Les planteare lo que deseo hacer con un vector
Me an dejado un programa de votacion en el cual en un vector de 15 casillas haga como una base de datos de los numeros de DUI que an digitado para poder ejercer el boto. A lo cual cada vez que digiten el dui quede en la casilla, ejemplo que si es el votante 1 quede en la casilla cero, si es el dos en la casilla 1 y asi sucesibamente y a su vez escaneara si cada dui que se esta digitando no esta repetido.
Este es mi logica
int duis[]=new int dui[10];
int dui=0;
identificador=0;
for(i=0;i<duis.length;i++){
dui=0; " ACA LLENO LAS CASILLAS CON CERO"
}
for (i=0;i<duis.length;i++){
" CON ESTOS IF ESCANEO SI EXISTE DICHO DUI" " PERO COMO HAGO PARA DESPOSITAR EL NUMERO DE DUI EN UNA SOLA CASILLA?"
if(duis>0{
if (dui==duis){
identificador=1;}else{
identificador=0}
}else{}
}
Espero me puedan ayudar.
Me imagino que estas llevando intro to programación y este ejercicio es una introduccion a los arrays (arreglos), asi que soluciona el problema usandolos. La respuesta de
moyo18, a pesar de ser ineficiente al momento de verificar si un DUI ya existe, es exactamente lo que buscas. Tene en mente que necesitas un array de cadenas de texto, puesto que los DUI a veces empiezan con 0.
String[] duis;
duis = new String[15];
Espero que el profesor haya mencionado que utilizar arrays para este tipo de problemas no es recomendable. Cuando queres que un valor no se repita, busca una estructura nativa que te permita guardar valores únicos. Esto es lo que
hkadejo hace con el
HashSet. Por el momento trata de solucionar el problema solo con arrays (no ArrayLists). Despues podes implementar soluciones usando estructuras mas especializadas para profundizar tus conocimientos.
Ahora, en el mundo real, el DUI esta asociado con una persona. Una estructura ideal serian las
HashTables.Pero por el momento, utiliza arrays y itera sobre cada uno para ver si el DUI ya existe, esto te ayudara a entenderlos mucho mejor.