Autor Tema: amd radeon hd 7770 1 gb ddr5 vale la pena?  (Leído 6264 veces)

brasko

• Visitante
amd radeon hd 7770 1 gb ddr5 vale la pena?
« : septiembre 06, 2014, 03:16:06 pm »
hola camaradas quisiera por favor me aconsejaran sobre esta tarjeta, amd radeon hd 7770 1gb ddr5, me gustaria saber si vale la pena comprarla,me la venden en $100 usada, a un amigo se la mandaron nueva y solo la ha tenido un mes, otra pregunta: tengo un procesador dual core E5400, 4gb ram, fuente generica que venia en el case, sera que me funciona la tarjeta con este cpu, he oido de un tal cuello de botella entre procesador y tarjeta grafica, y la fuente de cuantos watts y de que marca me sugieren, de pasadas que piensan de esta pagina http://www.videocardbenchmark.net/ tiene un ranking de tarjetas sera que es real gracias de antemano

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Re:amd radeon hd 7770 1 gb ddr5 vale la pena?
« Respuesta #1 : septiembre 06, 2014, 03:18:47 pm »
hola camaradas quisiera por favor me aconsejaran sobre esta tarjeta, amd radeon hd 7770 1gb ddr5, me gustaria saber si vale la pena comprarla,me la venden en $100 usada, a un amigo se la mandaron nueva y solo la ha tenido un mes, otra pregunta: tengo un procesador dual core E5400, 4gb ram, fuente generica que venia en el case, sera que me funciona la tarjeta con este cpu, he oido de un tal cuello de botella entre procesador y tarjeta grafica, y la fuente de cuantos watts y de que marca me sugieren, de pasadas que piensan de esta pagina http://www.videocardbenchmark.net/ tiene un ranking de tarjetas sera que es real gracias de antemano

Sera una buena adicion para tu equipo y si esta como nueva 100 pesos es un precio justo. Lo unico que vas a necesitar una fuente. Comprate algo coolermaster o corsair de unos 500 watts por cualquier cosa y ya vas a estar listo para jugar..
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Clasp89

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2 : septiembre 06, 2014, 03:53:26 pm »
Para dual core lo mas que le podes meter es una 7750 para que no te haga cuello de botella, a que resolucion jugas? Creo que tendras cuello pero no sera tanto

brasko

• Visitante
« Respuesta #3 : septiembre 06, 2014, 07:09:39 pm »
Para dual core lo mas que le podes meter es una 7750 para que no te haga cuello de botella, a que resolucion jugas? Creo que tendras cuello pero no sera tanto

ese es el detalle es la primera tarjeta que me voy a comprar, no pienso jugar los juegos mas nuevos, gracias por la sugerencia de la 7750

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 06, 2014, 08:12:08 pm »

Gran obsesion que hay con los famosos cuellos de botella, cuando la gran mayoria de juegos usan 2 nucleos nada mas, y cuando va a pasar de no tener nada a tener tarjeta de video.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Clasp89

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 06, 2014, 09:44:10 pm »
Yo porque tengo la hd 7750 con un pentium g2020  :D . Juego a una resolucion de 1024x768 y la mayoria de juegos me dan cuello de botella en cpu, pero es bien minimo en juegos que usan mucho npc si me nota bastante.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #6 : septiembre 06, 2014, 09:57:06 pm »
Yo porque tengo la hd 7750 con un pentium g2020  :D . Juego a una resolucion de 1024x768 y la mayoria de juegos me dan cuello de botella en cpu, pero es bien minimo en juegos que usan mucho npc si me nota bastante.

Y de que manera has cuantificado que el CPU es el que la está cagando? Probaste otro CPU con el mismo setup para llegar a esa conclusión?
New Rig

Old Rig

Desconectado Clasp89

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #7 : septiembre 07, 2014, 05:22:03 pm »
Claro, he monitorizado con msi afterbutner y siempre me muestra el uso de CPU al 100%. Esto más que todo en juegos con varios npc. Y al probarlo con un i3 3240 el uso del CPU se redujo, el uso de GPU se elevó así como los fps y no tuve tanto problema con los bajones. 

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : septiembre 07, 2014, 05:49:07 pm »
Gran obsesion que hay con los famosos cuellos de botella.

no es obsesion, como el bicho aqui ya vino a poner bien claro, es una situacion repetible y cuantificable. en una situacion tan similar estoy yo, mi CPU no alimenta del todo bien a mi gpu. hasta tengo un achievement en steam por eso :yao_ming:

, cuando la gran mayoria de juegos usan 2 nucleos nada mas, y cuando va a pasar de no tener nada a tener tarjeta de video
hola! bienvenido a la segunda decada del siglo 21, donde las cosas ya cambiaron y un buen numero de juegos son:
a)optimizados para cuatro cores
o
b) su codigo permite escalar hasta ocho o mas cores.

e independientemente de eso, si agarras un juego que tenga un uso solo de dos cores, igual el procesador es cuello de botella. solo estas diciendo que como es tecnicamente "artificial" no cuenta, cuando en realidad un juego con ese limite si se ve obstruido por procesadores que tengan bajo o irregular conteo de IPC.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : septiembre 07, 2014, 06:21:44 pm »

1024x768  es una resolucion BAJISIMA, obviamente ahi el cuello de botella es el cpu. Mientras vayas aumentando la resolucion la carga pasa del cpu a la tarjeta grafica. Yo no lo recomendaria que se fuera con una 7750 en lugar de una 7770 que de por si son tarjetas muy basicas. Tu cuello de botella proviene de usar una tostadora en lugar de un monitor y forzar al cpu a levantar todo el juego.

no es obsesion, como el bicho aqui ya vino a poner bien claro, es una situacion repetible y cuantificable. en una situacion tan similar estoy yo, mi CPU no alimenta del todo bien a mi gpu. hasta tengo un achievement en steam por eso :yao_ming:
hola! bienvenido a la segunda decada del siglo 21, donde las cosas ya cambiaron y un buen numero de juegos son:
a)optimizados para cuatro cores
o
b) su codigo permite escalar hasta ocho o mas cores.

e independientemente de eso, si agarras un juego que tenga un uso solo de dos cores, igual el procesador es cuello de botella. solo estas diciendo que como es tecnicamente "artificial" no cuenta, cuando en realidad un juego con ese limite si se ve obstruido por procesadores que tengan bajo o irregular conteo de IPC.

ah que chiva tu verborrea, decime, te ha afectado tu disfrute de tu juegos o te ha reducido la experiencia en lo mas minimo?

Estamos hablando de una 7770, siempre y cuando el bicho juegue a una resolucion moderna el cuello de botella va a ser la tarjeta grafica.

Igual, si esta con socket 775 la unica opcion que tiene es subir a un Q6600, o a un core duo  8300, que no vale la pena realmente.

Mi recomendacion final:

Comprese una fuente de 500 watts de marca, y su tarjeta 7770, se la pone a su equipo y disfrute sus video juegos. Cuando el $$ le permita se actualiza a una plataforma mas moderna en cuanto a cpu y motherboard.
« Última Modificación: septiembre 07, 2014, 06:35:43 pm por Necrolancer »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : septiembre 07, 2014, 06:41:14 pm »
ah que chiva tu verborrea, decime, te ha afectado tu disfrute de tu juegos o te ha reducido la experiencia en lo mas minimo?
si.

(que vergon que cuando no encontras argumento en contra magicamente lo que digo se convierte en verborrea :yao_ming: )

Desconectado RdanMist

• Sv Member
« Respuesta #11 : septiembre 07, 2014, 07:27:52 pm »
Como explicas que este pentium levante 1080p a 60fps constantes y eso q es juego optimizado para AMD 8cores Pentium g3258 gtx 660: http://youtu.be/4PUBWtvjnTg

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : septiembre 07, 2014, 07:33:56 pm »
Como explicas que este pentium levante 1080p a 60fps constantes y eso q es juego optimizado para AMD 8cores Pentium g3258 gtx 660: http://youtu.be/4PUBWtvjnTg
antes explicame que significa para vos "optimizado"?

Desconectado RdanMist

• Sv Member
« Respuesta #13 : septiembre 07, 2014, 07:42:30 pm »
antes explicame que significa para vos "optimizado"?

Cuando corres el programa de rendimiento en el log aparece el contador de cabezas de procesamiento activo de el juego las cuales marca 8 lo que significa que el juego puede hacer uso de ese numero mientras las que encuentra en el pentium son solo 2 Y aun así es capaz de funcionar a un framerate constante con tan poco CPU. Aunque si puede sonar un poco ambiguo decir optimizado seria de dicer que es un juego capaz de usar 8 núcleos

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : septiembre 07, 2014, 07:53:53 pm »
Cuando corres el programa de rendimiento en el log aparece el contador de cabezas de procesamiento activo de el juego las cuales marca 8 lo que significa que el juego puede hacer uso de ese numero mientras las que encuentra en el pentium son solo 2 Y aun así es capaz de funcionar a un framerate constante con tan poco CPU. Aunque si puede sonar un poco ambiguo decir optimizado seria de dicer que es un juego capaz de usar 8 núcleos

el unreal engine 3 (que es el que usan los bioshock) es relativamente viejo, diseñado para procesadores que no eran mas rapidos que un phenom 2 o un core 2 duo. aparte de eso, desde un inicio fue diseñado para ser pesado en el gpu no en el cpu. segundo, ese juego en particular no es demandante para nada en el asunto de la IA, nunca vas a ver mas de 10 o 15 NPC en pantalla que requieran de logica avanzada, la mayoria solo corren scripts sencillos de actividades.

queres ver la diferencia que hace un cpu? mira benchmarks de rome 2 o shogun total war 2, ahi tenes cientos, hasta miles de unidades ejecutando rutinas de IA que si ponen a cagar cualquier cpu. no podes comparar un juego que casi que corre a puros scripts a uno que si usa rutinas de ia complicadas.