THE ELDER SCROLLS V : SKYRIM
And the Scrolls have foretold, of black wings in the cold, That
when brothers wage war come unfurled! Alduin, Bane of Kings,
ancient shadow unbound, With hunger to swallow the world!
Song of the Dragonborn
The Elder Scrolls Official SiteBethesda BlogBethesda Softworks ForumsFecha de publicación: 11.11.11
Plataformas: PC, Xbox 360 y PS3
ESRB Rating: Mature (17+)
Requerimientos Oficiales PC:Recommended Specs Windows 7/Vista/XP PC (32 or 64 bit)
Processor: Quad-core Intel or AMD CPU
4GB System RAM
6GB free HDD space
DirectX 9.0c compatible NVIDIA or AMD ATI video card with 1GB of RAM (Nvidia GeForce GTX 260 or higher (i.e GTX550Ti); ATI Radeon 4890 or higher).
DirectX compatible sound card
Internet access for Steam activation
Minimum Specs Windows 7/Vista/XP PC (32 or 64 bit)
Processor: Dual Core 2.0GHz or equivalent processor
2GB System RAM
6GB free HDD Space
Direct X 9.0c compliant video card with 512 MB of RAM
DirectX compatible sound card
Internet access for Steam activation
Llegó la hora en decir adiós al tema anterior donde llevamos más o menos un año disfrutando de la anticipación al release de este juego. El tiempo pasa volando y hoy a medianoche oficialmente es liberado The Elder Scrolls V : Skyrim. Yo ya lo jugué por un par de horas...
Abro este
Tema Oficial para que nos embarquemos juntos en esta nueva aventura en el mundo de The Elder Scrolls que sin temor a equivocarme será de proporciones Épicas y de larga duración.
En este tema podremos abordar absolutamente “Todo Sobre” Skyrim, la idea es que compartamos nuestras experiencias, hablemos de historia, de nuestros personajes, solicitemos y brindemos ayuda, publiquemos nuestras mejores fotos y/o videos y llegado el momento hablemos de Mods.
Comenzaré con un medio resumen de algunos aspectos de lo que se sabe al momento de su publicación:
Misiones y diálogo-Historia Radiante: Muchas misiones están todavía completamente gobernadas por Bethesda, pero el sistema de Historia Radiante ayuda a relacionar el azar y las misiones secundarias con los jugadores para hacer la experiencia tan dinámica y reactiva como sea posible. En lugar de que llenarte con una serie de tareas no relacionadas y mundanas, el sistema adapta las misiones sobre la base de quién eres, dónde estás, qué has hecho en el pasado, y lo que está haciendo actualmente. Historia Radiante también es suficientemente inteligente para saber que las cuevas y dungeons has visitado y por lo tanto condicionar la tarea y nivel de enemigos. Skyrim también realiza un seguimiento a tus amistades y rencores para generar misiones.
-El Main Quest tiene una duración aprox. de 30 horas. Como es de esperar, el juego no termina nunca! Es posible jugar después del Main Quest.
-En las tabernas podrás obtener mucha información, chismes y rumores de una ciudad como es natural, donde la mayoría de la gente va después de trabajar. Habrá también peleas y mini-juegos en las tabernas.
-Hay diversas formas de completar las misiones.
Combate en general-Un mejorado sistema de combate.
-Doble empuñadura con armas y hechizos. Doble empuñadura con cualquier combinación, incluso staffs.
-Efectos asombrosos y movimiento de la cámara.
-El cambio entre loadouts sobre la marcha se hace más fácil gracias a un nuevo menú de selección rápida que le permite "marcar" todos tus hechizos favoritos, los shouts, y las armas para facilitar el acceso.
-Hay más tipos de armas y armaduras en Skyrim en comparación con Oblivion.
-Animaciones especiales tipo Fatality: Dependiendo de tu arma, el enemigo, y las condiciones de lucha, es posible ejecutar un movimiento final devastador para eliminar a tus enemigos. Estas animaciones se dan tanto en primera como en tercera persona. Lo único que no se pueden controlar, son al azar.
-La especialización en un arma en particular es a menudo la mejor manera de avanzar, ya que se pueden mejorar tus habilidades de ataque con Perks. Por ejemplo, el perk de espadas aumenta tus posibilidades de conseguir un golpe crítico, el perk de hachas castiga a los enemigos con daño de sangrado después de los golpes, y el perk de mazos o martillos ignora la armadura del enemigo.
-Como siempre podremos envenenar nuestras armas con varios tipos de veneno. Alchemy FTW!
-Hay decapitaciones!
-No hay daño de localizado.
-Tu equipo no se desgasta, por lo que ya no es necesario repararlo.
-Se podrá mejorar nuestro equipo con Smithing.
Armaduras -Curiass y Greaves se combinan.
-Las armaduras comunes como de cuero y el acero tienen un aspecto más nórdico en comparación con Oblivion y Morrowind.
-Tipos confirmados de armadura: Chain-mail, Steel, Dwarven, Elven, Orcish, Glass, Daedric, Ebony, Dragon, Leather, Hide.
Melee-"Magnetismo" en tus ataques los atrae más a los enemigos y no a los aliados.
-Si se mantiene pulsado el botón de bloqueo, se le intenta golpear al enemigo con tu escudo.
-Sistema basado en reacción y tiempo para bloquear exige a los jugadores “levantar” tus escudos para resistir el peso del ataque en lugar de simplemente mantener presionado el botón de bloqueo.
-Las dagas hacen mucho más daño que cualquier otra arma cuando haces un ataque Stealth.
-Se pueden hacer power attacks manteniendo pulsado el botón de ataque, logrando que tus enemigos se tambaleen y drenando su stamina.
-Las antorchas pueden ser utilizadas como armas.
-Mejores y más efectivos ataques mano a mano. Se puede sentir la fuerza y la física en juego.
-No se puede bloquear al mismo tiempo con las dos manos.
Arcos-El combate a distancia ha sido mejorado por el aumento significativo del daño de los arcos y dependiendo de tu skill y tipo de arco, también aumenta el tiempo en que puedas hace el disparo.
-Las flechas son más escasas que en Oblivion y Morrowind.
Magia-5 escuelas de magia: Destrucción, Alteración, Conjuración, Restauración e Ilusión.
-Hay más de 85 hechizos útiles para el jugador.
-Los Hechizos deben ser equipados para ser lanzado.
-Algunos hechizos se pueden aprender mediante la lectura de los tomos de hechizos, mientras que otros se pueden comprar a los comerciantes.
Si lanzas un hechizo de hielo, verás los efectos en la piel del enemigo. Si se usa uno de fuego, el medio ambiente se incendia por un corto tiempo y quema todo lo que entra en contacto con él.
-La magia de luz se pega a las paredes.
-Hay robes que aumentarán tu capacidad de magia.
Way of the Voice (Dragon Shouts)"A long practiced spiritual form of Nordic magic, also known as the Tongues, that is based on their worship of the Wind as a personification of Kynareth. Through the use of the Voice the power of a Nord can be formed into a thu'um, or shout - which has a large variety of applications (anything from sharpening blades to a long range weapon). Master Voices (known simply as Tongues) have legendary, and often unbelievable powers, including talking to people of hundreds of miles away or teleportation. The most powerful masters must even be careful whenever they speak, as their voice can cause great destruction and they are commonly gagged. During the Conquest of Morrowind, the Nordic war chiefs were also Tongues (Derek the Tall, Jorg Helmborg, Hoag Merkiller). They needed no typical siege weapons when attacking a city as they merely used the Voice to break down the city gate and allow their armies to storm in. The future of the Tongues was forever changed by the most powerful Tongue, Jurgen Windcaller, also better known as the Calm. Jurgen converted to a pacifist and refused to use the Voice for any martial purposes. In a confrontation with 17 other tongues he reportedly swallowed the Shouts of the 17 for three days until they lay exhausted, later to become his followers. Today, all Tongues live secluded lives on the highest peaks of Skyrim in tough conditions and contemplation, and have only spoken to announce the destiny of the great Tiber Septim (who later created an Imperial College of the Voice in Markarth, returning the Voice to the art of warfare). Those known as Dovahkiin, Dragonborn, can use a type of magic known as "Dragon Shouts." Dragon shouts are spoken in the Dragon Language, and can manipulate dragons in a variety of unknown ways, as well as performing other kinds of magic, also undocumented."
-Seremos capaces de utilizar gritos del Dragón.
-Hay 20 gritos diferentes, cada uno con tres niveles de poder.
-Debemos primero “aprender” las palabras de estos gritos. Estas las encontramos en antiguas runas esparcidas en todo Skyrim, luego para poder usarlas debemos “matar dragones” para absorber sus almas.
AI, los personajes y criaturas -Nueva y actualizada AI Radiante: Ya no encontraremos merodeando sin rumbo a los NPC. Cada NPC lleva a cabo tareas que tengan sentido en su entorno. Para impregnar los pueblos y ciudades con un mayor sentido de la vida, Bethesda los ha poblado con molinos, granjas y minas que dan a los NPCs tareas creíbles para ocupar sus días. La mejora de la tecnología Radiant AI es también más consciente de cómo un ciudadano debe reaccionar a las acciones del jugador. A medida que realiza las tareas para ellos, o los aterroriza saqueando su casa, los NPCs desarrollan sentimientos hacia ti!
NPC's -Cuando te acercas a un NPC, se entablará un diálogo sin dejar de hacer su tarea o hacer gestos; esto dependiendo de su personalidad.
-Si matas a un dueño de una tienda, un miembro de su familia heredará la tienda y si sabe que tú lo mataste puede que no quiera hacer negocio o tengas que hacer una misión, lo que podría mejorar tu relación con ellos.
-Vuelven los NPCs esenciales.
-Haremos amistades al hacer misiones para la gente, esto los hace actuar de forma diferente hacia nosotros hasta el grado que incluso podrían unirse a nuestra aventura.
-Personajes masculinos y femeninos tendrán algunas animaciones diferentes, y los modos bestia tendrán animaciones únicas. Vampiros y Hombres Lobo.
-Hay niños NPC.
-Hay poetas en las tabernas, que interpretan melodías, y podemos pagar para tocar otra canción.
-Se podrá contratar o coseguir Companions.
-Podremos tener de companions a animales.
Criaturas-Criaturas Confirmadas: Zombies, Draughr, esqueletos, trolls, gigantes, espectros de hielo, arañas gigantes, dragones, lobos, caballos, alces, mamuts, gatos dientes de sable, Dwemer Esferas Centurion, perros, Skeevers, jabalíes, conejos, Horkers, luciérnagas , las abejas, los insectos de la Antorcha, polillas Luna, Spriggans, cangrejos, murciélagos, zorros, Frost Atronach, golems de hielo, salmón, vampiros…. Falmers y por supuesto Dragones!
Dragones-Los dragones respawn, como todo el resto de criaturas.
-Hay varios tipos de dragón, en diferentes colores y niveles de poder.
-No podemos montar dragones.
-Algunos dragones son controlados por script y otros son al azar. Pero una vez aparecen, su comportamiento es gobernado por el AI y prácticamente hacen lo que quieren!
-Los Dragones pueden levantar al jugador, a otros NPCs o criaturas del suelo en un ataque devastador.
-Cuando los dragones han sufrido mucho daño, bajan al suelo o se estrellan.
-Los Dragones dejan marcas visibles donde sea, cuando aterrizan, se estrellan o atacan.
-Hay Dragones comúnes y dragones con nombre propio.
-Podrás hace alianza con un Dragón y llamarlo a batalla por medio de un Dragon Shout!
LORE (Spoilers menores!) TES V se lleva a cabo 200 años después de la crisis de Oblivion. El rey de Skyrim está muerto y se ha desatado una guerra civil. Tú eres un Dragonborn, el último de un grupo caracterizado por su habilidad para cazar dragones. Eres un prisionero que es capturado cruzando la frontera hacia Skyrim. La línea Septim era una línea de prominentes Dragonborns protegidos por los Dragonguards que eventualmente se convirtió en The Blades.
Después del fin de la línea de los Septim, los Blades fueron perseguidos y asesinados uno por uno y ahora se han ido casi por completo. El retorno de los dragones fue predicho en los Elder Scrolls y se inició con la destrucción del Staff of Chaos, la creación de Numidium, los acontecimientos en Red Mountain y la crisis de Oblivion.
Existen aún un Blade al que te encuentras, llamado Esbern (Interpretado por Max Von Sydow.) quién te entrena y guia a través del juego. El último evento a desarrollarse antes del regreso dragones era el pueblo de Skyrim vuelve se contra sí y es justo lo que está sucediendo en el comienzo del juego. Dragones empiezan a aparecer en número cada vez mayor ya que el juego continúa y eventualmente culminará con la posible o más bien segura aparición de Alduin!
La Cuarta Era (tomado de UESP)
First Century4E 0 — End of the Oblivion Crisis.
• The banishing of Mehrunes Dagon from Tamriel by the Champion of Cyrodiil, Martin Septim, and the avatar of Akatosh ends the Oblivion Crisis. The Septim bloodline ends and the Amulet of Kings is destroyed. The Third Era ends, marking the beginning of the Fourth.
• The Fourth Era begins with no Emperor on the throne of Tamriel. High Chancellor Ocato, the Elder Council, and the Blades try to maintain order. The provinces start to take advantage of the Empire's weakened state.
4E ?? — Red Mountain erupts; Vvardenfell is destroyed.
• In Vivec's absence, the Ministry of Truth becomes unstable. Vuhon creates an Ingenium that uses at first dozens of dying souls, then a small number of living ones to stabilize the rock. The soul of Sul's wife Ilzheven was among them. In a fight to free her, the Ingenium is destroyed and the rock crashes into the city of Vivec with all the energy it originally had. The impact causes Red Mountain to erupt and destroys the entire island of Vvardenfell, as well as causing massive destruction to the rest of the province.
4E ?? — The Empire Collapses
• Black Marsh secedes from the Empire; it is soon followed by Elsweyr.
• The Thalmor seize control of the old Aldmeri Dominion (Valenwood and the Summerset Isle).
• The Argonians invade and conquer Morrowind after the eruption of Red Mountain.
4E ?? — Titus Mede is crowned the new emperor by conquest.
4E 18 — Prince Attrebus Mede is born.
4E 23 — Annaïg Hoïnart is born.
4E 40s — Umbriel, a floating city, appears on the coast of Black Marsh, heading toward Morrowind.
• The city of Lilmoth, Black Marsh, the home of Annaïg, is destroyed in the process.
Second Century4E 171 — The Great War ends with the Concordat of White Gold.
• The Concordat is a peace treaty between the Empire and the Thalmor. The treaty is noted to have given the Thalmor free reign to stamp out the worship of Talos throughout the Empire.
Third Century4E 201 — Torygg, the High King of Skyrim, is assassinated by Ulfric Stormcloak at Solitude.
4E 201 — The Nords of Skyrim engage in a civil war.
• Imperial General Tullius is charged with crushing the Stormcloak rebellion.
Sonido -Jeremy Soule está componiendo la música como siempre. FTW!
La Banda Sonora Oficial!-Actores de voz: Max Von Sydow (Esbern), Brandon Ellison (General), Anthony De Longis (Mercer Frey), Rob Locke (Commoner / Voces Adicionales), Lani Minella (Dark Elf / Noche Madre / Nocturne), Wes Johnson, Lynda Carter , Craig Sechler, Jim Cummings, Emery Gedeón, Michael Mack (Redguards Mujer), Jonathan Bryce (Hombre Khajiit / Argonian), Reese C. Hartwig (Hombre joven), Christopher Plummer (Arngeir), Joan Allen (Delphine), Lynda Carter ( Gormlaith ), Michael Hogan (General Imperial Tulio), Vladimir Kulich (Stormcloak Ulfric), Claudia Christian (Legado Rikke), Diane Louise Salinger, Renee Victor, George Coe.
-Hay cerca de 70 actores de voz.
-Aproximadamente 60.000 líneas de diálogo con voz.
-Tu personaje grita, ríe y hace gruñidos en combate.
Continuará…A inicios de la próxima semana pienso completar esta Introducción. Hoy lo estuve jugando un par de horas (en la oficina
) pero luego de este fin de semana ya tendré mas información sin hacer mayores SPOILERS por supuesto.