De lo que hablamos con el Snake no es hecho de meterle o no una tecnica avanzada, o quejarnos de su uso, sino que analizar que tan provechosa y que impacto negativo o positivo trae al juego. Lo que pasa es que el parry no esta hecho para un juego de pelea como Marvel vs Capcom 3, porque? ya te lo digo explicando lo que dijo Snake,
En SF3: Third Strike, si no sabias hacer parry, llevabas las de perder
Como digo, el parry es una tecnica avanzada con la cual puedes sacar mucho provecho, es dificil de hacer con ataques telegrafiados y aun mas dificil de hacer adivinadno (o anteponiendo) lo que te van a hacer. Es perfecto porque el juego es 1 vs 1 asi que haciendo un parry a un contrincante sabes que no hay otros factores que afecten.
En SF4: Si no sabes hacer focus attacks y focus cancels, practicamente perdes un monton de rango en ataques, combos y daño que podes hacer.
Otra vez, es una tecnica avanzada con la cual puedes crear combos muy buenos, es avanzada porque no solo trata de cargar el focus atack, puedes ocuparlo para hacer un dash cancel o un cancel a un movimiento normal o super y hasta lo podes ocupar como un pseudo parry, aprovechando los frames de invencibilidad que te da para absorber un golpe y luego cancelandolo en un dash o en otro movimiento.
Marvel vs Capcom 3(y todos los de la saga vs) tiene una tecnica llamada Advance Guard donde cuando estas bloqueando, apretas todos los botones de ataque a la vez y tu personaje empuja al otro hacia atras recibiendo menos chip damage y creando un espacio entre los dos para tomar otra decision.
Porque es bueno el el Advance Guard en MvC3? pues por la naturaleza de los ataques y super, donde un shinku hadouken es un gran rayo, o el numero de golpes en el combo es insano, al ocupar el advance guard bloqueas TODOS los tipos de ataques, aun cuando son desde dos fuentes distintas, como el de tu oponente y un asist, el efecto es el mismo para todos.
Ahora porque no funcionario un focus cancel o un parry? porque servirian unicamente en casos contados, contra un pequeño numero de ataques y en las demas veces estarias en desventaja.
Tomando en cuenta la parte donde se muestra el parry, chun li usando su super de patadas y ryu haciendo parry, que pasaria si el que usa a chun li saca un assist? su golpe podria entrar justo entre dos golpes del super de chun li, por lo que el parry no serviria y dejaria indefenso a tu personaje. Lo mismo pasaria con una super doble o un cambio de personaje, etc, etc, etc.
El focus attack porque no serviria, porque haciendo un focus cancel a un personaje, bien facil puede sacar un assist o hacer un tag y la finalidad y objetivo del focus se pierde.
Dependiendo del gameplay asi las mecanicas deben ir acorde, el factor x es buen ejemplo para juegos con gameplay como MvC3, te da un boost que te aumenta el poder, te hace recuperar energia y posibilita crear nuevos encadenadores de combo. Porque el factor X no funcionaria en Street Fighter IV? porque las encadenaciones de combo funcionan de forma distinta, aumento de poder seria overpowered, recuperacion de energia seria mal usada porque es raro que tengas energia para recuperar (unicamente usando focus attack o counters con ciertos personajes) por lo que se resumiria a unicamente un boost en el ataque. Pero Street Fighter IV no depende de eso porque el ritmo de combos es menor que en el de MvC3 ocupando los chainers, los launchers para hacer combos aereos, que de cualquier golpe normal podes encadenar en un poder normal y luego en una super. En definitiva cada tecnica esta hecho para el gameplay preciso.
Y el parry no le viene bien al gameplay de MvC3, no es que nos quejemos de lo dificil que es ocuparlo, sino de lo poco conveniente que eso significaria. Es como ponerle el roll de los king of fighters, el roll caeria bien en Street Fighter IV, pero no en MvC3 porque? porque la velocidad de los personajes es mayor, en lo que haces un roll bien te alcanzan, o porque las super son gignates, tipo si en street fighter iv ryu te tira un super hadouken, al ser pequeño con un roll lo esquivas, pero con el gran rayo que ryu tira como super hadouken, si lo haces desde lejos, haces roll, te quitas unos dos golpes pero el rayo sigue y al salir del roll te agarra sin defensa, osea inutil. O con el super kikohou de chun li donde saca una gran pelota de energia, seria inutil el roll.
A eso es a lo que nos referimos.