Que ondas Mr Floyd! Fijate que he traveseado el ini pero la verdad he quedado algo mareado de tanto setting, mod, etc....
1. Que campos del ini tienen un impacto significativo en el performance del juego y si le agregan mejoras significativas al juego?
2. Que campos del ini tienen un impacto significativo en el performance del juego y la verdad no agregan casi nada al juego?
Gracias a todos por los comments!
En el
Skyrim.ini los mas significativos son:
[General]
uGridsToLoad=7
uInterior Cell Buffer=50
uExterior Cell Buffer=100
El default es 5. Esta es arma de doble filo. En equipos high end se puede poner en 7 o incluso llegar al extremo de 9. Con el 5 estas cargando 36 celdas de Skyrim completas en memoria. Con 7 serían 64 celdas y con 9 son 100! Esto implica cargar en memoria absolutamente todo lo que "existe" en esas celdas. En todo caso, mucho de esto ni siquiera lo puedes "ver" sino hasta que estas cerca. Asi que realmente no hay razón lógica para forzar una compu de mediano rango con el setting de 7 o 9.
De ahí con 4 GB o mas de RAM es muy recomendado el siguiente seteo:
[Papyrus]
iMinMemoryPageSize=100000
iMaxMemoryPageSize=5000000
iMaxAllocatedMemoryBytes=3000000000
En el
SkyrimPrefs.ini es donde se concentra lo bueno. Voy a compartir el mio actual para que comparemos....yo lo corro a 1920x1080 con una 5870 stock, todo en Ultra, 2X AA y 16AF, con 4.58 GB en la carpeta de Texturas y Mods pesados como Deadly Dragons y Wars in Skyrim. En interiores siempre me corre a 60 FPS pero en exteriores dependiendo de la situación me anda entre 30 y 60 FPS.
[General]
fBrightLightColorB=1.0000
fBrightLightColorG=1.0000
fBrightLightColorR=1.0000
iStoryManagerLoggingEvent=-1
bEnableStoryManagerLogging=0
[Imagespace]
bDoDepthOfField=1
iRadialBlurLevel=2
[Display]
iBlurDeferredShadowMask=1
fInteriorShadowDistance=3000.0000
fShadowDistance=8000.0000
iShadowMapResolutionSecondary=4096
iShadowMapResolutionPrimary=4096
iShadowSplitCount=2
iMaxAnisotropy=16
fLeafAnimDampenDistEnd=4600.0000
fLeafAnimDampenDistStart=3600.0000
fTreesMidLODSwitchDist=32000.0000
fGamma=1.0000
iShadowFilter=3
fDecalLOD2=1500.0000
fDecalLOD1=1000.0000
fSpecularLODStartFade=2000.0000
fShadowLODStartFade=200.0000
fLightLODStartFade=3500.0000
iTexMipMapMinimum=0
iTexMipMapSkip=0
bTransparencyMultisampling=0
iWaterMultiSamples=0
iMultiSample=2
iShadowMode=3
bTreesReceiveShadows=1
bDrawLandShadows=1
bDrawShadows=1
bFull Screen=1
iSize H=1080
iSize W=1920
fMeshLODFadePercentDefault=1.2000
fMeshLODFadeBoundDefault=256.0000
fMeshLODLevel2FadeTreeDistance=24000.0000
fMeshLODLevel1FadeTreeDistance=28000.0000
fMeshLODLevel2FadeDist=16000.0000
fMeshLODLevel1FadeDist=24000.0000
iScreenShotIndex=20
bShadowMaskZPrepass=0
bMainZPrepass=0
iMaxSkinDecalsPerFrame=25
iMaxDecalsPerFrame=100
sD3DDevice="ENB"
bFXAAEnabled=0
iShadowMapResolution=4096
fShadowBiasScale=0.6000
iShadowMaskQuarter=4
iAdapter=0
iPresentInterval=1
bFloatPointRenderTarget=1
fdefaultfov=78
fdefaultworldfov=78
[Grass]
b30GrassVS=1
fGrassStartFadeDistance=14000.0000
fGrassMaxStartFadeDistance=28000.0000
fGrassMinStartFadeDistance=0.0000
bDrawShaderGrass=1
[Water]
iWaterReflectHeight=1024
iWaterReflectWidth=1024
bUseWaterDisplacements=1
bUseWaterRefractions=1
bUseWaterReflections=1
bUseWaterDepth=1
[MAIN]
bGamepadEnable=1
bCrosshairEnabled=1
fHUDOpacity=1.0000
bSaveOnPause=1
bSaveOnTravel=0
bSaveOnWait=0
bSaveOnRest=0
fSkyCellRefFadeDistance=300000.0000
[GamePlay]
bShowFloatingQuestMarkers=1
bShowQuestMarkers=1
iDifficulty=3
[Interface]
bDialogueSubtitles=1
bGeneralSubtitles=1
bShowCompass=1
fMouseCursorSpeed=1.0000
[Controls]
fGamepadHeadingSensitivity=1.0000
fMouseHeadingSensitivity=0.0125
bAlwaysRunByDefault=1
bInvertYValues=0
bGamePadRumble=1
bMouseAcceleration=0
[Particles]
iMaxDesired=750
[SaveGame]
fAutosaveEveryXMins=5.0000
[AudioMenu]
fAudioMasterVolume=1.0000
fVal7=1.0000
uID7=0
fVal6=1.0000
uID6=0
fVal5=1.0000
uID5=0
fVal4=1.0000
uID4=0
fVal3=1.0000
uID3=94881
fVal2=0.4000
uID2=466532
fVal1=1.0000
uID1=554685
fVal0=0.8000
uID0=1007612
[Clouds]
fCloudLevel2Distance=262144.0000
fCloudLevel1Distance=32768.0000
fCloudLevel0Distance=16384.0000
fCloudNearFadeDistance=9000.0000
[TerrainManager]
fTreeLoadDistance=75000.0000
fBlockMaximumDistance=250000.0000
fBlockLevel1Distance=140000.0000
fBlockLevel0Distance=70000.0000
fSplitDistanceMult=1.5000
bShowLODInEditor=0
[NavMesh]
fObstacleAlpha=0.5000
fCoverSideHighAlpha=0.8000
fCoverSideLowAlpha=0.6500
fEdgeFullAlpha=1.0000
fEdgeHighAlpha=0.7500
fEdgeLowAlpha=0.5000
fTriangleFullAlpha=0.7000
fTriangleHighAlpha=0.3500
fTriangleLowAlpha=0.2000
fLedgeBoxHalfHeight=25.0000
fEdgeDistFromVert=10.0000
fEdgeThickness=10.0000
fPointSize=2.5000
[Trees]
bRenderSkinnedTrees=1
uiMaxSkinnedTreesToRender=24
[Decals]
uMaxDecals=1000
bDecals=1
bSkinnedDecals=1
uMaxSkinDecals=100
uMaxSkinDecalsPerActor=60
[LOD]
fLODFadeOutMultObjects=16.0000
fLODFadeOutMultItems=12.0000
fLODFadeOutMultActors=8.0000
fLODFadeOutMultSkyCell=1.0000
[Launcher]
bEnableFileSelection=1
bShowAllResolutions=1
uLastAspectRatio=3
[BlurShaderHDR]
bDoHighDynamicRange=1
[BlurShader]
bUseBlurShader=0
OJO! Mi configuración no es tanto para rendimiento sino que para "Eye Candy" extremo. Comparalo con el tuyo y si tienes duda con alguna en especifico lo vemos.