Enola alpha 0.3: "the key to my heart"Nueva actualización del juego, por si pensaban que el proyecto había quedado estancado, pues nooooooo.
Lo que pasa es que no me parece lo de llevar "un calendario religioso de actualizaciones" tipo "cada semana vamos a sacar X cosa" o "cada primer domingo de cada mes vamos a sacar una nueva actualización" sino que salga "cuando ya hay suficientes cosas buenas," y en este hay varias cosas.
Habemus inventario, para que la gente sepa qué items ha obtenido y no estén teniendo que llevar memoria de si ya agarraron la llave de calavera o no.
Le metimos a los modelos y texturas para eliminar muchos de los objetos "temporales" así que si en un lugar se suponía que iba a haber un río, ahora ya está el río, y lo mismo para la gente muerta y muebles.
Efectos de pantalla que añaden "oscuridad en los bordes" de forma intermitente y una distorsión, estilo amnesia.
Muchos cambios en los niveles ya existentes, incluyendo muchos cambios en la historia (no es que cambie la historia, sino que se reescribieron diálogos y cosas).
Nuevos efectos de sonido.
Y varios otros cambios chiquitos por ahí.
También hay un demo que se puede bajar de la página, para los que gustan de "try before you buy." El demo incluye 2 pantallas (el juego comprado actualmente incluye 3 pero cuando esté terminado van a ser entre 7 a 9).
http://thedomaginarium.com/enola.html Ya tenemos a quien va a hacer la música del juego, pero no va a ser alguien de El Salvador. No es porque no confiemos en los talentos nacionales, sino porque yo tenemos nada de conocimiento de cómo es que se hace la música para un juego, y preferí llamar a alguien que está estudiando justamente música para videojuegos, y le dije textualmente "yo no sé cómo es que se trabaja eso, ni qué te tengo que dar, ni cómo se hace, ni nada, pero vos sí así que démole." Lo más delicado es el hecho que no es un juego donde va a tener música de fondo en todo momento (estilo que sea un loop que suene siempre en un nivel, y otro loop en otro nivel) sino que va a ser bien en situaciones específicas, así que necesitabamos a alguien que no solo la hiciera sino asesorara.