Autor Tema: [OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020  (Leído 49239 veces)

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WolfHeart

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Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #90 : octubre 15, 2020, 04:57:44 pm »
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01/09/2020
Los desarrolladores hablan: así es como el SSD de ultra-alta velocidad y el motor Tempest 3D AudioTech mejorarán el futuro de los videojuegos



Desarrolladores comparten sus primeras impresiones sobre dos distintivas funciones de PS5.

Mary Yee
Vice President, Global Marketing, SIE

Con PlayStation 5, nuestro objetivo es poner al jugador en el centro de la experiencia de los videojuegos. Desde los gatillos adaptables del control inalámbrico DualSense y la retroalimentación háptica, al SSD de ultra-alta velocidad y la inmersión que se siente con el motor Tempest 3D AudioTech, queremos que los jugadores se pierdan en cada juego de PS5.

Para brindar ejemplos in-game de estos beneficios, les pedimos a los desarrolladores al rededor del mundo que nos compartieran lo que piensan de cómo el SSD de ultra-alta velocidad y el motor Tempest 3D AudioTech darán forma al futuro de los videojuegos. Puedes ver algunos de los juegos que aprovecharán esas funciones en nuestro más reciente video:


Inmersión Impresionante | PlayStation 5

Sigue la lectura y déjanos tus comentarios abajo.



Más allá de la carga casi instantánea y viajes rápidos, el SSD y su velocidad nos permiten cargar más rápido y mostrar imágenes más detalladas. Esto debe llevar a una ciudad con mejor apariencia que antes, y este es apenas el comienzo para que nuestro equipo desbloquee esas posibilidades. Es un cambio fundamental que queremos aprovechar en los años que vienen. — Brian Horton // Creative Director, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales



Como desarrolladores [de Demon’s Souls], ya estamos cambiando la forma en que pensamos sobre el SSD. Lo vemos no solo como almacenamiento sino como memoria, utilizando la velocidad del SSD para cargar datos a velocidades vertiginosas, trayéndote de regreso a la acción para vengar todas tus muertas. — Gavin Moore // Creative Director, SIE Japan Studio



Hitman 3 te empuja a explorar y experimentar en grandes locaciones sandbox, y poder grabar y cargar frecuentemente es la clave para eso. Los rápidos tiempos de carga que vemos en PS5 alientan la experimentación del jugador más que nunca. — Mattias Engström // Game Director, Hitman 3



El SSD cambia todo, creo que mientras esta generación madura veremos innovaciones asombrosas en streaming y diseño de juegos de mundo abierto. — Neil Hill // Lead Programmer, Far Cry 6



Un poco más adelante en la próxima generación espero que empecemos a ver a los desarrolladores hacer más uso de los beneficios no tan obvios del SSD. Esto es lo que más me emociona. ¿Qué significa para los desarrolladores cuando todo se puede cargar desde el disco así de rápido? ¿Seguiremos necesitando del concepto “niveles”?… Las posibilidades para esta tecnología son emocionantes para mí como desarrollador, y estimulantes para mí como jugador. — Ari Arnbjörnsson // Lead Programmer, Returnal



Con suerte, los jugadores habrán visto la nueva demostración extendida del gameplay que recientemente revelamos de Ratchet & Clank: Rift Apart. El SSD y la arquitectura I/O personalizada alrededor nos permitieron enviar a los jugadores por dimensiones con velocidad casi instantánea. Esto fundamentalmente cambia las reglas y nos permite pensar ideas y diseños de juego que solo son posibles en PS5. — Marcus Smith // Creative Director, Insomniac Games

Motor Tempest 3D AudioTech

El motor Tempest 3D AudioTech de PS5 está diseñado para brindar un posicionamiento de audio de alta precisión, lo que podría significar un gran avance para la inmersión en juegos. Los desarrolladores a lo largo del globo están haciendo buen uso del motor Tempest 3D AudioTech, y a continuación comparten algunos de sus planes (y esperanzas) para esta función:



El audio 3D es emocionante porque puede crear un paisaje sonoro más convincente y preciso para los jugadores, y una sensación de lugar más fuerte… En un juego de acción de alto ritmo con mucha verticalidad como Returnal, también puede ayudar con el conocimiento de la situación del jugador, y hacer que sea más intuitivo identificar la ubicación de los enemigos cercanos o proyectiles entrantes en el fragor del combate. — Harry Krueger //  Game Director, Returnal



La capacidad de superponer la música incluso más profundo con docenas de diferentes estados reaccionando a áreas y niveles enemigos crea un ambiente que es incluso más exuberante y fascinante. Los jugadores pueden usar estas señales para prepararse en consecuencia con la esperanza de poder sobrevivir otro día. — Julian Maroda // Creative Director and CEO, Norsfell



Ahora con el motor de sonido Tempest 3D AudioTech de PS5, podremos reproducir sonidos de tal manera que los jugadores podrán localizar las máquinas a su alrededor con mayor facilidad, los que es grandioso en situaciones en las cuales te encontrarás rodeado o solo quieres colarte entre ellas. — Mathijs de Jonge // Game Director, Guerrilla



El audio es una función clave para impulsar realmente la experiencia de la siguiente generación con PS5. Es casi como si 3D Audiotech hubiera sido hecho específicamente con los juegos de terror en mente. Hubo un tiempo en que para poder tener audio espacial los jugadores tenían que invertir mucho de su tiempo y dinero. Ahora, con solo ponerse los audífonos, pueden tener una experiencia completa de audio 3D. — Jun Takeuchi // Executive Producer for Resident Evil Village



Los mundos de nuestros juegos han sido 3D por muchas generaciones, pero para el audio habíamos estado limitados al sonido 2D surround. Cuando Iron Man está destruyendo una torreta ubicada encima tuyo, o Hulk ruge mientas agarra a los enemigos debajo tuyo, quieres escuchar el sonido llegando de esas direcciones. Podemos tomar la posición actual del audio y asegurarnos de llevarlo al motor 3D Audiotech de PS5 y mejorar significativamente tu sensación de estar en el mundo. Y todo eso ocurre solo con tus audífonos, sin necesidad de tener complejos sistemas de surround stereo. — Jurjen Katsman // Studio Head at Nixxes, developers for Marvel’s Avengers

Para más funciones nativas del control inalámbrico DualSense, dale un vistazo a esta publicación.

playstation 5   ps5   Tempest 3D AudioTech
-Fuentes:
https://blog.latam.playstation.com/2020/09/01/los-desarrolladores-hablan-asi-es-como-el-ssd-de-ultra-velocidad-y-el-motor-tempest-3d-audiotech-mejoraran-el-futuro-de-los-videojuegos/
https://blog.playstation.com/2020/09/01/devs-speak-how-ps5-consoles-ultra-high-speed-ssd-and-tempest-3d-audiotech-engine-will-enhance-the-future-of-gaming/

"Experimenta una carga a velocidad sorprendente, una inmersión más profunda con soporte para retroalimentación háptica, gatillos adaptables y audio 3D, además de una generación completamente nueva de juegos de PlayStation®."

 :thumbsup:


WolfHeart

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Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #91 : octubre 18, 2020, 01:45:03 pm »
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04/09/2020
Ride 4 lleva las carreras a todo un nuevo nivel en PS5



Conoce cómo las funciones del SSD y DualSense de la consola te harán sentir como si estuvieras en la pista el 21 de enero.

Luigi Crocetta
Producer, Milestone

El lanzamiento de una consola de próxima generación siempre es un momento emocionante para cualquier desarrollador de videojuegos. Usualmente enfrentamos dos situaciones diferentes: por un lado, tenemos muchas ideas y deseos secretos sobre lo que nos gustaría implementar y mejorar, mientras que por el otro lado sabemos que apenas estamos arañando la superficie de las nuevas posibilidades nos esperan.


Ride 4 | Next Gen Trailer | PS4, PS5

Cada nueva consola es todo un nuevo universo para explorar y siempre es muy inspirador cuando puedes mezclar el poder y tecnologías del nuevo hardware con la creatividad y experiencia de tu equipo de desarrollo. Es por eso que estamos tan emocionados porque Ride 4 llegará a PS5 el 21 de enero de 2021.



Las especificaciones de PS5 son increíblemente atractivas para una franquicia de carreras como Ride, donde los jugadores esperan experimentar la emoción de correr una moto de 200 HP en carreras trepidantes y llenas de adrenalina en todo el mundo.

Ahora podremos brindar una experiencia de gameplay más fluida a 60FPS con una resolución de hasta 4K. Eso quiere decir que los jugadores podrán disfrutar de sus amadas motocicletas con la calidad más alta para sombras y texturas, con un nivel de detalle nunca antes visto para motos y entornos. Tu experiencia de conducción también será más precisa, satisfactoria y natural.

Y todas las carreras, online y offline, serán incluso más atractivas mientras hasta 20 corredores compiten por la victoria.



Gracias al SSD de PS5, los tiempos de carga se reducirán significativamente. Lo que significa menos tiempo de espera antes de las carreras, pero también una mejor experiencia de gameplay durante ellas. Esto es porque el SSD permitirá una transmisión de texturas más rápida, permitiéndonos sumergir mejor a los jugadores en nuestros entornos mientras ellos rugen por las pistas a 300 hm/h.



Por último, pero no menos importante, los fans de Ride 4 experimentarán el poder del control inalámbrico DualSense de PS5. Las palancas de acelerador y frenos tendrán su propia resistencia para transmitir las mismas sensaciones que sus contrapartes en la vida real. También estamos aprovechando la retroalimentación háptica para dejar que los jugadores sientan la vibración de su vehículo, justo como cuando corren por las calles.

Este es solo el comienzo de lo que significa competir a alta velocidad con Ride 4 en PS5, ¡la carrera apenas empieza!

milestone   Ride   Ride 4
-Fuentes:
https://blog.latam.playstation.com/2020/09/04/ride-4-lleva-las-carreras-a-todos-un-nuevo-nivel-en-ps5/
https://blog.playstation.com/2020/09/04/ride-4-takes-races-to-a-whole-new-level-on-ps5/

"Es hora de entrar en una nueva era. Prepárate para dar la bienvenida al nuevo capítulo de la mejor experiencia de carreras de dos ruedas para todos los amantes de las bicicletas. RIDE 4 estará disponible en PlayStation 5 el 21 de enero de 2021. Estén atentos."

  :good:


« Última Modificación: octubre 18, 2020, 04:15:48 pm por WolfHeart »

WolfHeart

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Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #92 : octubre 20, 2020, 07:04:02 pm »
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04/09/2020
Construyendo un mundo sin Batman: Un primer vistazo a Gotham Knights



WB Games Montreal habla sobre el gameplay y detalles de la historia de su nuevo RPG de acción superheroico y de mundo abierto.

Gillen McAllister
Senior Specialist, Content Communications, SIE

El nuevo proyecto de WB Games Montreal finalmente debutó durante el evento de DC FanDome hace varios días. Un RPG de acción y mundo abierto, Gotham Knights es una nueva historia inspirada y formada por la gran franquicia de Batman. No es una continuación del trabajo del estudio en la serie de Arkham; en vez de eso, se desarrolla en aspectos sin explorar del superhéroe de fantasía.

A raíz de la aparente muerte de Batman, la extensa batifamilia: Batgirl, Nightwing, Robin y Red Hood, se toma las calles (y las azoteas) de la icónica ciudad de DC para continuar el rol de Caballero Nocturno como su protector, hacer frente a la marea del crimen y enfrentarse a las amenazas nuevas y familiares.


#Gotham
Gotham Knights - World Premiere Trailer | PS4, PS5


A raíz de la revelación del juego (el emocionante tráiler de anuncio de casi ocho minutos de gameplay), me senté con el director creativo Patrick Redding para profundizar en la nueva única visión del estudio de Ciudad Gótica.

1. Cuatro héroes, cuatro estilos de combate, cuatro sistemas de progresión de XP separados

La tragedia golpea con más fuerza a aquellos más cercanos a ella, lo cual es parte de por qué el estudio eligió este cuarteto para enfocarse: Barbara Gordon, los antiguos Robins Dick Grayson y Jason Todd, y uno de los últimos portadores del manto, Tim Drake. “El centro original de la Batifamilia” lleva el peso compartido de vidas vividas bajo la tutela de Bruce Wayne y heroísmos modelados por la sombra de su alter-ego.

¿La otra razón? A pesar de esa conexión, sus métodos y estilos de pelea son notablemente diferentes uno del otro, creando una potente mezcla de estilos de gameplay así te aventures solo o en cooperativo de dos jugadores.

Red Hood es un luchador brutal con un enfoque en las armas de fuego. Las acrobacias de Nightwing llevan a un estilo de pelea más exagerado, mientras que el actual Robin favorece al sigilo y es hábil en el uso de efectos de estado para perturbar a los enemigos. ¿Y Batgirl? “Ella combina un enfoque de pelea cuerpo a cuerpo eficiente, dirigido y enfocado con mucha resistencia y la capacidad de convertir su entorno en armas utilizando el hackeo”, dice Redding.

Elige un héroe y dirígete a tu patrullaje nocturno, regresando a Belfrey, la base de operaciones del Caballero, cuando quieras para acompañar a un diferente peleador contra el crimen. Nunca estás forzado a jugar con un personaje específico, puedes jugar todo el juego con un héroe si así lo deseas. Y cada vigilante tendrá un árbol único de habilidades y equipo para crear, con ganancias de XP obtenidas a través de las actividades en el mundo abierto.

La idea, explica Redding, es que el bucle central del gameplay se entrelaza con uno de los enfoques narrativos. “No es una historia ambientada durante una noche, sino sobre el crecimiento a mediano y largo plazo del héroe. El juego ofrece a los jugadores una gran cantidad de crecimiento y una gran cantidad de establecimiento de objetivos en un entorno de mundo abierto que necesitan proteger, al que deben regresar una y otra vez.

“Es esa idea de ¿cómo esta nueva guardia de jóvenes héroes, que no son Bruce Wayne, no son Batman, enfrentan el problema de equipo y entrenamiento ellos mismo, preparándose y adaptándose para la próxima gran amenaza que deberán enfrentar?”

En cuando al tema de equipo, pregunto sobre cierto tratamiento visual que se le da a cada héroe visible en el tráiler de revelación. Los colores tipo neón en sus armas, ¿es solo estética o hay algo más en ella?

“Es divertido que menciones eso”, reflexiona Redding, “Porque es una plataforma muy importante para que nosotros entreguemos información del juego”. Señala el recorrido del gameplay como ejemplo. “Algunos de esos efectos visuales te dicen el tipo de daño que has equipado en tus armas.

“Así que es una manera para que el jugador reciba señales de retroalimentación… que le permite saber qué protección tiene, qué va a usar contra los enemigos, en términos de ataques a distancia y cuerpo a cuerpo”.


Contrario al mensaje pregrabado de Bruce, la tecnología de Belfrey, no está tan desactualizado como podrías temer. “Literalmente es una pieza de diálogo en el
juego”, ríe Redding cuando le pregunto cómo se las arreglarán los héroes. “Alfred le dice a Bárbara: ‘solo tú y Bruce dirían que todo esto está desactualizado’.
Ellos se burlan del hecho que estos chicos están acostumbrados a estar a la vanguardia de todo”.


2. Un mundo abierto en evolución con un ecosistema que vive y respira

Uno de los personajes más grandes en el Batiuniverso, literalmente, es Ciudad Gótica. Trabajando con DC, la visión de mundo abierto de WB Montreal en cinco condados cura sus inspiraciones, su interpretación, de versiones vistas en cómics, películas y programas de televisión. “Hay lugares y locaciones que son icónicos, que tienen historia”, afirma Redding.

También es una que soporta múltiples elementos que se combinan para crear un ecosistema vivo y siempre próspero. Una ciudadanía viva que sale a trabajar o a al supermercado local, que aumenta la congestión del tráfico o que corre a casa desde la estación del tren. Múltiples facciones criminales. La GCPD. Y, por supuesto, la galería de pícaros de Batman, quienes tanto como los Caballeros, se han tenido que reinventar a raíz de la muerte de su némesis. Redding está emocionado porque los jugadores vean qué resulta.“ “Va a ofrecer un montón de variedad, un montón de complejidad que puedes seguir evolucionando, modificando y agregando mientras el jugador avanza por la historia”.

Los Caballeros explorarán este mundo con ganchos o en Batimoto, luchando contra los malos y encontrando evidencia gradualmente, pistas importantes que apuntan a una historia más grande, el siguiente capítulo de un misterio mayor. Y descubrirán una nueva amenaza que tiene sus propias raíces en las bases de la historia de Ciudad Gótica: La Corte de los Búhos.


Los villanos, incluso los matones de la calle, subirán de nivel junto a tus personajes. La intención es hacerte pensar en cada pelea. Los delincuentes de nivel
inferior pueden inspirarte a probar algo llamativo. Por el contrario, querrás cambiar tu equipo o mantenerte en sigilo cuando te enfrentes a enemigos más
poderosos. “Queríamos asegurarnos de que cada encuentro, sin importar dónde sea, ofreciera ese tipo de opciones” explica Redding.


3. Villanos reinventados, viejos, nuevos y antiguos.

“Son casi los 350 años de historia de Ciudad Gótica”, explica Redding sobre la Corte. Una adición bastante reciente a la mitología de Batman, introducida por primera vez en los cómics de 2011, La Corte de los Búhos es una sociedad secreta que ha dado forma a Ciudad Gótica desde sus primeros días, cuya “riqueza, corrupción y poder arraigado retorcieron la ciudad a su forma actual”.

El director creativo explora cómo la extensa historia de la Corte con la ciudad y su inclusión como la principal fuerza adversaria hizo que el estudio viera a Ciudad Gótica como “un lugar histórico” e influenció su diseño. “La historia está incrustada en la arquitectura y los cimientos, en cada base de cada plaza de la ciudad”.

Y por mucho que la Corte esté intrínsecamente atada a Ciudad Gótica, los otros villanos con los que pondrás a prueba tus habilidades de lucha contra el crimen no operarán en una burbuja; serán parte y pondrán en peligro la ciudad que tratas proteger. “Queremos hacer que sientas todo el trabajo que estás invirtiendo en proteger a Ciudad Gótica”, resalta Redding. “Sin importar si estás enfrentando una pequeña pandilla en una esquina o luchando contra un supervillano como Mister Freeze”.

Los crímenes de los villanos se desarrollarán durante varias noches, “una serie de encuentros donde el jugador debe hacer cierta cantidad de trabajo preliminar y trabajo detectivesco para cazar al villano en la confrontación mayor”.

En total, WB Games Montreal presenta un tono convincente para su versión de la mitología de Batman. Estoy intrigado por saber más, pero tendré que esperar antes de que pueda abrirme camino por el nuevo horizonte de Ciudad Gótica y empezar a investigar todos sus secretos.

Gotham Knights se lanzará en PS4 y PS5 en 2021.

Gotham Knights    WB Games Montreal
-Fuentes:
https://blog.latam.playstation.com/2020/09/04/construyendo-un-mundo-sin-batman-un-primer-vistazo-a-gotham-knights/
https://blog.playstation.com/2020/09/04/building-a-world-without-batman-a-first-look-at-gotham-knights/


"Batman está muerto. Ahora depende de la BatmanFamily - Batgirl, Nightwing, RedHood, and Robin - proteger Gotham City, llevar esperanza a sus ciudadanos, disciplina a sus policías y miedo a sus criminales. Debes evolucionar hacia el nuevo Dark Knight y salvar a #Gotham from chaos."

 :thumbsup:



WolfHeart

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Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #93 : octubre 29, 2020, 07:44:28 pm »
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14/09/2020
El anuncio publicitario global de la marca PlayStation lleva a los jugadores más allá de los “límites” para que exploren nuevos mundos


#PlayHasNoLimits
The Edge - Play Has No Limits | PlayStation


El eslogan de la marca PlayStation, “Play Has No Limits”, cobra sentido mediante una metáfora visual evocativa


Eric Lempel
Senior Vice President, PlayStation Worldwide Marketing, SIE

Hace unos meses, presentamos nuestro primer eslogan internacional para la marca PlayStation, “Play Has No Limits”. Hoy, nos complace presentar nuestro más reciente anuncio publicitario global, “The Edge”. A través de este anuncio, se materializa la idea de Play Has No Limits mediante una metáfora visual evocativa con los jugadores, que nos lleva a una aventura que jamás nadie pensó que sería posible.

“The Edge” exhibe nuestra ambición de desafiar lo que se considera común y de seguir llevando los juegos al límite.  Queremos superar nuestras expectativas y las de nuestros seguidores a medida que avanzamos hacia la nueva generación.  El núcleo de nuestra marca se define a través de aquellos momentos emocionantes, en los que nuestros corazones se aceleran y damos ese salto hacía una aventura incierta. De eso se trata este nuevo anuncio.

La consola PS5 se lanzará a finales de este año y ofrecerá una nueva generación de innovaciones en jugabilidad, narrativa e inmersión que transportará a los jugadores a nuevos mundos a una velocidad sorprendente. El futuro de los videojuegos se ve increíblemente prometedor; por ello, queremos aprovechar para prometerte algunas cosas. Nunca dejaremos de imaginar el futuro. Nunca dejaremos de sentir pasión por los juegos, no dejaremos de apoyar a las increíbles personas que los crean ni tampoco dejaremos de apreciar a los seguidores que los juegan, porque creemos que jugar no tiene límites.

Esperamos que disfrutes nuestro nuevo anuncio y, como regalo para nuestros seguidores, hemos escondido algunos símbolos icónicos de PlayStation en este video para que los encuentres. ¡Dale un vistazo y déjanos saber lo que piensas!

playstation   ¿Te gustó esto?   Comparte esta historia
-Fuente:
https://blog.latam.playstation.com/2020/09/14/el-anuncio-publicitario-global-de-la-marca-playstation-lleva-a-los-jugadores-mas-alla-de-los-limites-para-que-exploren-nuevos-mundos/


"El límite de lo que conocemos es el comienzo de lo que es posible. Lanzamiento finales 2020. PlayStation 5. #PlayHasNoLimits"...



WolfHeart

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Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #94 : noviembre 05, 2020, 06:56:09 pm »
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16/09/2020
Final Fantasy XVI llegará a PS5


Final Fantasy XVI - Awakening Trailer | PS5

El tráiler de “Awakening” remonta vuelo.


Naoki Yoshida
Producer, Square Enix

Hiroshi Takai
Producer, Square Enix



Soy el productor de Final Fantasy XVI (así es, solo productor), Naoki Yoshida. ¿Qué te pareció el tráiler? El contenido exclusivo, compuesto por batallas y cinemáticas en tiempo real, representa tan solo una parte de lo que ha logrado nuestro equipo desde que comenzó el desarrollo de este juego de Final Fantasy completamente nuevo. Durante este tiempo, el equipo creció y pasó de ser un grupo reducido a ser una unidad completa que sigue puliendo y mejorando lo que se ha hecho hasta el momento para ofrecer a los jugadores una experiencia sin precedentes en términos de historia y jugabilidad.

Tenemos previsto revelar más información importante en 2021. Mientras tanto, espero que todos se diviertan especulando, porque tenemos guardadas muchas novedades no solo para Final Fantasy XVI, sino también para Final Fantasy XIV. ¡De más está decir que pondré mucho empeño en ambos proyectos!

Productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida



Cuando se lanzó Final Fantasy I, yo solo era un jugador más, un estudiante joven con grandes sueños. Para cuando Final Fantasy V estaba en desarrollo, me había ganado un sitio en la mesa de los desarrolladores… aunque uno muy periférico. Luego de eso, tuve más protagonismo y dejé mi huella en Final Fantasy XI y XIV.

Y ahora… en XVI.

Nuestro equipo se ha enfrentado a numerosos desafíos, desde establecer un ambiente de desarrollo completamente nuevo hasta conocer todos los detalles de la PlayStation 5, para traerles el decimosexto capítulo de la franquicia Final Fantasy. Y si bien estamos poniendo nuestra alma y nuestro corazón en este proyecto absolutamente todos los días, puede que aún falte algo de tiempo hasta que podamos entregártelo. Sin embargo, ¡prometo que valdrá la pena la espera!

   

Final Fantasy XVI   playstation 5   ps5   square enix
-Fuente:
https://blog.latam.playstation.com/2020/09/16/final-fantasy-xvi-llegara-a-ps5/

"The legacy of the crystals has shaped our history for long enough."

Muy pocos datos conocemos de este game Final Fantasy XVI que se mira hermoso, más allá del tráiler que se puede ver en la cabecera de esta noticia. Lo que sí ha trascendido es el reparto que dirigirá esta decimosexta entrega.

En la producción se encuentra un peso pesado como Naoki Yoshida, el artífice del resurgir de Final Fantasy XIV. Por otro lado, Horishi Takai es el elegido como director, quien hizo lo propio en The Last Remnant y uno de los asistentes en la materia para A Realm Reborn.

 :thumbsup:



WolfHeart

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Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #95 : noviembre 08, 2020, 12:13:14 pm »
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16/09/2020
La Edición especial de Devil May Cry 5 llega a PlayStation 5



Vergil lanza un nuevo y actualizado gameplay, y el trazado de rayos mejora el mundo demoníaco.

Matt Walker
Producer, Capcom

¡Hoy, Sony nos concedió el honor de anunciar la Edición especial de Devil May Cry 5 en la presentación de la PlayStation 5! En Capcom estamos muy emocionados de poder inaugurar la última generación al presentar la Edición especial de DMC5 en forma digital el mismo día del lanzamiento de la PS5.

La Edición especial de DMC5 se concibió con dos objetivos en mente: tomar el galardonado gameplay de DMC5 y mejorarlo para brindar una experiencia de última generación y agregar contenido clave que los fans han estado pidiendo. Ahora que por fin anunciamos la Edición especial de DMC5, quería dedicar unos segundos a echar un vistazo a todo el trabajo que se hizo para conseguir dichos objetivos.



Primero, las mejoras de última generación. Apenas llegaron los kits de desarrollo de la PS5, nuestro equipo se puso a trabajar para ver qué tipo de rendimiento se podía obtener. Lo primero que llamó la atención del equipo de sistema fueron las nuevas capacidades de trazado de rayos del hardware. La arquitectura de trazado de rayos de la PS5 nos brinda la posibilidad de tener los increíbles gráficos de la Edición especial de DMC5 con una iluminación mucho más realista. Esto le permite al sistema calcular los reflejos de la luz y así hacerlos verdaderamente dinámicos, además de crear luces y sombras mucho más realistas. Hasta ahora, nuestros artistas tenían que crear aproximaciones de los reflejos a mano para lograr ese efecto, pero la arquitectura de trazado de rayos de la PlayStation 5 nos proporciona “más poder” para crear reflejos reales en tiempo real. En la Edición especial de DMC5, los jugadores tiene la opción de activar el trazado de rayos y priorizar la resolución (4K @ 30fps como objetivo) o los fotogramas por segundo (1080p @ 60p fps como objetivo).



Arriba: Edición especial de DMC5 con trazado de rayos activado. Abajo: lo mismo con trazado de rayos desactivado.



Para los jugadores que prefieren destinar su potencia a los fotogramas por segundo en lugar de a los gráficos, la PS5 les permite jugar a una velocidad de hasta 120 fotogramas por segundo (con una pantalla que lo permita, claro), que se activa en la Edición especial de DMC5 cuando el jugador habilita el modo de fotogramas por segundo alto.

Pero no todas las mejoras de última generación son visuales. Además de la anticipada carga rápida hecha realidad por el nuevo disco duro de la PS5 (es rapidísima, de verdad), el hardware ahora también brinda la posibilidad de ofrecer audio 3D con más inmersión. Solo esperen a encontrarse en una situación rodeados de un grupo de Hellbats… Verán que van a poder identificar exactamente dónde están todos con respecto a la cámara con base en sus chillidos.

La Edición especial de DMC5 también aprovecha la nueva funcionalidad de DualSense. Cuando presionen L2 para acelerar y superar a Nero, sentirán las vibraciones del motor y el tirón del acelerador. Y, gracias a la respuesta háptica mejorada de DualSense, podrán sentir en sus propias manos la misma sensación que Nero y Dante cuando blanden el característico arsenal de armas de DMC.

Ya cubrimos casi todas las mejoras de última generación… ¿Qué hay del contenido adicional? Bueno, hubo tres cosas en particular que salieron a la luz cuando los fans las pidieron tras el lanzamiento de DMC5.



En primer lugar, agregamos el modo Turbo, que es la habilidad de aumentar el gameplay de la Edición especial de DMC5 para jugar a 1,2 veces la velocidad normal. Este modo fue uno de los agregados preferidos de los fans de DMC desde el lanzamiento de la Edición especial de DMC3, pues toma la acción rápida y con estilo de DMC y le da un plus. Dato curioso: aunque en parte inspirado en el Turbo de Street Fighter 2, Itsuno-san y su equipo de desarrolladores tuvieron la idea de implementar el modo Turbo al momento de programar DMC3 para jugarlo a la misma velocidad en televisores PAL, que tienen un índice de actualización menor (a 50 hz) al de sus parientes NTSC (que se actualizan a 60 hz). De hecho, durante el desarrollo, ¡intentamos llevar la velocidad a 1,3 veces más de la normal! Pero descubrimos que 1,2 veces más generaba el punto perfecto entre velocidad y controlabilidad.

En segundo lugar, la dificultad Caballero oscuro legendario. En esta dificultad, cada encuentro da lugar a muchos más enemigos comparada con las demás. Esto crea un terrible caos en pantalla y combina perfectamente con los movimientos amplios y estilizados de Nero, Dante y V a la hora de masacrar demonios. Esto solo puede conseguirse con esta calidad gráfica, gracias a las mejoras de potencia y memoria que ofrece la PS5.

Y, por último, pero no menos importante: Vergil. Cuando se anunció DMC5 allá por 2018, lo que más nos pidieron los jugadores fue que Vergil fuera jugable. Cuando Jun Takeuchi, mi jefe, me buscó a finales del año pasado y me dijo: “pongámonos manos a la obra”, sabía que lo primero que teníamos que hacer era asegurarnos de que Vergil fuera jugable. En la Edición especial de DMC4, Vergil obtuvo una mejora con el medidor de concentración y, en la Edición especial de DMC5, le agregamos más giros interesantes a su gameplay. Y si tienen Devil May Cry 5 para PS4, estén alerta, pues el personaje jugable de Vergil estará disponible más adelante como contenido descargable de pago.¡Con el siguiente tráiler, podrán hacerse una idea de lo que está por llegar!


Devil May Cry 5 Special Edition - Announcement Trailer | PS5

Es increíblemente emocionante poder decir que vamos a representar a Capcom y a estrenar la PS5 con la Edición especial de Devil May Cry 5. Trabajamos mucho para proporcionar un juego mejorado que aproveche todas las capacidades del nuevo hardware, sin olvidarnos de ofrecer el contenido que los fanáticos nos han estado pidiendo. Creemos que es una manera muy buena y accesible de poder saborear la experiencia de última generación que ofrece la PS5 y de disfrutar de un juego de acción galardonado. Esperamos que disfruten de este juego lleno de estilo y seducción cuando se lance en el primer día de PlayStation 5.

capcom    devil may cry 5    playstation 5    ps5
-Fuente:
https://blog.latam.playstation.com/2020/09/16/la-edicion-especial-de-devil-may-cry-5-llega-a-playstation-5/
https://blog.playstation.com/2020/09/16/devil-may-cry-5-special-edition-slices-its-way-onto-playstation-5/


"DMC está de regreso y mejor que nunca en la entrada más Elegantísima y llena de acción de la serie: ¡Devil May Cry 5 Special Edition!

Las nuevas características incluyen la incorporación del hermano y archirrival de Dante, Vergil, como personaje jugable, así como el Turbo Mode, Legendary Dark Knight, Ray Tracing y más.

https://www.devilmaycry.com/

* Rated Mature: Mature - Blood, Partial Nudity, Strong Language, Violence.
"


 B-)   :good:


Desconectado savior503

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Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #96 : noviembre 09, 2020, 01:51:57 pm »
Aun no se sabe nada de cuando estar disponible aquí o en que tiendas?

WolfHeart

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Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #97 : noviembre 09, 2020, 02:40:07 pm »
Aun no se sabe nada de cuando estar disponible aquí o en que tiendas?
Ya andan diciendo representantes de reconocidas tiendas de electrónicos en el país (me ahorro nombres para no quemar a nadie) que hasta finales de febrero se estima que aparezcan formalmente los ps5 aquí en el país.

Por los recortes en producción de sony, al no salir a tiempo son sus componentes, no le están tomando ninguna importancia de exportación a centro-latino-america
¿Llegarán acá más o menos casi 6 meses después del Pre-order y 3 meses después del presunto lanzamiento que anunció SONY?... Mmmmm... No lo sé Rick...!! Es que fíjate rdoggsv, sabiendo como son acá estas tiendas comerciales salvadoreñas me imagino que tardará más a que vengan, y ya me imagino el costo sobrevalorado que les asignarán a la consolas. Pero en fin brother, era de esperarse.

...
Por los recortes en producción de sony, al no salir a tiempo son sus componentes, no le están tomando ninguna importancia de exportación a centro-latino-america
Lo que veo man, que es que estos de SONY, casi siempre le dan prioridad en producción para abastecer mercados con altos números en países como EE. UU. (obviamente), Canadá, tal vez México, algunos de Europa, Japón y un par de países asiáticos; Centro y Latinoamérica nos dejan como mercados no muy valiosos, en fin es lo malo de vivir en un país tercermundista...  x_x
Tipo como en Febrero del 2021 en adelante brother, pero no hay info. oficial al respecto; obviamente, es preferible que la compres online para que te la traigan acá al país...

Por cierto el próximo Jueves 12 de Noviembre de este año comenzará el lanzamiento oficial de la PS5 por la SIE (Sony Interactive Entertainment).





WolfHeart

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Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #98 : noviembre 10, 2020, 03:55:58 pm »
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17/09/2020
Mira el nuevo video de gameplay de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales



Espéralo en PS5 y PS4, detalles de la Edición Ultimate para PS5

James Stevenson
Community Director, Insomniac Games

Hola a todos.

Ayer estrenamos un nuevo video de 7 minutos de gameplay presentando nuevas explosivas imágenes de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Si te lo perdiste, dale un vistazo:


Marvel’s Spider-Man: Miles Morales - Gameplay Demo | PS5

La demostración empieza con Miles y su mejor amigo, Ganke Lee, caminando por su vecindario East Harlem hacia un mitín electoral para la mamá de Miles, Rio Morales. Acá verás algunos de los personajes que conocerás durante el juego y tendrás un vistazo a la cultura del vecindario. Esperamos que te gusten las hermosas gráficas de un Marvel’s New York en invierno, nuestra estética neón para el juego y los magníficos reflejos con trazado de rayos*.



Miles se encuentra en busca de la sensación de pertenencia en este nuevo y vibrante vecindario, pero una guerra se ha desatado entre la peligrosa corporación de energía Roxxon y un ejército criminal de alta tecnología: los Underground. En la secuencia de gameplay que viste capturada de PlayStation 5, los Underground irrumpen en el mitín electoral.

Lo que significa que los Underground también atacan el convoy de Roxxon en Braithwaite Bridge en un intento por robar botes de energía NuForm. NuForm es una fuente de energía altamente volátil que Roxxon promete podrá darle energía a toda la ciudad de manera limpia. Acá conocemos al líder de los Underground, el brillante Tinkerer. Los fans de Marvel de seguro reconocerán el nombre de este villano de los cómics, y estamos emocionados por introducirte a nuestra versión de este clásico villano de Spider-Man.

Miles corre hacia el puente , y, utilizando su nuevo veneno bioeléctrico explosivo y sus habilidades de camuflaje, intenta detener a los Underground mientras protege a los ciudadanos de Marvel’s New York City. Y mientras Miles se esfuerza por afrontar el desafío de convertirse en Spider-Man, encuentra que no es tan fácil como solo tener impresionantes nuevos poderes.



Más allá del emocionante gameplay, el video también muestra algunas imágenes asombrosas que están disponibles para el juego en PS5. Estamos aprovechando la próxima generación de muchas más maneras y también para PS5. Desde el modo de rendimiento de velocidad de cuadro de 60 fps, suave como la seda, hasta sentir el curso de la energía del veneno bioeléctrico a través de las yemas de tus dedos gracias a la retroalimentación háptica del control DualSense, hasta escuchar a Marvel’s New York rodeándote en un exuberante audio 3D *, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales será una obra maestra para PlayStation 5.

También estamos emocionados por haber revelado que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales llegará a PS5 y PS4.

Así es, sabemos que algunos de ustedes se pasarán a PS5 en diferentes momentos, por lo que era importante para nosotros lanzar el más reciente juego del universo de Marvel’s Spider-Man en ambas consolas.

La edición estándar estará disponible digitalmente en PlayStation Store o física en tu retail local.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales también es compatible con la actualización para la siguiente generación, así que si aun no estás listo para actualizarte a PS5, nada te detiene para comprar la versión de PS4 y disfrutar del juego junto a todos los demás cuando se lance. Aunque no tiene las mejoras posibles en la versión de PS5, el juego se ve hermoso en PS4 y PS4 Pro, y puedes estar tranquilo cuando pases a PS5, el juego vendrá contigo.



Eso no es todo, tenemos una sorpresa más para ti. En PS5, estamos anunciando una Edición Ultimate que incluye un cupón* para Marvel’s Spider-Man Remasterizado. Podrás experimentar toda la línea de tiempo hasta este punto, la cual incluye la remasterización del juego original y todas las tres entradas del DLC Marvel’s Spider-Man: La Ciudad Que Nunca Duerme así que podrás jugar todo el arco narrativo.

La remasterización para PS5 no es una simple actualización, ya que muchos de los assets artísticos del juego se han actualizado por completo para aprovechar la potencia de la consola PS5. Verás los personajes con mejor apariencia gracias a la piel mejorada, ojos, pelo y animaciones del rostro (incluyendo nuestro nuevo Peter Parker de siguiente generación). También verás reflejos trazados por rayos y sombras ambientales, iluminación mejorada, más peatones y vehículos que se extienden más en la distancia, y el mismo modo de rendimiento opcional que se ofrece en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, lo que te permite finalmente jugar el juego en una velocidad de fotogramas objetivo de 60 fps.  Apoyaremos la carga casi instantánea, el audio 3D y la retroalimentación háptica del control DualSense. También agregaremos tres nuevos asombrosos trajes de Spider-Man, nuevas funciones del modo foto e incluso nuevos trofeos para aquellos de ustedes que quieren Platinar el juego una vez más.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Edición Ultimate estará disponible en formato físico y digital en PlayStation Store el día del lanzamiento.



Hemos estado trabajando fuerte todo el año para asegurar que PS5 se lance con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y con Marvel’s Spider-Man Remasterizado. Tenemos grandes planes para el universo de Marvel’s Spider-Man con nuestros socios en PlayStation y Marvel, y estamos ansiosos porque experimentes la nueva aventura con Miles.

* Se requiere una cuenta para PlayStation Network y conexión a Internet para canjear el código. El código vence el 01/01/24.

* “Las funciones descritas en esta publicación de blog están asociadas con la experiencia de consola PlayStation 5 de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Las funciones de PlayStation 5 no están disponibles en PlayStation 4.

insomniac gamesplaystation 5ps5
-Fuente:
https://blog.latam.playstation.com/2020/09/17/mira-el-nuevo-video-de-gameplay-de-marvels-spider-man-miles-morales/
https://blog.playstation.com/2020/09/16/see-the-marvels-spider-man-miles-morales-new-gameplay-demo/

"Experience the rise of Miles Morales in this gameplay sequence captured on PlayStation 5."

Este game según veo, apostará por una narrativa que sumergirá al jugador en su universo Marvel como nunca antes, ya sea a través de un guión que se desarrollará a partir de Marvel's Spider-Man y sus tres expansiones como de unas interpretaciones al nivel de las superproducciones de SIE.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales llega a las tiendas el 12 de noviembre de 2020 tanto para PS5 como para PS4...  :thumbsup:




WolfHeart

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Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #99 : noviembre 12, 2020, 11:32:01 am »
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11/11/2020
El inicio de una nueva generación: PS5 ya casi llega



Ya estamos acá: PS5 finalmente se lanzará

Jim Ryan
President & CEO, SIE

Qué año. Quiero agradecerles a todos ustedes desde lo más profundo de mi corazón por alentarnos y mantenernos honestos. Sé que hablo por todos en Sony Interactive Entertainment cuando digo que ustedes están en el centro de todo lo que creamos y hacemos acá.

Nunca vacilamos en nuestra visión por entregar una verdadera consola de próxima generación que se construyó para entusiasmar a jugadores y desarrolladores. También sabíamos que sería casi imposible para los jugadores y la prensa experimentar funciones de próxima generación como la respuesta háptica del control inalámbrico DualSense, o nuestro audio 3D inmersivo, en un mundo socialmente distanciado.

Pero a partir de esta noche en algunas regiones, los jugadores empezarán a encender su consola PlayStation 5 por primera vez y probarán de inmediato estas innovadoras funciones. Es un momento alentador y emocionante para todos nosotros en Sony Interactive Entertainment.

Mientras el lanzamiento empieza esta noche en América del Norte, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur – este es solo el primer paso en nuestro lanzamiento global. PS5 se expandirá al resto del mundo el 19 de noviembre, y estoy ansioso porque todos puedan tenerla en sus manos.

PS5 presenta un verdadero salto generacional, y los juegos que van a experimentar durante los próximos años de seguro van a cambiar el mundo de los videojuegos para siempre. La ultraalta velocidad de SSD por sí sola va a revolucionar la forma en que se desarrollan y juegan los videojuegos, sin mencionar la mayor fidelidad y rendimiento que ofrecen muchos de los juegos de PS5. Y luego está, por supuesto, el control inalámbrico DualSense.

Es un momento emocionante, y estamos muy agradecidos de que estén acá con nosotros. Gracias por su confianza y por ser tan pacientes este año. Creamos PS5 para ustedes y han estado en el centro de nuestra estrategia desde que Ken Kutaragi concibió la primera PlayStation.

Hoy, solo quiero decir: gracias. Gracias, y acá está el comienzo de una nueva generación de videojuegos.

playstation 5   ps5
-Fuente:
https://blog.latam.playstation.com/2020/11/11/el-inicio-de-una-nueva-generacion-ps5-ya-casi-llega/


Al fin... Aunque para nuestra región será dicho lanzamiento, hasta el próximo 19 de Noviembre de este año!!!  B-) :thumbsup:



Desconectado kero-chan

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Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #100 : noviembre 16, 2020, 01:01:46 pm »
yo he andado preguntando en la curacao, pricesmart, onmisport y radioshack y nadie tiene precio ni fecha de cuando lo tendran, pero aun siguen vendiendo el PS4 en $500  :rofl:
No regrets

WolfHeart

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Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #101 : noviembre 16, 2020, 01:16:51 pm »
yo he andado preguntando en la curacao, pricesmart, onmisport y radioshack y nadie tiene precio ni fecha de cuando lo tendran, ...
Pues no sé :dntknow: man, pero según fuentes de acá, dichas tiendas las van a tener a partir de Feb-2021 en adelante...

... pero aun siguen vendiendo el PS4 en $500  :rofl:
Jeje...!!! ¿En serio?... Y eso que están en Black November (gran fantoche XD) en varias de esas comerciales...

Tal vez en Enero-2021, tienen la PS4 en liquidación y les bajan precio... :roll:




WolfHeart

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Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #102 : marzo 19, 2021, 04:41:11 pm »
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17/03/2021
Actualización de Play at Home 2021: 10 juegos gratuitos que puedes descargar esta temporada



Descarga juegos independientes gratuitos y juegos de PS VR a partir del 25 de marzo. Prepárate: Horizon Zero Dawn, el gran éxito de PS4, será gratis por un tiempo limitado a partir del 19 de abril.


Jim Ryan
President & CEO, SIE

¡Hola de nuevo! El mes pasado revelamos nuestro nuevo programa Play at Home para el 2021, que tiene como objetivo proporcionarle a la comunidad de PlayStation ofertas de entretenimiento y juegos gratuitos para que los próximos meses sean un poco más divertidos.

El programa se inició a comienzos de este mes con el acceso a una copia digital gratuita del éxito del 2016 Ratchet & Clank para PS4, y todavía puedes reclamar una copia digital gratuita del juego hasta el 31 de marzo del 2021 a las 8:00 PM Hora del Pacífico.

Ahora, hablemos sobre el contenido que estará disponible a continuación con Play at Home ¡a partir del 25 de marzo! Esta vez, nos centraremos en una selección de juegos gratuitos de algunos de nuestros principales socios independientes, además de la oferta de prueba extendida anunciada anteriormente para Funimation (o Wakanim) en los países donde estén disponibles.

A partir del 25 de marzo del 2021

PlayStation y algunos de nuestros socios independientes favoritos se están asociando para entregarte más juegos gratuitos que puedes descubrir mientras te mantienes seguro en casa:


Abzu
De parte de la mente artística detrás de Journey, Flower y The Pathless, nos llega ABZÛ: una hermosa aventura submarina que permite sumergirse en el sueño de bucear. Sumérgete en un vibrante mundo oceánico lleno de misterio y que desborda color y vida.


Enter the Gungeon
Enter the Gungeon es un juego de mazmorras y disparos en el sigues los pasos de una banda de inadaptados que pretende lograr la absolución disparando, saqueando, esquivando y destrozando todo hasta encontrar el tesoro legendario de Gungeon: el arma que puede destruir el pasado.


Rez Infinite
Prepárate para la versión definitiva de Rez, un viaje emocionante de vistas, sonidos y acción de disparo remasterizado y actualizado por miembros del equipo de desarrollo original exclusivamente para PS4 y PlayStation VR (opcional).


Subnautica
Acabas de aterrizar en un mundo oceánico alienígena y la única manera de avanzar es hacia abajo. Los océanos de Subnautica van desde arrecifes de coral poco profundos bañados por el sol hasta peligrosas fosas marinas en aguas profundas, campos de lava y ríos subacuáticos bioluminiscentes. El agua se llena de vida: algunas criaturas son serviciales, pero algunas son peligrosas.


The Witness
The Witness es un juego de un solo jugador en un mundo abierto con decenas de lugares para explorar y más de 500 puzles. Este juego respeta tu inteligencia como jugador y sabe que tu tiempo es valioso. No hay relleno: cada uno de los puzles aporta una nueva idea al conjunto. Por lo tanto, es un juego lleno de ideas.

También nos enorgullece de ofrecer una selección de juegos gratuitos para PlayStation VR*** a partir del 25 de marzo:


Astro Bot Rescue Mission
Disfruta de una perspectiva completamente nueva de los juegos de plataforma gracias a PlayStation VR en esta arriesgada operación de rescate. Toma el control de Astro en medio de una gran aventura para rescatar a su equipo, en la que los auriculares de PS VR te pondrán en el medio de la acción. Realiza cada salto con precisión y sé curioso: hay muchos secretos por descubrir en esta arriesgada aventura.


Moss
Moss es un juego de puzles, acción y aventura para un solo jugador que cuenta con una nueva propiedad intelectual de Polyarc, diseñada exclusivamente para la plataforma de realidad virtual. En Moss, los jugadores conocen a Quill, un joven ratón con sueños de grandeza que van más allá de los límites del lugar en el que vive. Mientras explora los bosques, se encuentra con una misteriosa reliquia de vidrio que hace despertar una magia antigua.


Thumper
Thumper es violencia rítmica: acción rítmica clásica, gran velocidad y brutalidad física. Eres un escarabajo espacial. Aventúrate en medio de un vacío infernal y enfrenta a una cabeza demente y gigante del futuro. Cada impacto demoledor se entrelaza con una potente banda sonora original. Para alcanzar una dicha multisensorial, debes atravesar un infierno rítmico.


Paper Beast
Vive una odisea onírica en realidad virtual. Descubre un ecosistema salvaje, surgido de datos perdidos de Internet. Sé el primero en explorar un mundo habitado por criaturas sorprendentes y exóticas, y en darle forma al entorno para superar obstáculos y puzles. Desentraña los misterios de Paper Beast, un juego nacido de la imaginación de Eric Chahi (Another World, From Dust).

Esta increíble selección de juegos de PS4 y PS VR estará disponible para que la descargues gratis desde el 25 de marzo a las 8:00 p. m. (hora del Pacífico) hasta el 22 de abril a las 8:00 p. m. (hora del Pacífico).



A partir del 19 de abril del 2021

Pero hay más por venir. Horizon Zero Dawn: Complete Edition estará disponible para que lo descargues gratis entre el 19 de abril a las 8:00 p. m. (hora del Pacífico) y el 14 de mayo a las 8:00 p. m. (hora del Pacífico).

Tendremos más información para compartir próximamente. Agradecemos el apoyo de la comunidad de PlayStation y esperamos que disfrutes del lanzamiento más reciente de contenido: mantente seguro y ¡gracias por jugar!

*Se necesita un control inalámbrico DualShock 4 para jugar Moss y Paper Beast. Para disfrutar de PlayStation VR, necesitas lo siguiente: una consola PlayStation, auriculares PlayStation VR y una PlayStation Camera. Los usuarios de la consola PS5 también necesitan un adaptador de PlayStation Camera. Haz clic aquí para obtener más información.
 

Play At Home
-Fuentes:
https://blog.latam.playstation.com/2021/03/17/actualizacion-de-play-at-home-2021-10-juegos-gratuitos-que-puedes-descargar-esta-temporada/
https://blog.playstation.com/2021/03/17/play-at-home-2021-update-10-free-games-to-download-this-spring/


PlayStation ofrece 10 juegos gratuitos para descargar en estos días, incluidas las gemas independientes de PS4, los juegos de PS VR y Horizon Zero Dawn...

 :thumbsup:


« Última Modificación: marzo 20, 2021, 04:11:22 pm por WolfHeart »

WolfHeart

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Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #103 : marzo 24, 2021, 02:01:28 pm »
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18/03/2021
VR de última generación en PS5: el nuevo control inalámbrico


VR de última generación en PS5: el nuevo control inalámbrico

Hideaki Nishino
Vicepresidente Sénior, Administración y planificación de plataformas

Después de la reciente revelación de nuestro sistema de realidad virtual de última generación para PS5, me complace presentar más detalles sobre el nuevo control inalámbrico que desempeñará una función fundamental en cuanto a brindar a los jugadores la experiencia de RV en la que estamos trabajando. Nuestro nuevo control inalámbrico de VR cumple con nuestra misión de lograr un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más intensa en experiencias de VR. Se basará en la innovación que presentamos en el control inalámbrico DualSense, que cambió la forma en que se “sienten” los juegos en PS5 mediante la revelación de una nueva manera de conectarse con el sentido del tacto. Ahora, incorporamos esa innovación en los juegos de VR.


VR Controller

Diseño
Lo primero que notarás en nuestro control inalámbrico de VR de última generación es su diseño único, que tiene una forma de “orbe” que te permite sostener el control inalámbrico de forma natural mientras juegas con un alto grado de libertad. No hay restricciones en cuanto a cómo se deben mover las manos, lo que les brinda a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias de juego únicas. 

También diseñamos el nuevo control con una excelente ergonomía en mente, por lo que está bien equilibrado y es cómodo sostenerlo en cada una de las manos. Aplicamos lo aprendido a partir de pruebas realizadas a usuarios con una variedad de tamaños de manos, además de las décadas de información que recopilamos de los controles inalámbricos en todas las plataformas PlayStation. El resultado es un diseño icónico que cambiará la forma en que se disfruta de los juegos de VR.


VR Controller


VR Controller

Características
El nuevo control inalámbrico de VR les permite a los jugadores sentir los juegos e interactuar con ellos de una manera mucho más visceral. Existen varias características, incluidas las características clave de DualSense, que se alinean con nuestra visión de lo que pueden llegar a ser los juegos de VR de última generación.

·Gatillos adaptables: cada control inalámbrico (izquierdo y derecho) de VR incluye un botón de gatillo adaptable que agrega una tensión palpable cuando se presiona, de manera similar a lo que ofrece el control inalámbrico DualSense. Si has ejecutado un juego de PS5, estarás familiarizado con la tensión que se siente al presionar los botones L2 o R2, como cuando tensas el arco para lanzar una flecha. Cuando tomas ese tipo de mecánica y la aplicas a la VR, la experiencia avanza al siguiente nivel.

·Respuesta háptica: el nuevo control tendrá una respuesta háptica optimizada según su diseño, lo que hace que cada sensación en el mundo de los juegos sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando atraviesas un desierto rocoso o intercambias golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirás la diferencia y, al mismo tiempo, podrás amplificar la extraordinaria experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la VR.

· Detección táctil: el control inalámbrico puede detectar los dedos sin presionar las áreas donde colocas los dedos pulgar, índice o medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.

· Seguimiento: los nuevos auriculares de VR rastrean el control inalámbrico de VR a través de un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del control inalámbrico.

· Botones de acción/joysticks analógicos: el control inalámbrico izquierdo contiene un joystick analógico, los botones triángulo y cuadrado, un botón de “agarre” (L1), un botón de gatillo (L2) y un botón crear. El control inalámbrico derecho contiene un joystick analógico, los botones equis y círculo, un botón de “agarre” (R1), un botón de gatillo (R2) y un botón de opciones. El botón de “agarre” se puede utilizar, por ejemplo, para seleccionar objetos en el juego.

Los equipos de productos, ingeniería y diseño de SIE han colaborado para desarrollar nuestro nuevo control inalámbrico de VR desde cero con el objetivo de presentar un gran avance en los juegos de VR de la generación actual. Estamos encantados con el control inalámbrico que desarrollamos, pero lo que importa ahora es cómo los creadores de juegos aprovecharán las características para diseñar la próxima generación de experiencias de VR. Los prototipos de nuestro nuevo control inalámbrico de VR estarán disponibles para la comunidad de desarrollo pronto, y estamos ansiosos por ver las ideas que surgirán y la manera en que el control inalámbrico ayudará a hacer que su imaginación cobre vida. Aún hay mucho más por compartir acerca de la próxima generación de VR en PS5. En nombre de todos nosotros en SIE, quiero agradecerte por emprender este viaje con nosotros.
-Fuentes:
https://blog.latam.playstation.com/2021/03/18/vr-de-ultima-generacion-en-ps5-el-nuevo-control-inalambrico/
https://blog.playstation.com/2021/03/18/next-gen-vr-on-ps5-the-new-controller/

Estos son los primeros detalles sobre el nuevo controlador para VR de próxima generación en PS5. Algunos de los que hablan son la inmersión más fuerte con disparadores adaptativos, retroalimentación háptica, detección de toque con los dedos, etc. ...

 :read:   :good:



WolfHeart

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Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #104 : marzo 25, 2021, 07:36:34 pm »
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COMPANY | NEWS | DATE 3.18.2021

Welcoming Evo into the PlayStation Family

Sony Interactive Entertainment and new esports venture RTS have jointly acquired the Evolution Championship Series


Welcoming Evo into the PlayStation Family

In 1996, a fledgling fighting game tournament sparked a cultural phenomenon that drew an international following through its inspiring exhibitions of skill and fun. In the decades since, countless legendary battles in that storied tournament — now known as the Evolution Championship Series (Evo) — have been waged in the virtual arenas of timeless games, many on PlayStation consoles.

Today, we’re thrilled to announce the next chapter in the story of PlayStation and Evo, the world’s largest and longest-running fighting game tournament. Sony Interactive Entertainment has teamed up with RTS to acquire Evo through a joint venture partnership. With expertise spanning esports event management, brand and developer consulting and gaming talent management, RTS is a new venture led by CEO Stuart Saw and backed by investors including global entertainment, sports and content company Endeavor.

Evo co-founders Tom and Tony Cannon will remain closely involved in an advisory role to ensure Evo continues to service the fighting game community and support its vibrant growth.

This partnership marks a new collaboration, bringing together the resources and expertise that will allow us to elevate the global reach, scale and fan engagement surrounding this iconic gaming tournament.

Evo Online Kicks off this August
With the support of world-class publishers, Evo is returning this year as Evo Online, a fully online competition taking place August 6 – 8 and 13 -15. Entry will be free, and players in North America, Europe, Asia and Latin America* will be able to compete in BANDAI NAMCO Entertainment’s Tekken 7, Capcom’s Street Fighter V: Champion Edition, Warner Bros. Games’ Mortal Kombat 11 Ultimate**, and Arc System Works’ Guilty Gear™ -Strive- in an open format. The online qualifiers will be livestreamed for fans, and more details will be shared in the coming weeks on evo.gg.

Our collective team is laser-focused on one mission: preserving the authenticity of Evo for the fighting game community and finding creative ways, alongside our fans, to grow the tournament and make its events and broadcasts more fun, engaging and accessible than ever. At its core, Evo will remain what it has always been: an open-format competition that gives fighting game fans from different countries a chance to connect, test their skills, and forge new friendships.

A New Chapter in our Esports Journey
For PlayStation, today’s announcement marks an exciting step in our journey to foster the growth of the fighting game community and esports, and support competitive gamers widely on our consoles. Fighting games are hugely popular on PlayStation consoles, with gamers logging more than 1.1 billion gameplay hours in 2020 alone. We’re committed to breaking down the barriers for gamers to compete at all levels and providing a best-in-class, global platform for them to showcase their skills and passion.

We also want to voice our support for Evo’s message today about creating a safe and inclusive environment for players. At PlayStation, we’ve always made that our highest priority. As a collective team, we’ll work closely together to ensure future Evo events are safe and welcoming for the entire community.

We’ll have much more to share about what’s coming for Evo 2021 in the coming weeks and months. For the latest updates, please check out: evo.gg.

*Players in the following countries / regions are eligible to participate: United States, Canada, Bahamas, Dominican Republic, Cuba, Belize, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panama, Jamaica, Cayman Islands, Venezuela, Colombia, Guyana, Suriname, French Guiana, Puerto Rico, Mexico, Ecuador, Brazil, Peru, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina, Ireland, UK, France, Spain, Portugal, Belgium, Netherlands, Italy, Switzerland, Austria, Germany, Denmark, Sweden, Norway, Finland, Estonia, Latvia, Lithuania, Poland, Czechia, Hungary, Slovenia, Croatia, Serbia, Bosnia, Slovakia, Belarus, Ukraine, Moldova, Romania, Montenegro, Kosovo, Albania, North Macedonia, Bulgaria, Greece, Turkey, Western Russia, Thailand, Laos, Vietnam, Malaysia, Indonesia, Philippines, Singapore, Japan, Korea, Taiwan, and Hong Kong.

** Mortal Kombat 11 Ultimate will only operate in North America, Europe and Latin America regions.
-Fuente:
https://www.sie.com/en/blog/welcoming-evo-into-the-playstation-family/

Sony Interactive Entertainment (SIE) y la nueva empresa de deportes electrónicos RTS han adquirido conjuntamente la Evolution Championship Series...


 B-) :good:


« Última Modificación: marzo 25, 2021, 07:40:09 pm por WolfHeart »