Autor Tema: "Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"  (Leído 33940 veces)

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Desconectado aladino

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Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #45 : diciembre 28, 2012, 01:44:34 pm »
Buen proyecto. Sigue adelante.

Desconectado Jaru

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Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #46 : diciembre 28, 2012, 03:36:02 pm »
y este también es tuyo? me recuerda a robotrón, se ve divertido! :D

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Desconectado Jonhyrey

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Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #47 : diciembre 28, 2012, 04:05:25 pm »
Acordate que esa onda de subir los niveles de tus herramientas/armas/personajes es lo que envicia a la mara.... si podes metele algo de eso. Esta vergón, cuando esté grande quiero ser como vos :D

Saludos



Desconectado wvladimir2

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Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #48 : diciembre 28, 2012, 04:16:28 pm »
hey una pregunta no podrias hacer un escenario del hospital rosales, asi como esta ahorita si puede entrar como candidato a escenario, tetrico a morir esa babosada
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Desconectado wanajox

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Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #49 : diciembre 28, 2012, 04:30:24 pm »
hey una pregunta no podrias hacer un escenario del hospital rosales, asi como esta ahorita si puede entrar como candidato a escenario, tetrico a morir esa babosada
hey es cierto!!! yo desde siempre habia soñado con que algun videojuego que tocara la fama destacara lugares de el salvador asi tipo locaciones del juego o "easter eggs", aunque me imagino que a esta altura del desarrollo ha de ser dificil hacerlo pero quizas podiran tomarlo en cuenta para futuros proyectos, y asi dar renombre a nuestro pais en algo bueno.

Desconectado Camus de Acuario

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Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #50 : diciembre 28, 2012, 04:40:26 pm »
hey una pregunta no podrias hacer un escenario del hospital rosales, asi como esta ahorita si puede entrar como candidato a escenario, tetrico a morir esa babosada
El rosales quedaría bien en un juego tipo silent hill, pero cuando la corrupción ya se ha activado.

« Última Modificación: diciembre 28, 2012, 04:42:26 pm por Camus de Acuario »

Desconectado wvladimir2

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Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #51 : diciembre 28, 2012, 04:58:31 pm »
acabo de ver la animacion de la cara y..... se mira un poco raro, es decir la cabeza no se mueve ni un poco, y en comparacion cuando una persona habla o hace algun gesto facial la cabeza tiende a a complementar la expresion, espero que no te enojes
ZETSUBOSHITA.

Desconectado magnoliafan

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Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #52 : diciembre 29, 2012, 11:10:46 am »
Gracias a todos, que montón de respuestas  :shock:

Felicidades magnoliafan , con tigo ya son 3 personas que veo que trabajan en juegos de Video que son de Aca del El Salvador, la primera fue un chavo que se ponia 2FB, trabajo en Wing Commander Unknow Enemig y end Wing Commander StandOff, que son mods para el juego Wing Commander Prophesy, de alli otro bicho que se solia poner Hld algo, que tenia mi mismo apellido, pero vive en la USA y nacio aca, el primero trabajo con musica y voces el segundo a nivel de programacion

A mi me llega cuando veo que más mara está metida en lo de los juegos y que le meten amor, osea que no lo hacen solo para salir del paso. Estar en esto es chivo, más que como "indie" podés hacer los juegos como los querés sin que te estén diciendo "no, metele esto, quitale aquello, ahora poné un cerdito verde y un pájaro rojo." Lo mejor es que ahora las herramientas ya están disponibles, como el UDK que es el que estamos usando, y también el CryEngine, el Unity, game maker, y un montón más que facilitan montón el trabajo para que la mara se meta aunque sea solo por fregar.


Barbaro viejito, buen trabajo el que han realizado.

Al ver la imagen en:
http://thedomaginarium.com/contact.html

no se por que asocié que tenia algo que ver con los guirola.. tipo el jardín de alguna casa deshabitada de los guirola.

sería vergon ver alguna escena dentro del juego ambientado con algo nacional.

mi grano de arena.
saludos y exitos!

Yo nunca he ido a la casa de los Guirola, pero con lo que he encontrado en internet me parece q sería un setting bien chivo para otro juego de meio, más por toda la historia que se tiene alrededor de la casa, que está endemoniada, que no sé qué, y según me contaron (pero no sé si es cierto) como que esa casa está en Las Colinas y que toda la montaña se cayó pero la casa quedó intacta?

En este juego todo el setting que le estoy metiendo es "industrial" con el estilo de máquinas de vapor y todo ese rollo, pero hay una localidad en específica que la estoy basando en cierto lugar del país, e incluso ya uno de los chavos está trabajando en el escenario. Todavía no les voy a decir cuál localidad es  ohyea: pero la idea que tenía y por qué decidí meter ese lugar en el juego es porque pensé que era bien trillado (y de cierta forma hasta chafa) el venir y decir "ah pongamos un lugar basado en esta zona de Vienna o Paris o lo que sea" si en El Salvador hay lugares de arquitectura antigua bastante bonitos. Además, por un lado yo sé que la mara salvadoreña que lo juegue, cuando llegue a esa parte va a ser tipo "hey, pero si este es... XXX" y yo espero que la mara de afuera diga "hey y este lugar será basado en una localidad real? si es así, me pregunto dónde será"

El siguiente que quiero hacer tiene que ver en mucho con algo de la historia del país. Todavía le estoy dando forma, además que no me he metido a pensar mucho en eso porque he estado con este, pero la idea básica ya la tengo. Básicamente quiero hacer un juego de guerra pero que no sea como los FPS tipo modern warfare donde sos el mega soldado matando a los malos, sino bastante diferente  :sur:

y este también es tuyo? me recuerda a robotrón, se ve divertido! :D

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Si, ese también, pero a ese le fue mal XP Apenas vendió bien poquito y cuando digo bien poquito fue BIEN POQUITO, pero la cosa es no ahuevarse sino que seguirle dando, que tarde o temprano nos va a ir bien  :rofl:

hey una pregunta no podrias hacer un escenario del hospital rosales, asi como esta ahorita si puede entrar como candidato a escenario, tetrico a morir esa babosada

Ya me recordaste que una vez que yo anduve en ese hospital pensé lo mismo, y hasta anduve tomando fotos. Luego me quedó la duda si podría encontrar los planos del hospital original y todo eso. A decir verdad en este juego sale un hospital, pero lo había pensado más como una torre bien alta, sería de ver si le puedo dar un poco vuelta, sino pues mi idea es ir haciendo más juegos de miedo y capaz en el siguiente pueda hacer uno en un hospital como el rosales, sería pelado O_O (me recordó de Fatal Frame 4, que todo el juego es en el hospital ese).

acabo de ver la animacion de la cara y..... se mira un poco raro, es decir la cabeza no se mueve ni un poco, y en comparacion cuando una persona habla o hace algun gesto facial la cabeza tiende a a complementar la expresion, espero que no te enojes

Si, eso es cierto. Lo que pasa es que la cabeza no se la moví para nada, y creo que el cuerpo ni estaba bien configurado y por eso no le moví nada más (ni los brazos ni nada). Ahora que ya tengo los cuerpos con los esqueletos, ya los puedo mover, y ojalá que la animación salga bien, juas. Cuando ya tenga las voces de la bicha que puse en mi post anterior, le voy a meter con todo, y tiene que quedar bien para que se sienta realmente "la chispa" de la bicha cuando esté hablando (además que el que se le sienta la chispa es bien importante para la historia).

Yo digo que va a salir bien, porque voy a usar "motion capture" con este programa: http://www.youtube.com/watch?v=7ssb0ZN1MSA
Lo chivo es que no necesitás esos trajes de pelotas ni las cámaras caras, sino que lo que hace el programa es grabar video con las cámaras playstation eye, que ya las tengo. Medio lo estuve probando, y funciona, y ahora es de hacer ya la mera animación.

Desconectado darkcrack

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Re: "Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #53 : diciembre 29, 2012, 02:39:11 pm »
se mira intersante, segui adelante, a mi punto de vista como te repito se mira muy interesante...
Luz brillante de la luna oscura gracias por iluminarme en mi camino y no dejarme perecer

Desconectado magnoliafan

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Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #54 : enero 01, 2013, 12:42:32 pm »
Para que empecemos bien el año y nos den más ganas de seguir con el juego, resulta que PC Gamer ha puesto a Enola como uno de los mejores juegos para el 2013 en la categoría de aventura  :shock: :drinks: ohyea: :sur: :yahoo: :dumb: :bananajump: :trollface:
http://www.pcgamer.com/2013/01/01/2013-preview/3/

Desconectado Jaru

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Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #55 : enero 01, 2013, 02:23:14 pm »
Para que empecemos bien el año y nos den más ganas de seguir con el juego, resulta que PC Gamer ha puesto a Enola como uno de los mejores juegos para el 2013 en la categoría de aventura  :shock: :drinks: ohyea: :sur: :yahoo: :dumb: :bananajump: :trollface:
http://www.pcgamer.com/2013/01/01/
put.a viejo, te pusieron al a la par de amnesia!

felicidades, cuando pueda te compro ese tu chunche :D



por cierto todos los que tengan steam, denle YES a ENOLA

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=92687143



creo que el website podria mejorar también
« Última Modificación: enero 01, 2013, 02:36:35 pm por naruto »
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Desconectado Camus de Acuario

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Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #56 : enero 01, 2013, 11:26:22 pm »
Desde hace ratos le di mi voto en Steam Greenlight!!!

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Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #57 : enero 02, 2013, 10:58:00 am »
se siente lo creepy en la Atmósfera ;) y solo tu lo estas asiendo  >.< ?

Desconectado magnoliafan

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Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #58 : enero 02, 2013, 11:58:00 pm »
Nel, yo solo espaja que lo podría hacer (y si lo hiciera solo, seguro que no quedaría ni la mitad de bueno que como va a quedar).

Hay mara que está colaborando desde hacer diseños y sketches, hasta mara que está haciendo objetos para el juego. En total hasta ahora en el juego habrán metido mano unas 7 u 8 personas en esas partes (en diferentes épocas, pq hay algunos que ya por trabajo o estudios no podían seguir, etc.), y de ahí que otros chavos están ayudando con el diseño de sonido (porque no hay que darse paja, yo no haría "diseño de sonido" para el juego sino que a lo sumo agarraría sonidos que tenga por ahí y los metería), y alguien más que está con la música.

Los de la música y sonido son todos gringos. Los que han hecho modelos, estamos digamos que mixa-mixa. De ahí el diseño conceptual y la historia sí la hice con una amiga que es de aquí.

Desconectado magnoliafan

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Re:"Enola" juego de horror/aventura "meid in el salvador"
« Respuesta #59 : enero 19, 2013, 11:05:51 am »
Buenas :D Pues resulta que ya hay una nueva actualización de Enola y más o menos pueden ver qué hay de nuevo http://thedomaginarium.com/enola.html
Veamos entre tanta onda, lo nuevo es que se le ha hecho cambios a los ambientes, por ejemplo que la isla tiene ya niebla de vuelta para que tenga un aire más "misterioso" (y también para dificultar la visibilidad hoho porque pueden haber cosas muy feas por ahí). Igual en los otros niveles se le ha hecho cambios en la iluminación, algunas texturas, cuartos, etc.
Ya estoy metiendo los personajes "finales" que se ven mejor que los que ha habido hasta el momento. Por ejemplo las muertas que se ven, algunas ya son las "finales" (aunque les falta hacerles un poquito de trabajo).
Tiene bastantes efectos de sonido nuevos, para darle más ambiente. También tiene algunas voces nuevas.
Algunas partes de los niveles o son nuevas o son cambiadas, por ejemplo hay una parte donde sale una "dama de hierro" que antes no era así, y hay otro cuarto grande donde hay muchos números en las paredes que es nuevo. Ese de los números es un acertijo, y yo creo que está bien pisado pero me vale  ohyea:
También el juego siempre ha tenido un "launcher" (osea una ventanita que diga "play game, visit website" y todo eso, pero ahora ya tiene otro botón que dice "check for update." El detalle es que como se van sacando actualizaciones, alguien me dijo que era buena idea si el launcher tenía una opción de chequear qué versión era la última, para saber cuándo hay que ir a bajar las actualizaciones.

Ya a nivel en sí de la progresión y de cómo se va presentando la historia, le cambié un montón. Antes uno podía entrar en cualquier área (osea nivel) que quisiera, pero me di cuenta que toda la mara se iba de un solo a uno que es un stripclub (y se llama Lips... son pajas no se llama así) porque era el más fácil de encontrar (hay un como caminito de panfletos que te llevan al lugar), pero realmente al entrar ahí no entendés nimiercoles. Entonces le cambié para que ya se tenga un poco más de orden al momento de entrar a los niveles, porque así la historia se puede ir cachando mejor. Igual en los comentarios la mara decía que no sabía qué hacer (y relacionado con la historia) que no entendían de qué se trataba todo, entonces le re-escribí todos los diálogos del inicio y lo primero que dice la personaje del jugador (controlás a una chera aunque no se vea en todo el juego) es que está buscando a alguien, que se desapareció hace 6 días blah blah blah, y luego encuentra un papel que es escrito por "el malo" donde dice "la estás buscando? pues está encerrada en la torre" blah blah blah, osea que básicamente es la historia famosa de la dama en peligro que tenés que ir a rescatar (cosa que salía desde Mario Bros porque te tocaba ir a buscar a la princesa), pero con la mara hemos dicho que puede que la premisa de la historia sea bien "cliché" (qué más cliché que el decirte "andá a buscar a la princesa") pero lo que importa es la ejecución, porque en la historia A puede que seas un plomero que anda taleguiando honguitos, en la B que seas un maje que va a dar a un pueblo fantasma y en la C que seas alguien que está lidiando con un asesino serial  :shock:

El juego todavía no se puede jugar "del todo" pero si llegás a una parte donde llegás como al "mini-tope" del juego donde te dice "la historia continuará" indicando que ya hiciste todo lo que había por hacer hasta el momento.

En términos generales ya tiene más forma. Ya se le siente también más el ambiente dark (si lo juegan, cuando al fin entren al nivel del club y encuentren el cuarto de "Mari" van a saber a qué me refiero hahahaha  :trollface: ). Está emocionante todo este asunto en realidad, y cuando lo ves funcionando se siente chivo. Lo malo es cuando de repente encontrás un bug que se te olvidó chequear...  :tick:

Por si nos quieren conseguir clientes para el juego (e igual le pueden pasar todo esto a sus cherxs gamers que no sean miembrxs del foro), ahorita Enola está disponible en Gamersgate http://www.gamersgate.com/DD-ENOLA/enola-alpha Desura http://www.desura.com/games/enola Indievania http://www.indievania.com/games/enola-alpha y el sitio web oficial http://www.thedomaginarium.com/enola_buy.html
También Enola tiene un perfil en Steam Greenlight http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=92687143 y pueden votar por el juego, y los que ya votaron pueden escribir algún comentario para que más mara se anime a postear comentarios también (porque en Greenlight cuesta un huevo y la mitad del otro lograr la atención de la mara).
Ah y como del juego hay un demo, todas las actualizaciones que aplicaban se le han metido al demo también (como los cambios en el ambiente, sonidos, la niebla, cosas de la historia...) http://dl.dropbox.com/u/33806906/Enola_demo_0.6.exe

Y jolamente, chasgracias  :drinks: