Autor Tema: Cada FPS pierde dinero excepción de Call of Duty y Battlefield  (Leído 764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EleCMaNn

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4643
Cada FPS pierde dinero excepción de Call of Duty y Battlefield, dice Timesplitters Dev.



Citar
Co-fundador y ex-MD de Timesplitters desarrollador de Software Libre Radical, Steve Ellis, ha intervenido en el estado de la género de los FPS. Además de crear Timesplitters, Ellis fue el hombre detrás de la mutliplayer de la tan célebre Golden Eye de Nintendo 64.

"Me pasé todo el año 2008 todo va a hablar a los editores que tratan de inscribirse Timesplitters 4", reveló Ellis. "Simplemente no es el interés que existe en hacer algo que trata de alejarse de las reglas del género - que nadie quiere hacer algo que es peculiar y diferente, porque es demasiado de un riesgo. Y una gran parte de ello es el costo de hacerlo ", dijo a Edge.

Según Ellis, sólo Call of Duty está dominando el género, y Battlefield hasta cierto punto. Curiosamente, dejó algunas franquicias notables como, Halo, Counter Strike, Killzone, y muchos más.

"En realidad, nadie compra las FPSes menos que se les llama Call of Duty", explicó Ellis. "Creo que hice bien Battlefield, pero aparte de eso casi todos los FPS pierde dinero. Quiero decir, [vistazo a] Crysis 2:. Gran juego, pero no hay forma en que llegó a acercarse a recuperar sus costos dev "

Ellis ha pasado de Free Radical, que fue adquirida por Crytek, para formar Crash Lab, un desarrollador de juegos móviles.

Las cifras más recientes dadas a conocer por Activision sugieren que Call of Duty ve más de 40 millones de jugadores únicos al mes. Battlefield 3, por otro lado, ha vendido más de 10 millones de copias. ¿Qué otros juegos de FPS te gusta, además de los dos grandes?

Fuente