Autor Tema: TELECOM ESTA USANDO DHCP?  (Leído 3679 veces)

Desconectado xbot

• Sv Jr.
  • **
TELECOM ESTA USANDO DHCP?
« : marzo 14, 2006, 08:14:28 am »
Desde ayer estoy usando RDP para controlar la PC de mi casa desde la oficina, y de hecho yo ya habia notado que TELECOM esta usando DHCP para las direcciones IP, pero me imagine que las IP cambiarian solo si yo reseteaba el modem, pero ayer me ocurrió que me cambiaron la IP a media conexion.

Lo que yo quiero saber, por si alguien en este foro tiene la respuesta, es si yo hice algun cambio en la traveseadera del router para abrir puertos que pueda haber cambiado a DHCP, y si puedo revertirlo para tener una IP fija.

Alguna idea?

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
Re: TELECOM ESTA USANDO DHCP?
« Respuesta #1 : marzo 14, 2006, 08:16:52 am »
Cuál modem tenes?

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado xbot

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2 : marzo 14, 2006, 09:21:13 am »
UT Starcom

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : marzo 14, 2006, 11:36:24 am »
Desde ayer estoy usando RDP para controlar la PC de mi casa desde la oficina, y de hecho yo ya habia notado que TELECOM esta usando DHCP para las direcciones IP, pero me imagine que las IP cambiarian solo si yo reseteaba el modem, pero ayer me ocurrió que me cambiaron la IP a media conexion.

Lo que yo quiero saber, por si alguien en este foro tiene la respuesta, es si yo hice algun cambio en la traveseadera del router para abrir puertos que pueda haber cambiado a DHCP, y si puedo revertirlo para tener una IP fija.

Alguna idea?

La respuesta corta.. "si", telecom usa DHCP para asignar las IP de las interfaces WAN de los modems ADSL.

Ahora, acordate que DHCP no es sinonimo de "Ip dinámica", sino de "asignación dinamica", en este caso el DHCP asigna una IP diferente a cada modem de turbonett... Puede darse el caso, como en Integra, que cuando asignan IPs fijas, lo hacen también vía DHCP.

Esta IP por lo general no varia, incluso al apagar el modem, lo he dejado hasta unas 6-12 horas y no varia la IP. Sin embargo, de vez en cuando la cambian....

Solo para darte un ejemplo, en el tiempo que estoy con turbonett he tenido unas 5-6 IP's distintas, y ya son varios años que llevo con ellos, así que como podrás ver estos cambios no los hacen muy frecuentemente.

Si dejaste una IP fija, corres el riesgo, que ellos cambien la IP que te asignaron y por consiguiente ya no podas navegar, el problema es que a veces te ponen otra IP con otro gateway (en la wan), y el modem si mantiene la configuración fija, entonces ya no puede accesar a la red.
« Última Modificación: marzo 14, 2006, 11:39:11 am por mxgxw »

Desconectado xbot

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 : marzo 14, 2006, 11:40:54 am »
Gracias por la respuesta, de hecho yo habia notado eso, que la IP casi no cambiaba y casi que me habia acostumbrado a la anterior, sin embargo en la ultima semana he tenido toda una variedad de IPs, y como mencionaba ayer, estaba enmedio de una conexion cuando la IP fue cambiada, lo que provoco la caida de la conexion.

Por lo menos se que no es algo que yo cambie en el router.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #5 : marzo 15, 2006, 07:43:09 am »
simplemente andate a www.no-ip.com , luego registra un nombre de subdominio y bajate el cliente No-ip Duc , quete actualiza cada cierto tiempo la ip que detecta que tenes y esto te va a solucionar todos tus problemas de cambios dinamicos de ip  :thumbsup:

Con lich nos hemos dado cuenta que las ip de los turbokitt autoinstalable son las que cambian seguido  :thumbsup:

Desconectado xbot

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #6 : marzo 15, 2006, 05:14:42 pm »
simplemente andate a www.no-ip.com , luego registra un nombre de subdominio y bajate el cliente No-ip Duc , quete actualiza cada cierto tiempo la ip que detecta que tenes y esto te va a solucionar todos tus problemas de cambios dinamicos de ip  :thumbsup:

Con lich nos hemos dado cuenta que las ip de los turbokitt autoinstalable son las que cambian seguido  :thumbsup:

Gracias por el tip, lo voy a probar a l llegar a casa :big_boss:

Saludos

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #7 : marzo 15, 2006, 06:35:16 pm »

Jajaj como cambiar IP en menos de 1 minuto, en el Thompsom

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #8 : marzo 17, 2006, 03:51:09 pm »

jaja awebo awebo es lo q hago para bajar cosas con con rapidshare

Jajaj como cambiar IP en menos de 1 minuto, en el Thompsom

Desconectado xbot

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #9 : marzo 20, 2006, 12:06:37 am »

Hey, mis respetos, este tip esta excelentisimo y creo que sin la ayuda que me diste dificilmente hubiese dado con la solución.

Y en efecto, mi conexion fue uno de esos autoinstalables...

Gracias mil.