Autor Tema: Cómo utilizo los datos de excel y bloc de notas para un reporte con iReport  (Leído 4200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gilanrodas

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 527
  • What Would Jesus Do?
Mara, necesito ocupar los datos en las columnas de Excel y los datos en Bloc de Notas (separados por tab) para generar un reporte con iReport. ¿Cómo hago para hacer la conexión a estos programas en lugar de a una base de datos? Les agradezco de antemano si tienen un tutorial al respecto, ya que ni siquiera a bases de datos me salen bien las conexiones.

Es que tengo una exposición en grupo en la universidad, y me toca investigar y hablar sobre la parte de Excel y Bloc de Notas.

¡Muchas gracias!

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:Cómo utilizo los datos de excel y bloc de notas para un reporte con iReport
« Respuesta #1 : diciembre 03, 2009, 10:48:43 am »
si te cuesta conectarte a Bases de dato, propiamente dicho y quieres lograr conectarte a Excel, creo que estas mal.... porque es más fácil para mi, conectarme a una db y hacer cosas ahí que hacerlas en excel, pero ni modo....

para mi, deberías aprender a conectarte a bases de datos y luego a Excel, pero para gustos los colores vea...

luego de eso te sugiero el siguiente link....
pinchame....

en particular, me gusto este...
    
Java Excel API - A Java API to read, write, and modify Excel spreadsheets Pero seguramente ya lo habías encontrado ....
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito