Autor Tema: "Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"  (Leído 33955 veces)

Desconectado magnoliafan

• Sv Member
Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #60 : febrero 26, 2013, 03:50:18 pm »
Buenas.... seguimos!!! paramos!!! seguimos!!! paramos!!!

Aquí he estado medio callado en estos últimos tiempos, pero seguimos con le game. Esta es una actualización medio chiquita, pero igual se las quería compartir. Resulta que en el juego van a salir algunos cuantos personajes, incluyendo una chavita rubia que es la principal del juego (conste, la principal no significa que sea la que el jugador maneja, la chera del player character es otra). Eso que salen varios personajes necesitaba que se tuviera una forma un poco más rápida de hacer las animaciones, porque se tomaría demasiado tiempo animar a mano a tanto personaje.

Para hacer corto el cuento, me armé un sistema de motion capture usando un programa que se llama "ipi desktop motion capture" y un par de cámaras playstation eye. El programa es especial para eso, y lo que hace es grabar de todas las cámaras (pueden usarse hasta 6, pero yo solo tengo 2 por el momento) y luego analiza el video en todas las diferentes vistas para poder sacar una animación. Lo único que el programa no saca bien es la rotación de muñecas y cabeza (o tal vez si, pero a mí no me lo detectó), pero igual ahorra bastante tiempo. Aquí abajo les pongo una animación de un personaje:

http://www.youtube.com/watch?v=yaQLiBs60Rk

A nivel del movimiento del cuerpo, el 80% de lo que se ve ahí es el resultado del motion capture (yo solo agregué el movimiento de manos y dedos, y también le hice una que otra corrección). La cara fue animada a mano, pero el programa tiene un sistema para detectar diálogos así que al menos esa parte me la ahorré también. En mi opinión la animación tiene algunos detalles ahí que se podrían arreglar, y también está el hecho que luego se podrían pasar horas y horas solo corrigiendo la animación, pero me parece que es mejor pasar horas y horas haciendo los niveles y cosas que faltan del juego, en lugar de pasar esas horas arreglando UNA de tantas animaciones que van a haber en el juego...

A medida tenga más actualizaciones se las paso!

Desconectado magnoliafan

• Sv Member
« Respuesta #61 : abril 15, 2013, 07:12:10 pm »
Hola a todos, me desaparecí un rato pero aquí estoy de vuelta y les tengo un par de updates. Primero pues hay un nuevo "trailer" (aunque es el único que he hecho) y que más bien es como un teaser. Les dejo el link aquí
http://www.youtube.com/watch?v=jSFzFi9QvmY&list=PLiaee3n6anYV9kAoPIgLp5iJjOxdJp831&index=13

Pues por el momento el juego lleva 5 pantallas (en total van a ser como 9), y no le hemos metido a hacerle más porque queremos dejar bien refinadas estas que ya están (lo visual, el sonido, etc) y sin bugs. Además como van a salir personajes, les quiero poner la animación y todo eso, aprovechando además que el juego tiene voces.
A decir verdad me llega cómo han ido quedando las voces, la mara que las ha hecho ha salido bastante pro, y le da un feeling distinto (aunque en el video no salen las voces :P).

Otra cosa es que esta semana Enola y otros 3 juegos indies están en un bundle que se llama "alpha funding groupee" donde pueden obtener los 4 juegos por 4 bolas, pero si quieren pagar más lo pueden hacer obvio  :yao_ming: así que aquí les dejo el link por si se animan a apoyar los juegos: http://groupees.com/alpha

Pero bueno, más screenshots!!! Y hace un rato les dije que iba a poner un par de "cameos" de cosas salvadoreñas en el juego, en los screenshots sale una.

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #62 : abril 15, 2013, 07:36:14 pm »
felicidades simplemente hermoso, ver el parque libertad, so fucking awesome
ZETSUBOSHITA.

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #63 : abril 15, 2013, 07:42:53 pm »
este, no le he dado mucho seguimiento al tema, pero al ver esta imagen

la historia sucede en el salvador? 
:phew:

edit:
Y hace un rato les dije que iba a poner un par de "cameos" de cosas salvadoreñas en el juego, en los screenshots sale una.

juas, ya vi la respuesta XD  :yao_ming:

« Última Modificación: abril 15, 2013, 07:48:20 pm por therude92 »

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #64 : abril 15, 2013, 11:43:07 pm »
Para que fecha estimas el lanzamiento de la version final?

Y que precio tendra? Creeme que pagare cada centavo del valor del juego con gusto cuando este completo  :thumbsup:

No le entro a las betas porque no me quiero quedar picado  :phew:
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Jokersttill

• Sv Member
  • _ d3<0n5tRvcTeD_!
« Respuesta #65 : abril 16, 2013, 06:09:14 am »
Cuando sale, cuando saleeeeeeee!?!?!?!! lo quiero jugar, p$$ta si es algo JALvadoreño, siiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

cuando sale, cuanto va a costar??????????????
:[ _And No Devil Would Ever Have More To Fear Of Righteous Fury Than These Spawn Would Have To Fear Of My Own_ :[

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #66 : abril 16, 2013, 06:43:34 pm »
Cuando sale, cuando saleeeeeeee!?!?!?!! lo quiero jugar, p$$ta si es algo JALvadoreño, siiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

cuando sale, cuanto va a costar??????????????
aun esta en proceso y llevan 5 pantallas de 9  :thumbsup:

Desconectado magnoliafan

• Sv Member
« Respuesta #67 : abril 16, 2013, 07:36:52 pm »

Para que fecha estimas el lanzamiento de la version final?

Y que precio tendra? Creeme que pagare cada centavo del valor del juego con gusto cuando este completo  :thumbsup:
No le entro a las betas porque no me quiero quedar picado  :phew:

Pues viendo todo lo que le falta yo creo que irá a salir más o menos por octubre. Bueno tengo que sacarlo a más tardar por esas fechas porque sino luego me llega noviembre y diciembre y si lo saco en esas fechas es paja que va a vender algo porque la mara solo va a estar pensando en el Play 4 y en los juegos grandes que salen para la época navideña, entonces tiene que estar para septiembre/octubre a más tardar.

Como dice therude92, le faltan 4 pantallas, pero por suerte algunas son medio sencillas. De esas 4, 2 van a ser más que todo de andar caminando mientras vas escuchando y viendo elementos de la historia, como Dear Esther pero un poco más interactivo porque de repente te vas a encontrar una puerta y tenés que resolver un mini acertijo, pero más como de destreza no tanto de andar buscando items como es el caso de los otros acertijos del juego. De ahí la última es la que va a estar yuca porque es bien grande XD y va a ser bien silent hill, por lo tenebrosa.

Además de eso también le falta el "Survivor Mode" que va a ser como decir el "Nightmare Difficulty" de los juegos de miedo. Como Enola en sí no tiene combate, no te andás penquiando ni nada, no se puede recurrir al truco de "que los enemigos tengan más salud y los golpes te quiten más vida" entonces lo que este modo va a tener es que algunas trampas de esas que si no las resolvés te matan van a cambiar, también va a tener "perma death" osea que si morís en el modo Survivor, morís del todo. Y el modo este va a servir también para sacar un ending secreto (va a tener múltiples finales, el "bueno" el "malo" el "feo" y el "de chiste" hahaha). Si realmente entre lo que le fata hay varias cosas bastante bonitas e interesantes XD  ohyea: solo de pensar en todas esas ondas me emociono hahaha. Alguien me dijo también si le querría meter "achievements" entonces eso es algo que también me ha dejado en qué pensar, pero mejor no pienso mucho en eso porque hay bastante en qué trabajarle hahaha.

El precio final del juego va a ser de $15, aunque ahorita los preorders los tengo a $10.

este, no le he dado mucho seguimiento al tema, pero al ver esta imagen
la historia sucede en el salvador? 
:phew:
edit:juas, ya vi la respuesta XD  :yao_ming:

haha, bueno a decir verdad yo no le he querido poner una "localidad" específica, no te sale "El Salvador, 1800nosecuanto" ni tampoco ninguna ciudad, sino que lo dejo abierto. Fuera de las localidades estas salvadoreñas, no sale otra de otro país (por ejemplo no vas a ver la estatua de la libertad, o la estación de harry potter ni nada así) sino que los únicos lugares basados en algo del mundo real son salvadoreños.

Entonces en parte es como que dijera que sí está en El Salvador, pero no en El Salvador como lo conocemos sino que una versión "alterna" como si fuera una versión futurista de los 1800s porque en el juego salen barcos voladores e incluso máquinas raras (como medio steampunk pero sin ser totalmente steampunk). Ponele si por mi fuera y se tuvieran los recursos zampara todo el centro histórico haha, pero no se puede  x_x pero al menos se hace lo que se puede. Un screenshot que me estoy dando cuenta que no puse es de una casa, y el interior meeeeeeeeeedio lo inspiré en la casa Guirola (que según entiendo tienen 2??? yo digo la de Las Colinas). Esta:

Y de ahí que espero pronto tener la otra que es sorpresa así que cuando esté la muestro :P

Pero bueno, gracias por los comentarios gentes, me alegra que les vaya gustando cómo va quedando, y ahí los que tengan steam también pueden votar por Enola en greenlight  :drinks:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=92687143

Desconectado magnoliafan

• Sv Member
« Respuesta #68 : mayo 10, 2013, 07:20:58 pm »
Hola! Solo vengo a hacer un anuncio comercial, porque tengo un "giveaway" ahora. Si quieren participar en la rifa de una copia de Enola, solo deben darle like a la imagen esa, y compartirla en su muro.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=518078444920812&l=e1cffc30d1

Chasgracias y suerte :D

Desconectado magnoliafan

• Sv Member
« Respuesta #69 : mayo 25, 2013, 01:25:18 am »
Micro update ahorita, aunque la otra semana voy a poner una nueva versión del demo que tiene un par de cositas nuevas....

Annuntio vobis gaudium magnum: habemus poster  :yahoo:  ohyea:  :sur:
Conste, el poster no lo hice yo sino que lo hizo un amigo que estudia diseño gráfico y se llama Cristian Mendez. Yo solo le dije "hacete el poster" y comenzó a fumar asaber qué, y luego me dijo que ya que son dos bichas, tenía la idea que una estuviera acostada sobre las piernas de la otra. La idea del poster está bastante original, siento que se sale de lo que comúnmente se hace (últimamente) para los posters de juegos de miedo, al menos en este lado del mundo (malditos japoneses!!!)

Nos vemos la otra semana cuando les traiga la nueva actialización.

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #70 : mayo 25, 2013, 09:21:42 am »
y el poster?
ZETSUBOSHITA.

Desconectado magnoliafan

• Sv Member
« Respuesta #71 : mayo 26, 2013, 11:11:41 pm »
POujouta haha, creo que andaba más desvelado de lo que pensé, me tiro la gran explicación y el poster no lo pongo XD XD XD
Aquí está

Y el link a la versión grande: http://media.indiedb.com/images/games/1/17/16386/enola-box-art.jpg

Desconectado magnoliafan

• Sv Member
« Respuesta #72 : mayo 28, 2013, 09:39:10 pm »
Bueno como lo prometido es deuda, ya que ya está la nueva actualización, aquí les pongo el nuevo demo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/33806906/Enola_thecabin_v0.8.exe

Con respecto a la versión de Mayo no hay mayores diferencias porque es más un patch para arreglar bugs que para agregar nuevas características (aunque sí le metí lo de "save slots" para que puedan llevar hasta 5 juegos simultáneos). A nivel de historia este demo da solo una intro a todo de lo que se trata el juego, aunque el juego comprado como no está terminado no da toda la historia de igual forma haha. Pero igual, al menos es algo para "medio dejar picado"
Cualquiera que quiera apoyar el desarrollo, puede preordenar Enola por 10 chirilicas en los canales habituales (indievania, desura, gamersgate, justadventure o mi sitio web). Además pueden votar por Enola en Steam Greenlight para ver si algún día logramos entrar a Steam.

Saludos

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #73 : mayo 28, 2013, 10:52:40 pm »
Si seguis picandome antes de que salga la version final no te doy voto de greenlight vaya!  :@ ...  :haha: ...
Pajas man, ahi esta mi voto! :D
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Jokersttill

• Sv Member
  • _ d3<0n5tRvcTeD_!
« Respuesta #74 : mayo 29, 2013, 05:57:02 pm »
Hey que vergon! No habia visto que en el site hay wallpapers, gracias, estan vergones; van a hacer mas!? talvez con las imagenes del parque libertad como el de los screenshots, o del poster, o  screensaver!?!?!?!?

Por favor!!! Es que se ve vergon :P
:[ _And No Devil Would Ever Have More To Fear Of Righteous Fury Than These Spawn Would Have To Fear Of My Own_ :[