Hoy tuve la oportunidad de probar el juego en PS3 y voy a estar jugandolo un rato. Les traigo mis primeras impresiones.
Gameplay:
El juego se ve muy similar a SF4, los movimientos y las animaciones son parecidas lo cual me parece porque si venis de jugar SF4 no vas a sentirte muy fuera de lugar. Ya jugandolo te das cuenta que es un juego bien diferente. Desde ya les digo, los mashers van a odiar este juego.
A pesar de ser un juego del tipo Vs hay muchas desventajas de mashear, para decirles que ya no hay movimientos como los de Chun Li o Blanka donde presionas el boton 5 veces y sale electricidad o las lighting legs. Esto se debe a que han incluido combos como los de MvC3 y Darkstalkers: L > M > H son ahora target combos, es decir que podes encadenar estos normales para hacer un combo. Y si agregas un golpe fuerte mas al final de esta cadena haces el launcher. Y estos combos son muy pero muy castigables por lo que mashear estos combos no es buena idea.
A eso hay que sumarle que hay links en este juego, al igual que SF4. Por ejemplo el clasico MP > MP > HK de Ryu esta en este juego. Asi como muchos otros links, pero si masheas los botones te va a salir otra cosa, asi que aqui es de usar bastante los hit confirms. Al fin entiendo porque todos juegan bien tranquilos este juego en las replays.
Ademas las super arts se hacen con un movimiento en U mas 3 botones. Es decir que ya no podemos usar estos para hacer EX en bastantes de los personajes o podes hacer un super sin querer. Es de ocupar dos botones normales. En si no es mucho problema porque yo para ciertos personajes jugaba asi, por ejemplo para Viper.
Los combos han sido hechos a semejanza de los de Tekken, es decir los juggles. A diferencia de SF4 donde los FADC permitian los combos largos aqui los movimientos con rebote de suelo o de pared son los principales, o aquellos que levantan, y obviamente cuando haces los launchers y tageas a tu otro personaje. El damage scaling es igual al de SF4 por eso aunque sea un combo de muchos hits cada hit va a bajar menos en el combo.
Las gemas no son tan cheap como se pensaba, no duran tanto y solo se activan en ciertas condiciones. Y mientras unas son buenas para combos, otras son buenas para cuando se busca una estrategia defensiva. Las mas utiles que encontre son las que hacen que hagas meter mas rapido, porque en este juego si se usa bastante el meter.
Personajes:
Los de SF4 y juegos de Capcom no los voy a mencionar porque ya los conocen xD. Los que mas me interesaban probar eran los de Tekken. Al principio pense que iban a ser zoneados por completo porque no habian fireballs en Tekken pero la gran mayoria, al menos los que he probado hasta ahorita, tienen movimientos para cerrar distancia, o les han dado algo similar a una fireball.
Han hecho bien, en su mayoria, la transicion al 2D de los personajes. Algunos movimientos son bien parecidos a otros de los Capcom, por ejemplo Steve Fox tiene dashes como Dudley, Julia Chan tiene movimientos similares a los twins. Lili tiene divekicks como las de Cammy, etc.
En general me gusta como han dejado a los personajes, les han puesto varias cadenas safe, la mayoria tiene buenos overheads, ademas de rapidos, lo que permite buenos mixups, y todos son variados no hay 2 personajes iguales. El unico personaje que no me gusto fue Steve. Lo siento bien lento a comparacion de como era en Tekken, ademas que le pusieron una fireball, bien sin sentido. Siento que hubiera extendido el rango de los dashes o algo en vez de darle un proyectil.
Todavia estoy practicando y cuando este listo voy a probar el modo en linea, a ver que tal esta.