Autor Tema: Router Nexxt Acrux 600 pierde conectividad a Internet  (Leído 4516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Router Nexxt Acrux 600 pierde conectividad a Internet
« : abril 19, 2015, 06:34:18 pm »
Resulta en el trabajo tenesmo el servicio de turbonett con un modem BroadTech ADSL+2 y para expandir la red he conectado un router Nexxt Acrux 600 con un cable UTP como de 50  metros +/- a un puerto del modem.

La cosa es que por unas horas el router funciona bien y de pronto pierde la conectividad a Internet, cuando entro a la configuración y veo la información del dispositivo todo parece estar funcionando bien, es mas parece estar conectado a Internet. Pero en los equipos no pueden navegar, a veces hasta les aparece conectividad limitada o nula. Pero los que están conectados al modem de claro si nevegan bien.

He probado configurar el router con DHCP e IP estática, pero igual de el mismo problema.
Al router se conectan 6 equipos y al modem se conectan 30, pero no todos al mismo tiempo. la mayor parte del tiempo son menos. El problema lo da cuando son menos equipos conectados.
El modem ya tiene como 1 año y medio de uso y pasa encendido todo el día.
También cuando apago el modem se reinicia automaticamente de fabrica, como si le apretara el botoncito de reset que traen oculto.


Leí en un sitio que el problema podría ser la velocidad de conexión de los puertos del modem y del router, pues en el primero anda por los 10 Mbps y en el segundo anda por 10/100 o 1000 Mbps y que debía configurar en el router la misma velocidad de los puertos del modem, lo hize pero aun sigue dando el problema.

En otra red, pero con servicio de Tigo, tengo otro router Acrux 600 conectado a un servidor proxy con una tarjeta de red de 1000 Mbps y ahí no me da ningún problema, es mas se conectan alrededor de 28 equipos.

Cual será el problema??? será el modem??? será el servicio de Claro?? será alguna configuración especial que debo hacer para conectar ambos aparatos???




« Última Modificación: abril 19, 2015, 06:37:29 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Router Nexxt Acrux 600 pierde conectividad a Internet
« Respuesta #1 : agosto 10, 2016, 07:08:14 pm »
Tengo el mismo problema con el maldito acrux 600, pero a mi nunca me habia fallado, un servicio de manejo de la carga de computadoras, celulares, todamierda, excelente.


Pero si me esta dando lata que se desconecta del modem de Turbionet ultimamente.


Una lastima no recibir respuestas, pero de momento le voy a poner el ultimo firmware y que por cierto es del 2014, hay uno del 2016, pero no me deja descargarlo.


miren el link:


http://support.nexxtsolutions.com/customer/es/portal/articles/458758-n-routers-actualizacion-de-firmware?b_id=461


y de ahi este otro

https://accvent.desk.com/admin/content-management/attachments/37059/original.zip?1409696137
Tech Chat SV Community.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6530
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Router Nexxt Acrux 600 pierde conectividad a Internet
« Respuesta #2 : agosto 11, 2016, 08:27:00 am »
Y tenes el mismo modem de claro que menciono Kerberoz o uno diferente?

Si en un equipo conectado al Acrux le mandas un ping extendido hacia el modem principal hay pérdida de paquetes?

Veo que los de nexxtsolutions contestan en twitter, bien les mandas un mensaje preguntando cuál es el último firmware para ese router.

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Router Nexxt Acrux 600 pierde conectividad a Internet
« Respuesta #3 : agosto 11, 2016, 07:38:55 pm »
Lo que el soporte de Claro hizo fue ponerme cableado nuevo desde el poste, mejoro, pero al mismo tiempo me dejaron un modem "refurbish", que si al tiempo me daba el mismo problema lo llevara a la sucursal para que me lo cambien.


Ire a hacer eso, el Router en su pantalla de estatus muestra las desconexiones momentaneas, como ahorita que lleva 9 minutos con la conexion establecida.


Una cosa, de dia no se perciben cortes del internet, pero luego de las 6 de la tarde falla, para quedarse estable despues de las 10 de la noche.


Osea, mi falla tiene horario y es puntual.
Tech Chat SV Community.