Y yo no entiendo porque la gente defiende que sea positivo que el juego sea exclusivo para un sistema al que muchos no tendrán acceso.
Nunca te he visto quejarte del porque Starcraft II sea exclusivo para PC. Y al cual no todos los usuarios de PC tienen acceso, por cuestión de potencia.
Y esa exclusividad posiblemente se rompa con la pirateria , si lo vendieran en steam, desura o en un indie bundle me parece algo mucho más preferible.
Y si se vendieran en ambos mecanismo cartucho y digital el coleccionista quedaría feliz con su cartucho, y el jugador que solo quiere jugarlo también quedaría feliz.
No se porque tanto dolor porque no lo saquen en Steam, si no lo sacan para PC es de resignarse, así como siendo usuario de PC me he resignado a no jugar muchos juegos exclusivos para consolas, o aún exclusivos para una sola consola.
2) No se trata de generar ganancias exorbitantes pero si por lo menos de dar acceso a los jugadores que no quieren adquirir una consola solo para jugar un solo juego.
Quien quiera jugar un juego de Mario, comprará una consola de Nintendo. Quien quiera jugar Halo o Gear of Wars comprara una 360. Quien quiera jugar Starcraft II actualizará su compu. Quien quiera aburrirse con Uncharted comprará una PS3. O en su caso prestará o alquilará una de las consolas antes mencionadas.
Pero en este caso... "Se supone" no habra exlusividad... lo podra comprar quien quiera (Supongo ¬¬) sera unicamente la piesa de coleccion exclusiva para su uso en SNES, mas no exclusiva para un sector de la poblacion.. ademas si quieres jugarlo comprate un Snes y ya
Al menos yo... entiendo por exclusivo, si por ejemplo únicamente se vendiera para norte america o para un sector en especifico... pues ahí si es una limitante, pero por el hecho de tener o no una consola no lo convierte en exclisivo.
Exclusividad:
f. Inexistencia de algo igual:
La exclusividad se da cuando solo un selecto grupo de personas tiene la posibilidad de acceder a algo.
El juego lo puede comprar quien quiera y tenerlo enmarcado si quiere. Pero lo podrá jugar exclusivamente el que tenga un SNES (o un Retron 3
), porque 1) no está confirmado en otro sistema que soporte juegos de SNES como el Virtual Console del Wii 2) en estos temas la emulación no cuenta.
Zelda Skyward Sword se vende a nivel global, pero lo podrá jugar exclusiva y unicamente quien tenga un Wii (ya sea propio, prestado, alquilado).
Acá lo que viene a joder todo el término de exclusividad es el uso de la emulación la cual estaría al margen de la finalidad de cada consola.