Aportando un poco, ayer me dio ganas de poner el wii como un media center y luego de leer por aca de reproductores como mplayer y geexbox, llegue a una conclusion:
actualmente mplayer cuenta con 3 versiones:
mplayer normal
mplayer wii y
mplayer ce (las ultimas son arreglos de la primera)
todos me cargan normal, igual que el geexbox y según mi experiencia para mi estan en este lugar:
5to: mplayer normal, musica y fotos sin problema pero el video lo corrio algo lento
4to: mplayer wii, rapido pero con una interfaz pobre, no pude ver fotos, y no me reconocio un dvd de musica.
3ro: mplayer ce, para mi el mejor de los tres mplayer, lo malo es que no me reconocio el dvd, pero las fotos, mp3 y videos me los corrio flawless
2do: geexbox, empatado en funcionalidad con el mplayer ce pero se lleva el segundo puesto por tener una interfaz mas amigable y bonita
pero camus, y cual de estos es el primer lugar? estas loco, ya te hemos dicho que no fumes hierba......
calmados, despues de probar estos que son los mas conocidos, llegue a uno nuevo llamado:
wiimc
y la verdad, les dijo quitense de alli a todos los otros reproductores,
tiene la mejor interfaz de todos, la mejor compatibilidad, la mejor velocidad, igual que el geexbox y a diferencia de los mplayer, toca los mp3 en background asi que puedes seguir viendo cosas y oir la cancion
como les digo la interfaz es mejor que cualquiera de los anteriores, hasta tiene un progress bar para adelantar y retrasar la pelicula y los mp3, creacion de playlists, tambien como los anteriores puedes armar una red con tu compu y ejecutar tus archivos desde la compu por medio de wifi y lo que vi que no lo hace ninguno de los anteriores es ver videos de youtube, por ahora solo estuve viendo y te muestra los topx en cada categoria, voy a ver si hay alguna manera de darle una busqueda para ver el que vos querras
lo unico que me falla es ver dvd, me sale el mismo mensaje que en los anteriores por lo que creo que algun ios me ha de faltar, porque es el mismo error en todos.
la pagina donde se lo pueden bajar es:
http://wiimc.org/
viene en dos versiones (ambas .bol y ejecutables desde el hbc) una para ejecutar de un solo y otra para instalarlo como canal, pero ojo para instalarlo se necesita el ios58 que solo viene con el system menu 4.3, asi que si eres como yo que no lo tiene, basta con bajarse la ultima version del wiihack 0.8 e instalar el home brew channel 1.8 al ios58 y el nuevo homebrew channel ya será capaz de instalar el canal
algunas capturas:
Vean como en la parte de arriba hay distintos iconos para el reproductor, de izquierda a derecha:
video, audio, imagenes, dvd, red y a la derecha configuracion (los engranes)
Audio:
Video
Imagenes