Tengan un buen día. Soy nuevo por estos rumbos (es decir en el foro) pero aprovechando que así como yo hay otros desarrolladores salvadoreños por aquí, quería hacerles una consulta sobre desarrollo de aplicaciones web. Ya leí otros threads por ahí y aclaro, espero no tomen a mal mi pregunta o que les quiero pedir algo ya hecho y ya, sino que realmente solo quiero saber su opinión si es que ya conocen un poco más del tema.
Recientemente tuve un potencial cliente que me pidió el desarrollo de una aplicación para puntos de venta (POS) que pueda utilizar lectores de código de barra (actualmente no tienen por l oque si saliera el proyecto, se comprarían) y esto es para 40 puntos de venta distribuidos en el país. TIene inventario y otras cosas elementales, facturación, etc. La cuestión es que, en lo personal siempre he trabajado como desarrollador web en JAVA, tuve un paso fugaz por las aplicaciones elementales con jsp y servlets, luego he podido trabajar con struts 1 y 2, ocasionalmente he usado spring aunque no el web framework sino para DI u otras cosas, y actualmente estoy usando Seam Framework. Este último me ha gustado bastante, porque integra JSF y EJB si uno desea usarlo, lo utilizo con Primefaces y Richfaces. El punto es que por el requerimiento de las sucursales me gustaría hacerlo web, solo que no se como manejaría lo del lector de código de barras, en una aplicación swing no es nada del otro mundo, pero en una aplicación web no se puede de forma normal ya que eso es algo del lado del servidor. Según me han comentado, esto se puede lograr con applets aunque sinceramente como cuando entré en mi primer trabajo (ahora trabajo de forma independiente) no sabía java y tuve que aprender justo lo que necesitaba para comenzar a trabajar, que es web apps, por lo que nunca estudie java desktop ni applets.
Entonces quería saber si alguien tiene un poco más de experiencia que yo en ese tema en específico, si alguien ya habrá desarrollado un proyecto de ese tipo y con esas condiciones, o si conocen alguna forma alternativa que sea más facil o más recomendada en términos de desarrollo y mantenimiento. He escuchado un poco de java web start que pareciera ser como un web installer de aplicaciones desktop y que pueden mantener actualizadas las aplicaciones de escritorio en java con solo tener un navegador, aunque igual preferiria que fuera web y utilizar algún componente como un applet o algo así. Lo del applet lo unico que no me llama la atención es que talvez su uso ya ha sido descontinuado y talvez la api de applets ya no ha sido muy actualizada por la gente que mantiene el JRE, pero no se que opinan. De antemano gracias.