al comparar dark souls con skyrim hay muchas mas similitudes de las que los medios y la gente quiere aceptar.
Simplemente quieren hacer ver a dark souls como un arpg mas hardcore cuando realmente no lo es, su sistema de levelling es pesimo y te obliga a pasar muchisimas horas farmeando.
En cuanto a que las mecanicas superiores, el gameplay superior, el ai superior, la variedad de enemigos y escenarios distintos:
Mentira, como dije anteriormente: acaso en dark souls podes darle un espadazo en la mano, en el brazo, en el antebrazo, en el hombro, en la clavicula, en la rodilla, en la pierna, en la pantorrilla, en el talon a un enemigo (aunque fuera la AI la que eligiera donde dar el golpe, no necesariamente que uno eligiera)... eso hubiera sido innovador. Finishing moves tienen los dos, no salgan con que dark souls lo hace diferente.
Que dark souls requiere estrategia, timing, precision, se te acaba la stamina, mejor ai etc.... aaaaaa y en skyrim un ataque lanzado es un acierto seguro, porque los enemigos no se cubren, no te flanquean, no te atacan todos a la vez, no eligen si atacar de lejos o de cerca, no huyen y se reponen verdad... aaaaaa y si verdad en skyrim hay unlimited stamina, a tirar pijazos a lo loco mientras corro sin que esto me afecte!
ademas me puedo regenerar tantas veces como quiera porque como puedo llevar 500,000 frascos de pociones para regenerar porque el peso no me afecta...
Tambien si quiero hacerle un backstab al enemigo, solo corro a lo loco y me le aviento haciendo toda la bulla posible porque ni va a percibir el peligro de cerca, no si el backstab con o sin sigilo solo darksouls lo ha implementado bien...
Que en darksouls los enemigos son variados... ijole! si en skyrim solo los mismos 5 bandiditos y 2 dragones matas en el juego y a repetir... no hay falmers, chaurus, osos, sabre cats, horkers, slaughterfishes, draugr deathlords, gigantes, esqueletos, mamuts, trolls, dwarven centurions, dwarven spiders, giant spiders, dragones, werewolves, vampiros, lobos, spriggans, hagravens, mudcrabs, atronarchs, icewraiths, etc......
Las locaciones igual... 3 cuevitas fellas que son igualiiiiiiiiiiiiiiiiiiitas y un par de fortalezas con los mismos 3 cuartos, gradas y una torre donde hay una mesa con una silla... aburridisimo y malo el dise;o de skyrim...
No hay monta;as, lagos, costa a un oceano congelado, dungeons congelados, bosques, fortalezas de bandidos, catacumbas, dragon lairs, ruinas dwarven, campamentos de gigantes, ciudades, minas, ruinas nordicas, fuertes de orcs, etc.....
Si dark souls hubiera salido para wii y le hubieran implementado un estilo de combate similar a madworld ahi si viera una ENORME e innovadora diferencia con respecto a skyrim o cualquier otro arpg en el gameplay y sus mecanicas... porque de lo contrario dark souls es similar y con su sistema de leveling es mucho peor, porque el que diga lo contrario, a ver, que de pruebas que termino dark/demons souls con el level que alcanzo nada mas al ir avanzando sin farmear a ver si es cierto que lo terminaron tan "machitos" como dicen
Yo no tengo (ni tuve, ni tendre nuevamente) la paciencia ni el tiempo para desperdiciarlo en tratar de hacer algo asi.
El juego te obliga a farmear DEMASIADO TIEMPO, es paja eso que solo contas o podes confiar en tus habilidades... el que diga eso, que me muestre el screenshot en el que sea apreciable que lo termino con no mas de level 40 o lo que ganas de souls al ir medio explorando y matando a los bosses sin farmear para nada.
Repito, si queres poner a skyrim a la par de dark souls, subile la dificultad por lo menos a expert o master a ver si de unos dos flechazos o 2 espadazos no te matan... y no salgan con que aaaa no skyrim es desbalanceado en mayor dificultad... porque entonces no estan buscando comparar la dificultad o caracteristicas de skyrim, sino desprestigiarla porque le pueden cambiar a easy y es facil decir ahi "skyrim no es un reto".