Autor Tema: "Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"  (Leído 33944 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11652
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: "Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #15 : abril 03, 2012, 09:24:59 am »
:dumb: Y hay gente ignorante
tenes razon.... toda la razon n.n pocas veces estoy de acuerdo con vos fijate.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado magnoliafan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re: "Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #16 : abril 03, 2012, 10:02:06 pm »
:dumb: Y hay gente ignorante que dice que una sola persona no puede hacer un video-juego  :dumb:

si, una persona sola puede hacer un juego, también depende del tipo de juego, y porque "unos lo hagan" no significa que el resultado sea lo mejor por diversos factores (como por ejemplo, alguien puede ser buen diseñador, programador, pero pésimo ingeniero de sonido).

Por cierto si bien este yo lo comencé por mi cuenta, ahora ya somos 3 personas metidas en el proyecto...

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #17 : abril 09, 2012, 08:53:23 am »
Ahorita con todas estas alfas que estas sacando es para ir creando un test con los usuarios o solo para mostrar cosas nuevas?

Que chivo esta el juego de granola.

Desconectado magnoliafan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #18 : abril 09, 2012, 09:15:41 am »
Ahorita con todas estas alfas que estas sacando es para ir creando un test con los usuarios o solo para mostrar cosas nuevas?

Que chivo esta el juego de granola.

Lo de sacar las alphas es un método que varios juegos indie han usado, pero que la mayoría de las masas no lo han reconocido como "tal" hasta que salió Minecraft (porque la mayoría ni sabían qué era un juego indie hasta que salió Minecraft, tristemente), y básicamente, como minecraft, es que los jugadores lo compran incompleto a sabiendas que lo han "preordenado" y por ende van a tener el juego final. En el caso específico de este juego, la gente lo compra y tiene acceso inmediato al alpha que esté en el momento, y a todos los alphas siguientes, luego el beta, y luego la versión final. Además, obviamente me ayudan con el testing para ir midiendo el juego, si hay partes que son muy fáciles, o demasiado fáciles (porque no quiero que el juego sea fácil), sacarle errores, y en general el "nivel" del juego completo, además que en cada release les hago preguntas que (espero) contesten con respecto a cuestiones bien específicas del juego.

Cada alpha presenta nuevos niveles y acertijos, pero cuando salga la versión final se le van a dar vuelta a un montón de cosas para que incluso la gente que ha estado jugando desde el día 1 sienta un reto porque no van a poder solo ir a repetir lo que ya hicieron anteriormente. Y al final, está el hecho que los que adquieren el juego en alpha pagan 9.99 mientras que la versión final va a valer 14.99.

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #19 : abril 09, 2012, 09:35:53 am »
......
Me llega el aproaching que le estas dando a tu juego y la seriedad con lo que lo estas manejando, no solo es por joder, sino pensando en bien del juego. Te deseo el mayor de los éxitos.  :thumbsup:

Desconectado magnoliafan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #20 : junio 18, 2012, 07:07:07 pm »
Enola alpha 0.3: "the key to my heart"

Nueva actualización del juego, por si pensaban que el proyecto había quedado estancado, pues nooooooo.
Lo que pasa es que no me parece lo de llevar "un calendario religioso de actualizaciones" tipo "cada semana vamos a sacar X cosa" o "cada primer domingo de cada mes vamos a sacar una nueva actualización" sino que salga "cuando ya hay suficientes cosas buenas," y en este hay varias cosas.

Habemus inventario, para que la gente sepa qué items ha obtenido y no estén teniendo que llevar memoria de si ya agarraron la llave de calavera o no.
Le metimos a los modelos y texturas para eliminar muchos de los objetos "temporales" así que si en un lugar se suponía que iba a haber un río, ahora ya está el río, y lo mismo para la gente muerta y muebles.
Efectos de pantalla que añaden "oscuridad en los bordes" de forma intermitente y una distorsión, estilo amnesia.
Muchos cambios en los niveles ya existentes, incluyendo muchos cambios en la historia (no es que cambie la historia, sino que se reescribieron diálogos y cosas).
Nuevos efectos de sonido.
Y varios otros cambios chiquitos por ahí.

También hay un demo que se puede bajar de la página, para los que gustan de "try before you buy." El demo incluye 2 pantallas (el juego comprado actualmente incluye 3 pero cuando esté terminado van a ser entre 7 a 9). http://thedomaginarium.com/enola.html

Ya tenemos a quien va a hacer la música del juego, pero no va a ser alguien de El Salvador. No es porque no confiemos en los talentos nacionales, sino porque yo tenemos nada de conocimiento de cómo es que se hace la música para un juego, y preferí llamar a alguien que está estudiando justamente música para videojuegos, y le dije textualmente "yo no sé cómo es que se trabaja eso, ni qué te tengo que dar, ni cómo se hace, ni nada, pero vos sí así que démole." Lo más delicado es el hecho que no es un juego donde va a tener música de fondo en todo momento (estilo que sea un loop que suene siempre en un nivel, y otro loop en otro nivel) sino que va a ser bien en situaciones específicas, así que necesitabamos a alguien que no solo la hiciera sino asesorara.
« Última Modificación: junio 18, 2012, 07:10:41 pm por magnoliafan »

Desconectado house24

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 489
Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #21 : junio 18, 2012, 09:10:08 pm »
Te deseo suerte amigo y mucho exito en el Game.
Intel C2Q Q9550 2.83Ghz@3.2Ghz/Asus Maximus II Formula P45/Soundcard Supreme FX II X-Fi Creative 7.1/EVGA GTX660TI/ 4GB DDR2 CORSAIR DOMINATOR HP & 4GB DDR2 GSKILL/ PS OCZ GameXStream 700w/Segate Barracuda 1.5TB 7200RP/ SONY kLV40BX400 1080p

Desconectado G1r3D

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3617
Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #22 : agosto 27, 2012, 02:01:23 pm »
p$$ta felicitaciones al bicho por dedicarse tanto al juego... Acabo de ver el juego en GamersGate, éxitos para el juego, ojalá te vaya mejor!

Voy a ver como estoy de billete y al rato me lo compro para apoyar :thumbsup:


Código: [Seleccionar]
http://www.gamersgate.com/DD-ENOLA/enola-alpha
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado carlosues7

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 770
  • A man chooses; a slave obeys
Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #23 : agosto 27, 2012, 02:54:35 pm »
p$$ta felicitaciones al bicho por dedicarse tanto al juego... Acabo de ver el juego en GamersGate, éxitos para el juego, ojalá te vaya mejor!

Voy a ver como estoy de billete y al rato me lo compro para apoyar :thumbsup:


Código: [Seleccionar]
http://www.gamersgate.com/DD-ENOLA/enola-alpha

Hoy lo ví yo también, felicidades a la gente que está trabajando en ésto, ojalá les valla bien y solo les sugiero que posteen info del juego con mayor regularidad, así para saber en que fase van y cuando se podrá adquirir el juego ya terminado. Felicidades  :thumbsup:

Desconectado magnoliafan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #24 : agosto 28, 2012, 11:21:34 am »
Hola y gracias por hacer el mention aquí. Pues si me he perdido un poco de la posteada de actualizaciones, más que todo porque casi todo lo informo en mi Twitter y ciertas cosas en el blog o facebook del juego. Lo bueno de gamersgate (y otros lugares donde está, como desura) es que te dejan poner a la venta los juegos aún si no están terminados, para así ir sacando algo de $ para seguir trabajándolo. El plan es de terminarlo para marzo del otro año, aunque le falta mucho. La versión actual tiene pocos sonidos y no tiene música, y le faltan pantallas. En la siguiente actualización ya va a tener más sonidos, música, y hasta voces (hay alguien que está trabajando en la música y le está quedando súper bien).

Lo que sí me llegaría es si hay gente aquí que lo haya comprado o que tenga el demo que compartan opiniones, etc., e igual la gente que tenga alguna pregunta o algo así que también lo pongan, para poder ir teniendo una conversa.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8517
Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #25 : agosto 28, 2012, 11:35:46 am »
Mira y va a estar en steam cuando esté terminado????

Desconectado G1r3D

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3617
Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #26 : agosto 28, 2012, 11:44:53 am »
Mira y va a estar en steam cuando esté terminado????

Calmate Demark :rofl:

solo me recuerdo que compró el SFIVAE repetido solo para tenerlo en Steam xD

Igual creo que los Keys que ponen en Gamersgate son compatibles con Steam. Pero en el caso de Enola es DRM Free hasta el momento.
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8517
Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #27 : agosto 28, 2012, 11:52:13 am »
Calmate Demark :rofl:

solo me recuerdo que compró el SFIVAE repetido solo para tenerlo en Steam xD

Igual creo que los Keys que ponen en Gamersgate son compatibles con Steam. Pero en el caso de Enola es DRM Free hasta el momento.

Y porque me comparas con Demark  :huh: :huh:

Demark compro SFIVAE dos veces  solo para tenerlo en steam a pesar de que ya lo tenía no he dicho en ningun momento que voy a hacer lo mismo con enola.

Solo es una curiosidad que tengo si va a salir en steam, a ver si me responde magnoliafan.

Desconectado G1r3D

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3617
Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #28 : agosto 28, 2012, 11:54:38 am »
Y porque me comparas con Demark  :huh: :huh:

Demark compro SFIVAE dos veces  solo para tenerlo en steam a pesar de que ya lo tenía no he dicho que voy a hacer lo mismo con enola.

Solo es una curiosidad que tengo si va a salir en steam, a ver si me responde magnoliafan.

Excúseme Licenciado sólo quería colaborar.

Que tenga un buen día Licenciado. :hi:
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8517
Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #29 : agosto 28, 2012, 12:03:23 pm »
Excúseme Licenciado sólo quería colaborar.

Que tenga un buen día Licenciado. :hi:

Lo del comentario de steam te lo agradezco y fue acertado gracias por tus buenas intenciones.

Pero no se de donde puercas me empezaste a comparar con Demark y asumir que quería el juego 2 veces.