La diplomacia si es algo muy estrategico, pero en la vida real en un videojuego rts es dificil sacar un aspecto estratégico de esto, no se trata de tener cuidado si no que es un aspecto aleatorio.
Explicame que de random tiene?
Yo por eso puse, si no se quieren complicar con eso de diplomacia, agarren un juego cuya estrategia esta orientada a un juego más rápido, como Starcraft, para juegos RTS o TBS con pace más lento, te sirve mucho.
Creeme, las alianzas diplomáticas son una estrategia real y muchas veces obligatorias cuando tu posicionamiento en el mapa no es muy favorable, digamos, casi no tenes de donde obtener madera, pero estas forrado en minas de oro, y queres hacer arqueros, barcos, catapultas, etc. O no tenes acceso a fuentes de agua, etc.
Allí por webos debes entablar relaciones con algún vecino y establecer rutas comerciales de trading, para así empezarte a nivelar.
Yo te digo, porque tengo más experiencia en TBS y allí, no es como en los RTS que podes construir donde se te ronque, barracas por acá, establos por alla, etc. Allí no, allí podes tener ciudades, pero únicamente las podes levantar únicamente en ciertos sitios (posts abandonados, una ciudad enemiga destruida, etc) y tu ciudad va a comerzar chiquita, tu principal estará lejos y vas a tener necesidad de meterle boost a tus ciudades pequeñas, ya que son autónomas, no se benefician de cosas que hagas en tu ciudad principal, apués allí deberás hacer alianzas para ir creciendo con tus ciudades pequeñas también.
En los tbs también es que a veces el número de fuerzas involucradas en un mapa es exagerado, digamos 6 u 8, y si vas empezando y hay alguien mucho más fuerte que te pueda ganar rápidamente, lo más lógico es aliarte con alguien para que entre los dos ya medio la soquen.
Yep, seems about right
No me vas a negar que Starcraft es mucho más rápido y su estrategia de victoria esta orientada a otros factores.