Autor Tema: Transparent Proxy - Squid Fail...  (Leído 3466 veces)

Desconectado Dark_Fang

• Sv Jr.
  • **
Transparent Proxy - Squid Fail...
« : diciembre 22, 2011, 02:42:14 am »
Buenas noches o buenos dias..

Plataforma: Windows XP/Superior
Arquitectura: x86

Eh estado investigando sobre proxys Transparentes  y he llegado a un punto donde no veo salida...
Squid parece no funcionar o al menos yo no he podido hacerlo funcionar... La poca información que he encontrado me dice que no se puede y quienes dicen haber podido hacerlo funcionar no tienen soluciones muy  de confianza.
Wingate me he rendido, no tengo dinero para comprarlo...Ademas de que he intentado montar un trial y no he podido hacerlo funcionar como proxy transparente.. e instalando el cliente de wingate se hacen muy muy lentas las PC clientes.

Entonces mi apoyo en ustedes viene siendo este.. Como hacer funcionar un proxy transparente en windows ? :S Un software que me permita filtrado de contenido, puertos, politicas de seguridad por horas, autenticacion y cosas asi?

Desde ya muchas gracias :)

Atte.
¿Interesado en sumar un bono extra a tus ingresos?
SFI Más de 16 años de experiencia
Anunciate con Anuntiomatic

Desconectado stanlee_1983

• Sv Member
Re: Transparent Proxy - Squid Fail...
« Respuesta #1 : diciembre 22, 2011, 10:07:30 am »
proba ccproxy en maquina servidor, y en las demas solo configuras el explorador conectarse por proxy ip puerto 808, y listo ya tienen inter,
si te da problemas desactiva firewall y ya funcionara, tiene todas las funciones y es free solo para 3 maquinas, para mas hay que pagar...
ojala te sirva :thumbsup:
No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2 : diciembre 22, 2011, 11:28:34 am »
Buenas noches o buenos dias..

Plataforma: Windows XP/Superior
Arquitectura: x86

Eh estado investigando sobre proxys Transparentes  y he llegado a un punto donde no veo salida...
Squid parece no funcionar o al menos yo no he podido hacerlo funcionar... La poca información que he encontrado me dice que no se puede y quienes dicen haber podido hacerlo funcionar no tienen soluciones muy  de confianza.
Wingate me he rendido, no tengo dinero para comprarlo...Ademas de que he intentado montar un trial y no he podido hacerlo funcionar como proxy transparente.. e instalando el cliente de wingate se hacen muy muy lentas las PC clientes.

Entonces mi apoyo en ustedes viene siendo este.. Como hacer funcionar un proxy transparente en windows ? :S Un software que me permita filtrado de contenido, puertos, politicas de seguridad por horas, autenticacion y cosas asi?

Desde ya muchas gracias :)

Atte.

Fijate que yo he montado proxys transparentes con filtro de contenido (Squid+SquidGuard), pero en linux.

En linux se reduce a simplemente habilitar el Squid como proxy transparente y redireccionar todos los paquetes del puerto 80 con el iptables al puerto del proxy. Obviamente tu máquina tiene que actuar como "router" para que esto funcione.

Aquí hay un tuto facil:

http://www.cyberciti.biz/tips/linux-setup-transparent-proxy-squid-howto.html
« Última Modificación: diciembre 22, 2011, 11:34:52 am por mxgxw »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : diciembre 22, 2011, 11:32:27 am »
proba ccproxy en maquina servidor, y en las demas solo configuras el explorador conectarse por proxy ip puerto 808, y listo ya tienen inter,
si te da problemas desactiva firewall y ya funcionara, tiene todas las funciones y es free solo para 3 maquinas, para mas hay que pagar...
ojala te sirva :thumbsup:

Creo que la idea del proxy transparente es que no tengas que realizar ninguna configuración en las maquinas cliente.

Desconectado Dark_Fang

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 : diciembre 22, 2011, 03:07:15 pm »
Muchas gracias a Ambos.
En efecto la idea del proxy transparente es justamente esa... Evitar los problemas de configuracion de cada  Programa cliente que se vaya a conectar a internet..
ya he asumido el hecho de que no podre hacerlos funcionar con windows o al menos no tan facilmente.... y gracias a eso estoy descargandome un par de distros para montarlas en VMWARE y hacer las correspondientes pruebas.

Ahora bien, MXGXW, segun he leido tu te inclinasmas por Slackware que por debian. Actualmente me estoy descargando un Slackware y un Ubuntu para hacer las respectivas pruebas, pero me gustaria saber cual es tu recomendacion...En este caso la utilizacion de una distro linux seria Explicitamente para esto, Compartir y filtrar servicios de internet...
Que o cuales distros me convendria mas para este menester?...

Atte.
¿Interesado en sumar un bono extra a tus ingresos?
SFI Más de 16 años de experiencia
Anunciate con Anuntiomatic

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #5 : diciembre 22, 2011, 03:59:16 pm »
Muchas gracias a Ambos.
En efecto la idea del proxy transparente es justamente esa... Evitar los problemas de configuracion de cada  Programa cliente que se vaya a conectar a internet..
ya he asumido el hecho de que no podre hacerlos funcionar con windows o al menos no tan facilmente.... y gracias a eso estoy descargandome un par de distros para montarlas en VMWARE y hacer las correspondientes pruebas.

Ahora bien, MXGXW, segun he leido tu te inclinasmas por Slackware que por debian. Actualmente me estoy descargando un Slackware y un Ubuntu para hacer las respectivas pruebas, pero me gustaria saber cual es tu recomendacion...En este caso la utilizacion de una distro linux seria Explicitamente para esto, Compartir y filtrar servicios de internet...
Que o cuales distros me convendria mas para este menester?...

Atte.

A mi me gusta mas slackware porque es una de las pocas distribuciones que podes ir dejando prácticamente "chulona" solo con lo que necesitas, eso sí, que si arruinas la configuración de algo no va haber un apt-get que te salve el dia y restaure tus programas.

Creo que hay una distribución (no recuerdo el nombre) que está diseñada específicamente para hacer tareas de router. Ahora... Debes de considerar que el squid tiene doble funcion:

Es un proxy y es un cache, como caché la idea es acelerar el tiempo de navegación manteniendo una copia local de las páginas, si estas en una empresa con una conexión limitada puede resultarte beneficioso, sin embargo por el hecho de ser un caché, si las paginas que está descargando tienen un tiempo de expiración demasiado largo puede que no te muestre las últimas versiones siempre.

Otra de las ventajas de usar Squid, es que utilizandolo en conjunto con SquidGuard por ejemplo podes mantener una lista de sitios considerados como peligrosos o implementar algún tipo de bloqueo de contenido si así lo quisieras.

Ahora, respecto a la maquina: Slackware no es muy exigente en cuanto a hardware, una maquina viejita con dos tarjetas de red te puede servir de maravilla para lo que querés hacer, ahí solo es que te tomes el tiempo suficiente para dejar listas las configuraciones :)

Si te vas por el camino de debian, solo tendras que bajar los paquetes necesarios y aplicar la config de iptables.