hicieron a uno de los "Shaefer" de Runic Games hablando de TL2 y D3:

For me it was just that there’s no ‘level-up.’ In D3 I level up and feel like nothing happens. I can’t spend stat points, I can’t put points into skills, nothing feels like it changes. I know you unlock new skills and runes as you level, but I feel like I have no power over the direction my character takes. To me half the fun of Arpgs is the loot, the other half is the levelling. D3 just doesn’t feel like anything special when all its got going for it is the fun of picking up random loot.

http://www.rockpapershotgun.com/2012/04/16/runic-on-torchlight-vs-diablo-arpgs-slow-evolution/

Simón Bolivar

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : abril 27, 2012, 10:12:14 am »
Y no sos el unico que piensa asi, de plano que subir nivel no tiene "gracia" y varias veces me paso que al subir los personajes en la beta terminaba "ignorando" la subida de nivel... aca una persona que dice lo mismo que voz en los comentarios de una entrevista que le hicieron a uno de los "Shaefer" de Runic Games hablando de TL2 y D3:

http://www.rockpapershotgun.com/2012/04/16/runic-on-torchlight-vs-diablo-arpgs-slow-evolution/

La verdad es que pues tenes razón para un fan de ARPG se pasiaron en el sistema de subir niveles al mocharse el skill tree.

Pero eso no le quita que el juego igual sea divertido incluso el sistema de combate me parece mejor que el de diablo II por los comentarios de Camus.

A ver que ondas con el pvp cuando salga.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : abril 27, 2012, 10:27:05 am »
La verdad es que pues tenes razón para un fan de ARPG se pasiaron en el sistema de subir niveles al mocharse el skill tree.

Pero eso no le quita que el juego igual sea divertido incluso el sistema de combate me parece mejor que el de diablo II por los comentarios de Camus.

A ver que ondas con el pvp cuando salga.

No no, si divertido si es, solo que se hace insipido al subir de nivel... como te lo digo... algo que me pasaba en titanquest, joder cuando subia de nivel y me daban los tres puntos era emocionante escoger en que gastarlos, o porfin voy a terminar con esta habilidad para poder comenzar a invertir en aquella. En diablo3 no siento eso, pero no te niego que el gameplay es muy divertido.

Fíjate que por eso pienso que el sistema de habilidades al estilo de TQ es mejor en su sistema de habilidades que D3, ya que básicamente es una "mezcla" del sistema normal de puntos con las runas. Quiero decir, que en TQ tenes X habilidad, pero esta habilidad según vas progresando en los tiers tiene pasivas que modifican su modo de actuar.

Por ejemplo, tenemos orbe de fuego que es básicamente una bomba de fuego, pero su primera pasiva permite que ademas de impactar se quede quemando el piso, la segunda agrega fragmentos que aturden a los que alcanzan... En un principio el camino de Diablo3 hiba por allí y las modificaciones pasivas vendrían con las runas que encontrabas, pero luego todo cambio.

Pero repito, en el gameplay y la historia es muy bueno, la perdida viene en la profundidad de los sistemas.

Simón Bolivar

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #40 : abril 27, 2012, 11:16:37 am »
En mi opinión personal y ojo es nada más mi opinion personal (así que no vayas a saltar chronikuz) a mi no me duele que se hayan mochado el skill tree.

Para mi los skills trees no es sinonimo de habilidad si  no que de conocimiento. Por ejemplo cuando jugue torchlight o cuando jugaba diablo II siempre la primera vez que usaba un personaje gastaba equivocadamente los puntos porque no conocía lo skills o habilidades y como resultado tenía un personaje con habilidades debiles. Pero la segunda vez que creaba un personaje del mismo tipo allí si distribuia los puntos estrategicamente y como resultado tenía un mejor personaje.

También los skills trees  se prestan para bajar formulas de internet, calculadoras de puntos, etc...

En lo personal me da igual que se hayan mochado el skill tree, pero ojo es opinión personal, a mucha gente le facina andar calculando como asignar los puntos y cosas así y respeto eso, pero a mi me da igual, a mi me convencen con la habilidad que se necesita en la batalla y que el juego sea divertido y dinamico, y en ese punto siento que han hecho un esfuerzo por mejorar el sistema de combate para hacerlo más dinamico y que no se preste a abusos de muchas cosas.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : abril 27, 2012, 11:29:34 am »
En lo personal me da igual que se hayan mochado el skill tree, pero ojo es opinión personal, a mucha gente le facina andar calculando como asignar los puntos y cosas así y respeto eso, pero a mi me da igual, a mi me convencen con la habilidad que se necesita en la batalla y que el juego sea divertido y dinamico, y en ese punto siento que han hecho un esfuerzo por mejorar el sistema de combate para hacerlo más dinamico y que no se preste a abusos de muchas cosas.

Pues si men, desde tu punto de vista tenes toda la razón, pero te recuerdo que muchas veces has dicho que este no es tu genero. A los que si nos gusta andar haciendo cálculos es porque si nos gusta mucho el RPG/ARPG, y eso es lo que a nos molesta, simplificaron todo para llevarlo a mas gente... pero a los jugadores condicionales de RPG/ARPG ¿que?

Antes que me digas alguna otra cosa te pongo un ejemplo del juego y genero que te gusta tanto, digamos el hipotético "Starcraft3": Que tal si mocharan la gestión de recursos y la construcción de bases (macro creo que se le dice) y se enfocaran en hacer a las unidades mas espectaculares y el juego termina siendo mas divertido... solo para llevarlo a mas gente.

La pregunta es ¿como se sentiría un fan de la saga?
« Última Modificación: abril 27, 2012, 11:36:46 am por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
« Respuesta #42 : abril 27, 2012, 11:30:23 am »
En mi opinión personal y ojo es nada más mi opinion personal (así que no vayas a saltar chronikuz) a mi no me duele que se hayan mochado el skill tree.

Para mi los skills trees no es sinonimo de habilidad si  no que de conocimiento. Por ejemplo cuando jugue torchlight o cuando jugaba diablo II siempre la primera vez que usaba un personaje gastaba equivocadamente los puntos porque no conocía lo skills o habilidades y como resultado tenía un personaje con habilidades debiles. Pero la segunda vez que creaba un personaje del mismo tipo allí si distribuia los puntos estrategicamente y como resultado tenía un mejor personaje.

También los skills trees  se prestan para bajar formulas de internet, calculadoras de puntos, etc...

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #43 : abril 27, 2012, 11:39:25 am »
Por eso dije mi opinión personal. Entiendo que los fans de arpg y de diablo II esten desilusionados y entiendo que para muchos fue un gran cague pero en mi opinión personal incluso me gusta más asi.

Es como el singleplayer de Starcraft que fue una mezcla de rts con rpg, recuerdo tu comentaste que te gustó mientras que a mi no me gustaron esos cambios (por suerte para mi el multiplayer si es  rts puro).

Como te dije no tengo intenciones de discutir es solo mi muy opinión personal.

Por suerte los fans de arpg tienen varios sustitutos como tu pusiste en un tema.

Tenes razón  soy un blasfemo.
« Última Modificación: abril 27, 2012, 11:45:01 am por pollinsky »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : abril 27, 2012, 11:42:56 am »
Es como el singleplayer de Starcraft que fue una mezcla de rts con rpg, recuerdo vos comentaste que te gustó a mi no me gusto para nada (por suerte para mi el multiplayer si rts puro).

Pues si, ya experimentaste que se siente... ahora nos toca a nosot... cof cof, cierto no lo voy a comprar... de momento, lo único que si espero es que TL2 o RAW no se tarden mucho.

Nosotros aca dandonos duro (filosoficamente) y estos condenados de Bz se llenaran los bolsillos dentro de un par de semanas  :rofl:

Por cierto, estoy jugando Command & Conquer 3... joder, ese jueguito si te trollea en la campaña  :trollface:

Simón Bolivar