el otro dia yo escuche hablar a seth killian, mike ross y gootecks sobre el tema de las gemas. Y basicamente en resumen, su opinion era, de que simplemente capcom no les iba dar un juego de "mas de lo mismo" en el aspecto que no iban a sacar SFxT con el mismo sistema digamos de los Focus Cancels de SF4, pues caeria en la categoria de MAS DE LO MISMO.
Que los comentarios de la gente de capcom eran algo asi como "Miren ustedes han venido jugando la misma clase de juego todo el tiempo, CAMBIEN YA"
Si, las gemas van a ayudar a unas personas, pero las gemas no van a hacer que ganes. Al final, como cualquier otro juego.. todo se resume a pura estrategia y tacticas de juego, y por mas auto tech throw que tengas, no vas a ganar.
Solo pensemos en eso.. si yo jugara contra vos camus, y vos tuvieras la idea de usar la gema del auto tech throw contra mi, YO ME VOY A DAR CUENTA. Pues la gema se va activar, y voy a saber que es eso, y que voy a hacer yo? facil.. si veo que tu gema se activa, voy a llegarte a agarrar tantas veces que tu barra de EX va quedar tan vacia que te va joder por completo el juego, y no nos demos paja.. las barras de "EX" son como los recursos en StarCraft. Y va ser mas facil que perdas al tener limitadas tus opciones de ataque, que al tener una defensa perfecta y temporal. (pues la gema unicamente dura un rato, no toda la pelea)
Aparte de el hecho de que la gema unicamente se va activar bajo ciertas condiciones, no se activa "cuando vos queres".
Entonces, viendolo desde ese punto de vista, la gema de auto tech throws ayudaria unicamente a gente que tiene problemas haciendo tech a los agarres.. pues si alguien sabe como joderte, te va joder.. por que vaya, un jugador experimentado como el raito digamos.. no usara una gema de auto tech throw.. pues no la necesita. Por que? Por que sabe hacer tech throws, y ocuparia el espacio de esa gema en algo que seguramente le va ayudar mas. Y si pones a alguien que recien acaba de comenzar a jugar.. y ocupa esa gema... osea.. va tener una buena defensa nada mas un ratito.. y si es un jugador que acaba de comenzar a jugar.. MUY SEGURAMENTE no va ser lo suficientemente bueno para ganarte, aun, usando esa gema.
Ves a lo que me refiero?
En resumen, las gemas es algo diferente, pero no va ser algo definitivo que va hacer que ganes o perdas. Solamente va ser una dinamica que va afectar decierta forma el juego, como es el hecho de los focus cancels en SF4, alli estan, se usan, son utiles, pero no es necesario usarlos para ganar.
Me explico?