La onda es que no es que sea menos tactico o no que otros juegos, sino que por la velocidad de lo mismo y las caracteristicas de su gameplay hacen que se vea menos tactico.
El hecho de que los combos sean mas facil de sacar o que los super se hacen solo con media U y varios botones, los combos aereos y aun la velocidad del juego, dan la sensacion de que sea menos tecnico. No tiene muchas tecnicas avanzadas y al final la habilidad se centrar en hacer buen timing para los largos combos que son lo que es el fuerte.
El Snake le llama button smasher porque sin paja, podes apretar a lo loco varios botones y el combo se te encadena casi solito, no tiene la penalidad de timing que hay en otros juegos, o la penalidad que para enlazar golpes debes de ir debil->medio->fuerte, casi cualquier poder se puede cancelar con una super, y otras cosas mas.
Entonces con esas facilidades, cualquiera que lo agarra por primera vez lo siente "facil". Por ese mismo gameplay creo que el parry no funcionaria, pero asi como lo dice Necro, es de esperar a ver la forma en que lo terminan implementado.