Desde ayer estoy usando RDP para controlar la PC de mi casa desde la oficina, y de hecho yo ya habia notado que TELECOM esta usando DHCP para las direcciones IP, pero me imagine que las IP cambiarian solo si yo reseteaba el modem, pero ayer me ocurrió que me cambiaron la IP a media conexion.
Lo que yo quiero saber, por si alguien en este foro tiene la respuesta, es si yo hice algun cambio en la traveseadera del router para abrir puertos que pueda haber cambiado a DHCP, y si puedo revertirlo para tener una IP fija.
Alguna idea?
La respuesta corta.. "si", telecom usa DHCP para asignar las IP de las interfaces WAN de los modems ADSL.
Ahora, acordate que DHCP no es sinonimo de "Ip dinámica", sino de "asignación dinamica", en este caso el DHCP asigna una IP diferente a cada modem de turbonett... Puede darse el caso, como en Integra, que cuando asignan IPs fijas, lo hacen también vía DHCP.
Esta IP por lo general no varia, incluso al apagar el modem, lo he dejado hasta unas 6-12 horas y no varia la IP. Sin embargo, de vez en cuando la cambian....
Solo para darte un ejemplo, en el tiempo que estoy con turbonett he tenido unas 5-6 IP's distintas, y ya son varios años que llevo con ellos, así que como podrás ver estos cambios no los hacen muy frecuentemente.
Si dejaste una IP fija, corres el riesgo, que ellos cambien la IP que te asignaron y por consiguiente ya no podas navegar, el problema es que a veces te ponen otra IP con otro gateway (en la wan), y el modem si mantiene la configuración fija, entonces ya no puede accesar a la red.