Autor Tema: [Pregunta] Wii U sin Gamepad  (Leído 9891 veces)

Desconectado ZiGGyx00

• The newbie
  • *
[Pregunta] Wii U sin Gamepad
« : marzo 14, 2017, 12:36:01 pm »
Hola comunidad:

Tengo una pregunta, y ya estuve buscando pero no encontré ningún tema relacionado.

Quiero comprar un Wii U (Solo la consola) por internet, ya que es ebay se pueden conseguir usadas hasta por 80/90 dolares, pero solo incluyen los cables y la consola sin ningún Gamepad, sin embargo he leido en muchos lugares de que el Wii U no se puede activar/utilizar sin el Gamepad que viene incluido.

Sin embargo he preguntado en una tienda de videojuegos y ellos me dijeron de que no es necesario, ya que el Gamepad es para activar funciones de juegos online pero quería preguntarle a ud. si esto es verdad o no para decidirme a comprarlo o no.

Gracias por su tiempo

Desconectado auron3098

• Sv Member
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Re:[Pregunta] Wii U sin Gamepad
« Respuesta #1 : marzo 14, 2017, 02:54:05 pm »
si no me equivoco, en juegos como en zelda wind waker HD, al momento de iniciar la partida te pregunta si queres jugar con pro controller o con gamepad, previamente si no me equivoco debes llegar a esa opcion desde el gamepad.
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #2 : marzo 14, 2017, 03:34:57 pm »
Si puedes ocupar un Wii U sin el gamepad (que es su alma) pero vas a tener una experiencia incompleta.

1- Si el Wii U está recien formateado, necesitas a puro tubo el gamepad para configurarlo.
2- La mayoría de juegos se puede jugar con con el Pro Controller, pero hay varios que tienen funciones específicas para el Game Pad
3- Ciertas aplicaciones como netflix se ejecutan en el gamepad (por el teclado)
4- Lo más improtante: System Settings se puede acceder sólo desde el Gamepad, si no lo tienes no vas a poder configurar ni el Internet
5- Creo que la primera vez que sincronizas un pro controller con el Wii U necesitas el Gamepad, pero no estoy seguro de esto

Desconectado tioErick

• MiembrosReales
  • *
    • El Tio Erick en YouTube
« Respuesta #3 : marzo 29, 2017, 09:11:41 pm »
Hola comunidad:

Tengo una pregunta, y ya estuve buscando pero no encontré ningún tema relacionado.

Quiero comprar un Wii U (Solo la consola) por internet, ya que es ebay se pueden conseguir usadas hasta por 80/90 dolares, pero solo incluyen los cables y la consola sin ningún Gamepad, sin embargo he leido en muchos lugares de que el Wii U no se puede activar/utilizar sin el Gamepad que viene incluido.

Sin embargo he preguntado en una tienda de videojuegos y ellos me dijeron de que no es necesario, ya que el Gamepad es para activar funciones de juegos online pero quería preguntarle a ud. si esto es verdad o no para decidirme a comprarlo o no.

Gracias por su tiempo

Estimado, mi recomendación es que mejor ahorre un poco más de plata para comprar la consola completa (no importa que sea usada pero asegurese que este completa). Yo tengo Wii U y por experiencia propia te puedo decir que NUNCA vas a poder llegar al menú de "Settings", nunca vas a poder ver la "e-shop" ya que ésta parte solo es visible en la tableta/gamepad.
Hay juegos como Zelda WindWaker que el menu de pausa (mapa, armas, etc.) aparece exclusivamente en la tableta. Hay juegos que vas a poder usar sin problema (Mario Kart 8 por ejemplo) pero por ejemplo en Super Mario Maker nunca vas a poder usar el modo de creacion sin la tableta/gamepad.

Desconectado cedlink

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 : abril 03, 2017, 11:13:30 am »
La verdad no lo recomiendo, aparte de que la gamepad es bastante carita por separado, se necesita para todo.

Configurar lo que sea del Wii U: internet, idioma, archivos save, etc.

uno que otro juego tal vez lo podas usar sin el pad, pero la verdad no es nada recomendable. Yo recomiendo que ahorres y te lo compres completo.