Autor Tema: [Ayuda]Juego Nexuiz en distro Linux  (Leído 3013 veces)

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
[Ayuda]Juego Nexuiz en distro Linux
« : enero 04, 2012, 07:57:50 pm »
Desde ya les digo que no se nada de juegos...un super n00b...... pero hace poco me descarge Nexuiz (segun he leido por ahi es una modificación del Motor de juego del Quake)  y me ha gustado.
Pero cuando empiezo a jugar los graficos se distorsionan hasta el punto de no distinguir el juego, me lo he descargado para windows y en el mismo equipo he jugado  y me funciona a la perfeccion...

mi duda es..sera problema de hardware? tengo dual boot, en linux no me funciona, se me distorsionan los graficos y en windows si puedo jugar bien....o debo usar alguna configuracion extra en la resolucion de la pantalla o algo asi...

o me resigno  a que linux es algo pipian para los juegos?

« Última Modificación: enero 05, 2012, 11:59:54 am por edu_guerr »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: [Ayuda]Nexuiz en distro Linux
« Respuesta #1 : enero 04, 2012, 08:03:12 pm »
Desde ya les digo que no se nada de juegos...un super n00b...... pero hace poco me descarge Nexuiz (segun he leido por ahi es una modificación del Motor de juego del Quake)  y me ha gustado.
Pero cuando empiezo a jugar los graficos se distorsionan hasta el punto de no distinguir el juego, me lo he descargado para windows y en el mismo equipo he jugado  y me funciona a la perfeccion...

mi duda es..sera problema de hardware? tengo dual boot, en linux no me funciona, se me distorsionan los graficos y en windows si puedo jugar bien....o debo usar alguna configuracion extra en la resolucion de la pantalla o algo asi...

o me resigno  a que linux es algo pipian para los juegos?

Mmmm estoy seguro que vos sabes mucho mas de linux que yo pero tal vez se me ocurre que podrías considerar actualizando los drivers de tu tarjeta.

No se quien quita 

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #2 : enero 04, 2012, 09:18:39 pm »
hmmm voy a considerar la actualizacion, ojala funcionara porque si me ha gustado....si no furula me voy a quedar con el super tux mejor..

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 05, 2012, 09:15:38 am »
hmmm voy a considerar la actualizacion, ojala funcionara porque si me ha gustado....si no furula me voy a quedar con el super tux mejor..

Y que ondas te funciono?

Hey por cierto estaba viendo un par de videos y pics del juego y la verdad es que el juego se ve muy biennnnnnn a pesar de que no lo he probado y además es gratis y es open source.

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #4 : enero 05, 2012, 11:16:59 am »
No he echo la actualizacion todavia para ver...no si el juego esta "bonito"..aunque como repito no se mucho de esto  :D

Official Nexuiz 2.5 video

lo mejor que solo lo descargas, y el mismo directorio te sirve para correrlo en linux o win, ahi bienen los archivos para cada OS

Por si alguien se anima a correrlo en linux y asi aprovechar ver si les da el mismo problema , descargar aqui..

http://sourceforge.net/projects/nexuiz/files/NexuizRelease/Nexuiz%202.5.2/nexuiz-252.zip/download

Algunas caracteristicas:

CaracterísticasDisponible para X Window System (en Linux y Unix), Mac OS X, y Microsoft Windows.
Puede correr en hardware viejo, y tiene ventaja en hardware nuevo.
Futurista, Ciencia ficción.
Multijugador; Soporta 64 jugadores simultáneos.
Soporta bots.
Modos de disparos alternativos.
Usa mapas del Quake III Arena, se pueden crear mapas.
Sistema de iluminación dinámico similar al del Doom 3.
Avanzados modelos usando formato animación de esqueletos.

y lo mejor es que es open source.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: [Ayuda]Juego Nexuiz en distro Linux
« Respuesta #5 : enero 06, 2012, 09:32:04 am »
Estaba viendo que de este juego van a sacar una nueva versión para este año

Nexuiz

Respecto del juego original ayer lo baje y lo probé  un rato nada más. EN lo que lo pude probar se nota que es el mismo motor que quake, se ve y se siente igual. Las armas estan interesantes y le ponen una dinamica muuuuuuy buena al juego.

A mi me gusto el juego y tienen varias opciones de armas, mapas, metodos de juegos, etc... y es gratis. De hecho no probe todos los metodos de juego porque eran demasiados entre ellos: deathmatch, vrs, capture the flag.

El unico punto negativo que le vi al juego es que los servers estan super vaciosssssssssssssssssss cuando me salió la lista de servers la gran mayoría estan completamente vacios solo un par tenian unas pocas personas.

Si te metes a un server vacío igual tiene varios boots para jugar lo cual es positivo, el problema es que una vez le encontras la maña a los boots son bien faciles de matar y facilmente podes hacer el monton de frags.

Lastima por este ultimo punto porque por lo demás muy buen juego.

« Última Modificación: enero 06, 2012, 10:02:04 am por pollinsky »

Desconectado Unforgiven

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : enero 06, 2012, 09:58:39 am »
Estaba viendo que de este juego van a sacar una nueva versión para este año

Nexuiz

Respecto del juego original ayer lo baje y lo probé  un rato nada más. EN lo que lo pude probar se nota que es el mismo motor que quake, se ve y se siente igual. Las armas estan interesantes y le ponen una dinamica muuuuuuy buena al juego.

A mi me gusto el juego y tienen varias opciones de armas, mapas, metodos de juegos, etc... y es gratis. De hecho no probe todos los metodos de juego porque eran demasiados entre ellos: deathmatch, vrs, capture the flag.

El unico punto negativo que le vi al juego es que los servers estan super vaciosssssssssssssssssss cuando me salió la lista de servers la gran mayoría estan completamente vacios solo un par tenian unas pocas personas.

Igual si te metes a un server vacío igual tiene varios boots para jugar lo cual es positivo, el problema es que una vez le encontras la maña a los boots son bien faciles de matar y facilmente podes hacer el monton de frags facilmente.

Lastima por este ultimo punto porque por lo demás muy buen juego.

hay que agregarlo al club de la pelea :D

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : enero 06, 2012, 10:07:12 am »
hay que agregarlo al club de la pelea :D

Para versus esta buenisimo porque es gratis y hay el monton de servers vacios de vrs para jugar. Esta perfecto para hacer duelos personales.