Autor Tema: Curiosity: el fin de la curiosidad  (Leído 3124 veces)

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Desconectado ka_frias

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Curiosity: el fin de la curiosidad
« : mayo 29, 2013, 07:33:30 am »
Fueron  25 billones (25.000.000.000.000) de cubitos los que tuvieron que romperse para que Curiosity llegara a su final. Sin duda un verdadero desafío teniendo en cuenta que cada clic rompía un solo cubo.

En fin, para aquellos que no saben qué es Curiosity, es un juego creado por Peter Molyneux donde hay que ir destruyendo una por una las capas que conforman el cubo maestro.



¿Qué tiene de entretenido esto? Que al romper el último cubo minúsculo se revelaría el secreto y la persona que lo descubra podría revelarlo al mundo o guardárselo para sí mismo. Sin demorar más, Bryan Henderson fue el último en destrozar el último ladrillo y se encontró con el siguiente VIDEO.   

Resumiendo, la nota dice que el ganador del desafío será participe en el nuevo juego que se lanzará desde la empresa. Pero no sólo tomara un rol fundamental en la jugabilidad, sino que cada vez que  el juego genere ganancias será participes en tales. Teniendo en cuenta el alcance que suelen tener estos títulos, no pasa desapercibido este dado.

Pese a que el secreto ya fue descubierto y la atracción principal del juego en cierta manera se perdió, Curiosity es una alternativa entretenida para probar durante quince o veinte minutos, hacer mil clics y ver de qué va todo el juego.

Desconectado magnoliafan

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Re:Curiosity: el fin de la curiosidad
« Respuesta #1 : mayo 29, 2013, 10:22:06 am »
según entiendo la idea es que el que ganó va a ser "Dios" en el juego Godus, y que por ende va a poder decidir las reglas y lo que pasa en el juego (poniéndolo en palabras más para mortales, que trabaje como game designer). No sé qué tal funcione eso, si es que va a funcionar. Puede salir algo chivo o puede salir un desastre (ser gamer y/o que te gustan los juegos no te hace game designer), aunque para mantener siempre cierto nivel de cohesión y jugabilidad tendría que entrar el Peter MolyDEUX para que diga "si, eso si... no eso no porque va a hacer la jugabilidad mi$$rda"

Desconectado g00mba

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Re:Curiosity: el fin de la curiosidad
« Respuesta #2 : mayo 29, 2013, 11:15:55 am »
el que tenga poder de "dios" no lo hace diseniador en ningun momento. muy probablemente no se trata de un juego de estructura definida sino de un sandbox.

Desconectado magnoliafan

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Re:Curiosity: el fin de la curiosidad
« Respuesta #3 : mayo 29, 2013, 12:43:58 pm »
Del video:
"You will intrinsically decide on the rules that the game is played by."
"You will decide how people play the game."
"You will have the power to induce morals into that game."

A mí sí me suena a eso por esas frases. Tal vez la última no, pero con las primeras 2, es el diseñador quien decide las reglas del juego, y eso aplica en cualquiera incluso los sandbox, porque en un sandbox hacés las cosas hasta donde el sistema te lo permite, y los mods, porque quien decide las reglas del mod es el que lo hizo pero no el que lo juega. También el diseñador es el que define cómo la gente juega, por lo mismo de las reglas y eso. Porque si fuera solo el tener el poder del dios del juego es como decir "el Dios de godus se llama magnolia_fan y tiene poderes"  o decir "sos un paladín nivel OVER NINE THOUSAAAAAAAAAAAAND y nadie te puede derrotar" que es casi como decir "le vamos a poner tu foto en la cara al personaje y también tu nombre" haha

Al menos es lo que yo pienso XD

Desconectado pollo

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Re:Curiosity: el fin de la curiosidad
« Respuesta #4 : mayo 29, 2013, 12:55:04 pm »
Del video:
"You will intrinsically decide on the rules that the game is played by."
"You will decide how people play the game."
"You will have the power to induce morals into that game."


Es publicidad a la hora de los pijasos no creo que una compañia permita que una persona sin experiencia en diseño de juegos haga lo que quiera. me imagino que han de haber unos terminos por allí con un vergo de restricciones cuando jugaban este juego.

Desconectado g00mba

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Re:Curiosity: el fin de la curiosidad
« Respuesta #5 : mayo 29, 2013, 12:57:07 pm »
si pero no creo que tenga suficiente poder como para romper el juego y hacerlo injugable. lo miro mas tipo que el fulano va a ser tipo un jugador de civilization donde el decide como las cosas a escala macro y el resto de jugadores estan limitados a su propio personaje.

Es publicidad a la hora de los pijasos no creo que una compañia permita que una persona sin experiencia en diseño de juegos haga lo que quiera. me imagino que han de haber unos terminos por allí con un vergo de restricciones cuando jugaban este juego.
precisamente. no puede tener el poder que un diseniador tiene. hay demasiado potencial para romper el juego. ademas que Molyneux es conocido por bajarle el cielo y la tierra a la mara cuando anuncia sus juegos y al final nunca es tan vergon como lo pintaba.

Desconectado Sn4ke

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Re:Curiosity: el fin de la curiosidad
« Respuesta #6 : mayo 29, 2013, 01:21:57 pm »
A pues alistense para que el nuevo "dios" de ese juego, ponga achievements solo por dar start game, tenga stages lineares, y unicamente va durar 6 horas de juego. Y va salir una version nueva todos los años, y aparte de eso, alistense para muchos DLC's lanzados antes que salga el juego.

Pues, nada de eso habia sido visto antes.




verdad?

Desconectado g00mba

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Re:Curiosity: el fin de la curiosidad
« Respuesta #7 : mayo 29, 2013, 01:47:01 pm »
tenga stages lineares

eso no es necesariamente malo.

Desconectado Sn4ke

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Re:Curiosity: el fin de la curiosidad
« Respuesta #8 : mayo 29, 2013, 02:09:33 pm »
eso no es necesariamente malo.

dejame refrasearlo

Stages lineares donde lo unico que haces es matar y matar  y matar infinito numero de soldados que lo unicoq ue hacen es correr mindlessly hacia vos.

Desconectado Camus de Acuario

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Re:Curiosity: el fin de la curiosidad
« Respuesta #9 : mayo 29, 2013, 04:04:12 pm »
Yo más creo que el tipo podría jugar un rol de dungeon master pero dentro del juego, no afuera, para los que han jugado D&D, el podrá formar las quests, definir ciertas reglas, poner limitantes, manejar hasta cierto punto variables aleatorias.

Claro, siempre siguiendo un ruleset único para ese rol y totalmente distinto al del jugador final, osea, tampoco darle poder infinito de hacer lo que le ronque la gana.

El video no lo ví, pero supongo que más o menos trata eso. Reglas especiales in-game y no en el ambiente de desarrollo.

Desconectado ka_frias

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Re:Curiosity: el fin de la curiosidad
« Respuesta #10 : mayo 31, 2013, 10:03:35 am »
me parece que va a determinar las reglas... mas que nada... convengamos que para determinar reglas no hace falta ser diseñador...ademas no nos olvidemos que va a trabajar con un equipo de profesionales