Mira hearthstone es 45% dinero 45% suerte y 10% habilidad. Si logras armarte 3 decks decentes de los baratos ya te defendes en cualquier torneo. Buscate las variantes "Zoo" de todas las clases y ya estas hecho.
Mmmm yo esos porcentajes los ajustaria mas asi:
50% habilidad: Conocer tu deck, conocer el deck del oponente, saber cual es tu rol y tu win condition en ese matchup, saber identificar esos momentos de pivote en el juego cuando tenes que dejar de buscar value y tomar mas riesgos para poder ganar, etc. Todo eso es habilidad y alguien que entienda esto va a tener un winrate mas consistente que alguien que no. En un tempo mage mirror te aseguro que el jugador que hace Turn 1 arcane missiles to face probablemente no va a ganar.
30% Suerte: El RNG es algo que siempre va a estar. Ya desde el simple momento que el juego implica robar cartas cada turno ya implica el factor suerte. No tenes que enfocarte demasiado en ello ya que no lo podes controlar, hay que aceptar esas derrotas donde simplemente iniciaste con una mala mano, o no robaste tus respuestas a tiempo, o no ganaste el 50/50. Solo hay que dejarlo ir y pasar al siguiente juego.
20% Dinero: Y esto nada mas por las aventuras. Ya que es altamente recomendable pagar por las aventuras ya que es mas eficiente en tiempo que reunir todo el oro. Ademas las peleas son divertidas y tenes cartas buenas garantizadas que se usan en varios decks. $20 pesos cada 5/6 meses es un costo pasable creo yo. Y el oro ahorrarlo para adquirir packs.
Sería bueno que empezaran un torneo con gente novata, porque desde que vi que todos los que iban sabían de decks y toda esa vara, ya me arrepentí de entrar xD..
Fijate que hay varias opciones para hacer decks muy competitivos que no requieren cartas legendarias ni epicas. Necro ya menciono Zoo, que es Tier 1 ahorita y se puede hacer solo con basicas y raras. Tambien hay decks Midrange Shaman, Midrange Hunter, Midrange Paladin, incluso algun Ramp Druid como budget options para gente que empieza y no tienen muchas cartas. Todo esta en saber que cartas son buenas y que cartas no. Asi te desencantas las malas y crafteas las buenas y te armas decks buenos rapidisimo.
Si hay mas interesados me puedo crear algunos budget deck techs y postearlos aca para que los puedan tomar de base y se preparen para jugar en el proximo torneo.
Pondre una encuesta en el tema. Si hay al menos 5 interesados voy a hacer las guias.