Autor Tema: Turbonett esta aumentando otra vez el internet?  (Leído 69570 veces)

Desconectado IKILLER

• Sv Member
Re: Turbonett esta aumentando otra vez el internet?
« Respuesta #225 : junio 19, 2011, 10:35:16 am »
No lo puedo asegurar, pero un amigo de aqui por san bartolo tiene 5mg, y dice que estubo descargango a mas 700kps, pero le volvio a la normalidad la descarga,

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #226 : junio 19, 2011, 12:44:06 pm »
No lo puedo asegurar, pero un amigo de aqui por san bartolo tiene 5mg, y dice que estubo descargango a mas 700kps, pero le volvio a la normalidad la descarga,

La verdad que esa es la tasa de transferencia máxima normal de una velocidad de un hasta 5mbps, no sé a qué te referís con que "pero volvió a la normalidad la descarga" ??? o sea; tiene que andar rondando una tasa de transferencia promedio de 640 KB/seg. y cuando no hay mucho tráfico en la red o depende de que servidor descargás llega a los 700 KB/seg. máximo, si en dado caso tu chero mira que está descargando a menos de 640, tiene que hacer un checklist para ir viendo que es lo que le está provocando esa tasa promedio baja...

1024 kbps (1 mbps) = 128 KB/seg. de tasa de transferencia.
5120 kbps (5 mbps) = 640 KB/seg. de tasa de transferencia.

ken2

• Visitante
« Respuesta #227 : junio 19, 2011, 01:18:37 pm »
A mi oficialmente si me subio

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #228 : junio 19, 2011, 01:21:23 pm »
ahora no me queda otra que depender de tigo.... ellos deberian aumentar la velocidad tambien, pero creo que se tardaran mas...  :roll:
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #229 : junio 19, 2011, 01:59:43 pm »
La verdad que esa es la tasa de transferencia máxima normal de una velocidad de un hasta 5mbps, no sé a qué te referís con que "pero volvió a la normalidad la descarga" ??? o sea; tiene que andar rondando una tasa de transferencia promedio de 640 KB/seg. y cuando no hay mucho tráfico en la red o depende de que servidor descargás llega a los 700 KB/seg. máximo, si en dado caso tu chero mira que está descargando a menos de 640, tiene que hacer un checklist para ir viendo que es lo que le está provocando esa tasa promedio baja...

1024 kbps (1 mbps) = 128 KB/seg. de tasa de transferencia.
5120 kbps (5 mbps) = 640 KB/seg. de tasa de transferencia.

realmente cuado tenes 5Mb en el router te aparece asignado 6400kbps, por lo menos a mi asi me aparece  ;)
New Rig

Old Rig

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #230 : junio 19, 2011, 02:04:57 pm »
 :azn:
ahora no me queda otra que depender de tigo.... ellos deberian aumentar la velocidad tambien, pero creo que se tardaran mas...  :roll:

Tigo se ha quedado a solo "seguir" al otro. Y a lo mucho igualar las ofertas, nunca mejorarlas. A mi se me acaba el contrato con tigo en Agosto, es probable que me regrese a claro pero solo con el internet para que no me claven 2 años de contrato. Tigo la esta regando, pero que bueno por las conexiones aqui, daban lastima que vendian el 2 Mbps como la ultima maravilla del mundo
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Stan

• MiembrosReales
  • *
  • Muere y lentamente de tu propia debilidad...
« Respuesta #231 : junio 20, 2011, 12:26:06 am »
Bueno nose si sera verda (?) a muchos segun e leido les aumento ami no T_T siempre tengo 1mb quizas porqe ya no tengo contrato o porque ya me la aumentarion (tenia hace tiempos 512kbps y me qedo a 1mb) o sera por zonas ?

Desconectado Distante

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #232 : junio 20, 2011, 06:18:04 am »
:azn:
Tigo se ha quedado a solo "seguir" al otro. Y a lo mucho igualar las ofertas, nunca mejorarlas. A mi se me acaba el contrato con tigo en Agosto, es probable que me regrese a claro pero solo con el internet para que no me claven 2 años de contrato. Tigo la esta regando, pero que bueno por las conexiones aqui, daban lastima que vendian el 2 Mbps como la ultima maravilla del mundo

Pues yo lo pensara mucho mas :D

Miren los nuevos precios  :dumb:

Al parecer ya no está disponible el paquete de 5mb XD

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #233 : junio 20, 2011, 08:21:07 am »
Pues yo lo pensara mucho mas :D

Miren los nuevos precios  :dumb:

Al parecer ya no está disponible el paquete de 5mb XD

Pero esos precios son de doble play o sea Internet+Telefono

Aqui salen los precios de solo internet:
http://www.claro.com.sv/en/Internet/Promociones/TurbonettSolo.aspx

Tigo sale con estas publicaciones hoy   :huh::

Promociones por gusto porque en letras chiquitas dice que solo aplican hasta el 30 de Junio y solo son los primeros meses de contrato, despues sube:

Uploaded with ImageShack.us
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #234 : junio 20, 2011, 09:26:52 am »

El problema de TIGO es que usan tecnología de cable módem y tiene que hacer más babosadas para que funcione, eso sí, la estabilidad es impecable. En cambio Claro la tiene fácil con ADSL, sólo le cambian una onda remotamente al módem y ahí vamos, el problema de esto es que están subiendo velocidad a lo loco y la estabilidad casi por el suelo.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Gendo

• Sv Member
« Respuesta #235 : junio 20, 2011, 09:28:48 pm »
El problema de TIGO es que usan tecnología de cable módem y tiene que hacer más babosadas para que funcione, eso sí, la estabilidad es impecable. En cambio Claro la tiene fácil con ADSL, sólo le cambian una onda remotamente al módem y ahí vamos, el problema de esto es que están subiendo velocidad a lo loco y la estabilidad casi por el suelo.

A que te refieres con que le cambian remotamente algo al modem, que acaso cuando vas a tigo a que te migren la velocidad llega algun tecnico a tu casa a hacer el cambio ??????

El que digas que se debe hacer mas "babosadas" para hacer funcionar el internet que usa como medio de transmision el cable coaxial es completamente falso, en la redes de cable coaxial es mucha mas facil el mantenimiento y cualquier reparacion que en una red telefonia estandar como la de timocon.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #236 : junio 20, 2011, 11:47:37 pm »
A que te refieres con que le cambian remotamente algo al modem, que acaso cuando vas a tigo a que te migren la velocidad llega algun tecnico a tu casa a hacer el cambio ??????

El que digas que se debe hacer mas "babosadas" para hacer funcionar el internet que usa como medio de transmision el cable coaxial es completamente falso

:offtopic: :ot:
La verdad que los 2 tienen y no tienen razón jejejeje!!  :D
Ninguna de las dos compañías hacen remotamente el cambio en cada cablerouter, cablemódem y/o modem (eso es como decir que desde la central o desde el servidor de cada compañía se conectan a cada equipo del cliente y realizan el cambio jejeje!!  no_no :dumb:); en el caso de TIMOTIGO (que es tecnología HFC) simplemente lo que hacen es que cambian en sus rangos la IP de los NAT de sus grandes HUB (servidores) en cada nodo o sector y las amarran a las Mac Address de las NIC's de cada equipo de cliente, tienen rangos de IP's de acuerdo a la velocidad del perfil que te van a asignar, me explico??
En el caso de TIMOCOM (TURBIONETT), hacen el cambio también así obviamente en el caso de clientes que les brindan el Serv. de Internet vía HFC (Fibra óptica) que son pocos por cierto; y en el caso de los clientes que lo reciben vía ADSL (Cobre), que son la mayoría, hacen el cambio de IP's, en sus servidores claro, en el perfil del User de la conexión PPPoE que está configurada obviamente en el cablerouter ó módem del cliente con su respectivo UserName y Pass para que dicho equipo reconozca la velocidad nueva asignada, caso similar también lo hacen con clientes WIMAX (PPPoE); aclaro que no trabajo ni he trabajado en ninguna de las 2 compañías, simplemente es investigación personal y como lo he dicho antes muy buenas fuentes, ahora me imagino, no lo aseguro por lo dicho anteriormente, que la inestabilidad, lentitud y desesperante escasa conectividad por buenos ratos a nivel nacional es debido a esos cambios (siempre hay casos aislados que no es esa la causa de dicha incidencia, pero ese es tema aparte va? jejeje! :rofl:)... Igualmente sucede la incidencia en TIMOTIGO cuando realizan un upgrade, que es raro por cierto jajajaj!!! :D
Ahora Don "Gendo", con lo de la visita técnica cuando hay un upgrade, si ha sucedido aunque tú no lo creas, eso sí cuando hay casos especiales y en una compañía diferente a las del tema en cuestión, por ejemplo antes con INTEGRA (TIMOFONICA) brindaba el Servicio vía HFC haciendo un convenio con AMNET cuando no brindaba serv. de Internet al menos residencial (aunque anda el rumor, a mi no me crean, que TIMOTIGO va a comprar TELEFONICA MULTISERVICIOS (TIMOINTEGRA)) era la única que ofrecía una velocidad con un plan Día y Noche (un hasta 256kbps de día y un hasta 512kbps de noche) ahí si visitaban al cliente porque dicho perfil lo asignaban directa y manualmente en el cablemódem del cliente y tenían un servidor ó un equipo especial para monitorear y controlar dicho servicio...

en la redes de cable coaxial es mucha mas facil el mantenimiento y cualquier reparacion que en una red telefonia estandar como la de timocon.

No es del todo cierto y no es del todo falso jejejeje!!  :D
En la tecnología HFC (Fibra óptica) a veces hay unas grandes incidencias por sectores o en ciertos nodos que en una tecnología ADSL remotamente suceden... Por ejemplo hay clientes que poseen servicio de Cable TV, y por no pagar los $5.00 y fracción para que les instalen otro punto de Serv. de Cable TV por parte de la compañía (otro TV pues!!), hacen la instalación con cable coaxial chino, qué es lo que hace??? Meten Ruido (concepto técnico que le llaman las cuadrillas de gente técnica de dichas compañías a la interferencia en la Red HFC) acordate que los servicios van en un solo cable (una sola luz de datos que se dividen en 3 = Línea, Cable TV e Internet) por ende afectan a los 3 Servicios en un nodo entero, una gran zona, en tu colonia o cantón o donde aplique, imaginate que díficil es detectar que cliente es, tienen que esperar que lo reporte algún cliente en el sector que dice que tienen un gran desvergue en sus servicios porque sino es raro que se den cuenta, tienen que hacer mediciones de decibeles en el sector, etc. Y así te puedo mencionar y enumerar las desventajas y también las ventajas que posee dicha tecnolgía al igual que la ADSL, que por cierto hay que mencionar que unas de las grandes desventajas de la de COBRE, AL MENOS AQUÍ EN NUESTRO PAÍS, es el wevveo de cableado, las visitas ténicas tardadísimas con el pretexto de que tienen saturación de visitas y escasas cuadrillas técnicas disponibles (por no pagar más a la Subcontrata que tienen) por tener la red de ADSL más grande del EL SALVADOR JAJJAJAJAJAJ por favor!!!  :rofl:
Así que no vengas diciendo "en la redes de cable coaxial es mucha mas facil el mantenimiento y cualquier reparacion que en una red telefonia estandar como la de timocon" jajajaj!!  :wacko:
Al final, las 2 tienen grandes desvergues y ventajas, de estabilidad de TIGO solo es pura publicidad, al final las 2 compañías siempre nos vacunan manes  :bananajump: !!! Saludos!!

Desconectado Gendo

• Sv Member
« Respuesta #237 : junio 21, 2011, 06:35:26 am »
Pues dejame decirte que parte de tus conceptos son ciertos y otros no,  por ejemplo la velocidad se modifica en el caso de internet adsl en el puerto del dslam al que cada usuario esta conectado jamas se asigna por ip, asi que podes conectar el router del alguien que tiene una velocidad de 128 en la casa de alguien que tiene 5 Mbps y te va a funcionar a 5 mbps.

Con respecto al DOCSIS la velocidad se asigna al ROUTER por la MAC del dispositivo y no depende de ninguna ip aqui es lo contrario del adsl te llevas tu modem de 2 Mbps a la casa de un tu "chero" que tiene 128 y si lo conetas a ese punto vas a navegar a 2 mbps, igual que si llevas el modem a la casa de alguien que no tiene internet vas a navegar siempre que en la zona donde lleves el modem tengan cobertura de internet.

Y con respecto al mentenimiento del adsl si es mas complicado por que las fallas se puede originar en distintos puntos de la red como en el distribuior, cables primarios, cables secundarios, mdf, puertos en dslam, cajas terminales y una larga lista de etc.

Ahora el mantenimiento del DOCSIS es mas facil por que la falla es tu acometida o  el router o es el nodo en general, cuando dices que con la conexiones echizas dañan la red es correcto 100% cierto pero esto es facil de solventar instalando filtros para ruido en las conexiones que no tengan contratado servicios de datos, y si esta no es la falla se tiene que verificar la potencia de distribucion en el nodo.

Y me podria extender mucho pero me mata a hueva y por eso casi nunca posteo, y si te hablo con propiedad ya que conosco la forma de trabajar de las dos empresas y su infraestructura ya tambien e estudiado acerca del tema tanto teorica como practicamente por eso puedo hablar con propiedad acerca de ello.

« Última Modificación: junio 22, 2011, 05:20:37 pm por Gendo »

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #238 : junio 21, 2011, 07:34:59 am »
Desde el 1 de junio se estuvo haciendo la migracion en los dslam solo los que tenian 5 se les dejo asi

Desconectado omar_2009

• The newbie
  • *
« Respuesta #239 : junio 21, 2011, 09:03:23 am »
Buen dia, que saber si alguno de ustedes ha estado experimentado problemas con su conexion Turbonett desde que se dieron los aumentos de velocidad. Yo tengo una conexion demasiado INESTABLE. Cuando hago pruebas de velocidad empieza marcando 3 megas y luego empieza a bajar, llegando a quedar en 512 kbps. Pero no se da todo el tiempo y momentos del dia que marca estable las 3 megas.

Y por otra parte, los que tienen Internet de Tigo, por las noches se cae la calidad de la señal. Durante el dia tengo un Ping de 67 y por la noche me marca mas de 500