Estan justos tus comentarios solo no entendi la parte que hablas que no hay progresión y son estaticos los personajes?
Respecto de lo estatico no entiendo como pueden variar los personajes en un juego competitivo
Creo que vos y yo sabemos la respuesta a esa pregunta
Pero ya en serio. Tomo a TF2 como el ejemplo que es como la competencia directa que tiene Overwatch. El juego tiene armas, sets de items, que cambian como se juega un personaje. Un Heavy Standard puede defender un punto bastante bien, pero los scouts pueden moverse alrededor de el facilmente con suficiente espacio. Si cambia a Natascha puede garantizar kills haciendo mas lento a los oponentes.
Y para poner ejemplos de juegos "similares" (en el sentido que hay clases) en Battlefield tenes diferentes clases con diferentes opciones de loadouts.
Cuando digo que son estaticos es que no desbloqueo nada adicional para ellos mas que skins. Y es pura chiripa, las lootboxes determinan que desbloqueo, o que tanto dinero puedo juntar para desbloquear lo que quiero. Es decir que podes ver a una Tracer con una skin de 1000 monedas que le salio en una caja.