Eso ya lo explique en otro post
http://www.svcommunity.org/forum/juegos/lanzamiento-oficial-en-brazil-de-la-ps2/msg576283/#msg576283Para empezar el IVA en brasil es de 28%, y hay varios otros impuestos que hacen que suba el valor de los articulos. Brasil desde hace ratos es un gran pais productor de bienes, como dije tiene fabrica de carros, electrodomestos, ropa, calzado, aviones, computadoras, celulares (o por lo menos partes) etc, etc, etc.
Entonces para impulsar el consumo de los articulos producidos en el pais, hay un impuesto que se le aplica a todos los articulos que se importan y que el pais PRODUZCA, no me acuerdo de cuanto es, pero es arriba del 50%, osea una tele de marca SONY de tal modelo armada en brasil te sale en xxx reales por decir algo, si mandas a traer la misma tele del mismo modelo de la misma marca pero hecha en el extranjero, te aplica ese impuesto y la misma tele ya no te sale a xxx reales sino a xxx * 1.5%, algo asi.
Lo mismo pasa con los celulares (minimo se le aplica ese impuesto) y consolas de juego (porque en brasil se producia la
Zeebo entonces englobaba a quienes tratan de importar consolas), porque creen que en brasil es tri alta la tasa de pirateria de software, por lo mismo....
Si en cosa de impuestos es yuka alla, si yo me decido a regresar a mi madre patria, todo el dinero que ingrese vía banco, declaracion en aduana, etc, etc, etc, por ley ellos se tienen que quedar con el 33%, bien vergon vea?