El problema de TIGO es que usan tecnología de cable módem y tiene que hacer más babosadas para que funcione, eso sí, la estabilidad es impecable. En cambio Claro la tiene fácil con ADSL, sólo le cambian una onda remotamente al módem y ahí vamos, el problema de esto es que están subiendo velocidad a lo loco y la estabilidad casi por el suelo.
A que te refieres con que le cambian remotamente algo al modem, que acaso cuando vas a tigo a que te migren la velocidad llega algun tecnico a tu casa a hacer el cambio
El que digas que se debe hacer mas "babosadas" para hacer funcionar el internet que usa como medio de transmision el cable coaxial es completamente falso
La verdad que los 2 tienen y no tienen razón jejejeje!!
Ninguna de las dos compañías hacen remotamente el cambio en cada cablerouter, cablemódem y/o modem (eso es como decir que desde la central o desde el servidor de cada compañía se conectan a cada equipo del cliente y realizan el cambio jejeje!!
); en el caso de
TIMOTIGO (que es tecnología
HFC) simplemente lo que hacen es que cambian en sus rangos la IP de los NAT de sus grandes HUB (servidores) en cada nodo o sector y las amarran a las Mac Address de las NIC's de cada equipo de cliente, tienen rangos de IP's de acuerdo a la velocidad del perfil que te van a asignar, me explico??
En el caso de
TIMOCOM (TURBIONETT), hacen el cambio también así obviamente en el caso de clientes que les brindan el Serv. de Internet vía
HFC (Fibra óptica) que son pocos por cierto; y en el caso de los clientes que lo reciben
vía ADSL (Cobre), que son la mayoría, hacen el cambio de IP's, en sus servidores claro, en el perfil del
User de la conexión
PPPoE que está configurada obviamente en el cablerouter ó módem del cliente con su respectivo
UserName y
Pass para que dicho equipo reconozca la velocidad nueva asignada, caso similar también lo hacen con clientes
WIMAX (PPPoE); aclaro que no trabajo ni he trabajado en ninguna de las 2 compañías, simplemente es investigación personal y como lo he dicho antes muy buenas fuentes, ahora me imagino, no lo aseguro por lo dicho anteriormente, que la inestabilidad, lentitud y desesperante escasa conectividad por buenos ratos a nivel nacional es debido a esos cambios (siempre hay casos aislados que no es esa la causa de dicha incidencia, pero ese es tema aparte va? jejeje!
)... Igualmente sucede la incidencia en
TIMOTIGO cuando realizan un upgrade, que es raro por cierto jajajaj!!!
Ahora Don
"Gendo", con lo de la visita técnica cuando hay un
upgrade, si ha sucedido aunque tú no lo creas, eso sí cuando hay casos especiales y en una compañía diferente a las del tema en cuestión, por ejemplo antes con
INTEGRA (TIMOFONICA) brindaba el Servicio vía
HFC haciendo un convenio con
AMNET cuando no brindaba serv. de Internet al menos residencial (aunque anda el rumor, a mi no me crean, que
TIMOTIGO va a comprar
TELEFONICA MULTISERVICIOS (TIMOINTEGRA)) era la única que ofrecía una velocidad con un plan
Día y Noche (un hasta 256kbps de día y un hasta 512kbps de noche) ahí si visitaban al cliente porque dicho perfil lo asignaban directa y manualmente en el cablemódem del cliente y tenían un servidor ó un equipo especial para monitorear y controlar dicho servicio...
en la redes de cable coaxial es mucha mas facil el mantenimiento y cualquier reparacion que en una red telefonia estandar como la de timocon.
No es del todo cierto y no es del todo falso jejejeje!!
En la tecnología
HFC (Fibra óptica) a veces hay unas grandes incidencias por sectores o en ciertos nodos que en una tecnología
ADSL remotamente suceden... Por ejemplo hay clientes que poseen servicio de
Cable TV, y por no pagar los $5.00 y fracción para que les instalen otro punto de Serv. de Cable TV por parte de la compañía (otro TV pues!!), hacen la instalación con
cable coaxial chino, qué es lo que hace??? Meten
Ruido (concepto técnico que le llaman las cuadrillas de gente técnica de dichas compañías a la interferencia en la Red
HFC) acordate que los servicios van en un solo cable (una sola luz de datos que se dividen en 3 = Línea, Cable TV e Internet) por ende afectan a los 3 Servicios en un nodo entero, una gran zona, en tu colonia o cantón o donde aplique, imaginate que díficil es detectar que cliente es, tienen que esperar que lo reporte algún cliente en el sector que dice que tienen un gran desvergue en sus servicios porque sino es raro que se den cuenta, tienen que hacer mediciones de decibeles en el sector, etc. Y así te puedo mencionar y enumerar las desventajas y también las ventajas que posee dicha tecnolgía al igual que la
ADSL, que por cierto hay que mencionar que unas de las grandes desventajas de la de
COBRE, AL MENOS AQUÍ EN NUESTRO PAÍS, es el wevveo de cableado, las visitas ténicas tardadísimas con el pretexto de que tienen saturación de visitas y escasas cuadrillas técnicas disponibles (por no pagar más a la Subcontrata que tienen) por tener la red de ADSL más grande del EL SALVADOR JAJJAJAJAJAJ por favor!!!
Así que no vengas diciendo
"en la redes de cable coaxial es mucha mas facil el mantenimiento y cualquier reparacion que en una red telefonia estandar como la de timocon" jajajaj!!
Al final, las 2 tienen grandes desvergues y ventajas, de estabilidad de
TIGO solo es pura publicidad, al final las 2 compañías siempre nos vacunan manes
!!! Saludos!!