Autor Tema: SIP ha dejado de funcionar con turbonett ??  (Leído 3565 veces)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
SIP ha dejado de funcionar con turbonett ??
« : agosto 18, 2014, 11:21:50 pm »
Estimados buen día, les escribo por que me ha dejado de funcionar las aplicaciones de SIP para hacer llamadas con claro. Estuve de viaje y resulta que el obi dejo de funcionar, por más que estuve haciendo troubleshooting remoto con mis hermanos no lo logre hacer funcionar.

Para aprovechar el viaje me traje una caja de linksys pap2 y no la logro conectar. Resulta que pruebo en mi cliente configurado en el celular y tampoco me funciona, lo que siempre habia funcionado. Active en el celular el OpenVPn y si me conecta, pero si lo hago directamente al wifi ya no funciona. No ha cambiado ningun setting del modem RCA y de repente dejo de funcionar :S. Ya reinicie el modem sin suerte.

Quería ver si alguien más tiene ese problema para descartar que es algo con mi modem turbonett.

Gracias de antemano, Saludos  :drinks:

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
Re:SIP ha dejado de funcionar con turbonett ??
« Respuesta #1 : agosto 19, 2014, 12:10:02 am »
Estimados contestando a mi propia pregunta. Asaber que cambios hicieron los de claro en sus firewalls o algo parecido. Ya encontré el problema y la solución.

No deja salir los paquetes si el puerto origen es el default de sip 5060. Tuve que cambiar de puerto origen y ya esta funcionando de nuevo :S

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2 : agosto 19, 2014, 06:10:54 am »
Estimados contestando a mi propia pregunta. Asaber que cambios hicieron los de claro en sus firewalls o algo parecido. Ya encontré el problema y la solución.

No deja salir los paquetes si el puerto origen es el default de sip 5060. Tuve que cambiar de puerto origen y ya esta funcionando de nuevo :S

que hijos de p$$ta. fksajhfdkfjds

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #3 : agosto 19, 2014, 09:41:15 am »
que hijos de p$$ta. fksajhfdkfjds

Si man de verdad estaba pensando si han sido ellos en su core o si era mi modem que esta bloqueando el trafico, pero no he cambiado nada en el modem. Lo termine reiniciando y no funciono, luego le di un reset a factory defaults y tampoco. Hasta puse el ATA en el DMZ para que le dejara todo los puertos libres y nada.

El problema es que no tengo como comprobar si el trafico sale del modem cuando va por el puerto 5060, lo importante es que ya hice pruebas y todo esta funcionando normal después de cambiar el source port.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : agosto 19, 2014, 09:46:06 am »
Si man de verdad estaba pensando si han sido ellos en su core o si era mi modem que esta bloqueando el trafico, pero no he cambiado nada en el modem. Lo termine reiniciando y no funciono, luego le di un reset a factory defaults y tampoco. Hasta puse el ATA en el DMZ para que le dejara todo los puertos libres y nada.

El problema es que no tengo como comprobar si el trafico sale del modem cuando va por el puerto 5060, lo importante es que ya hice pruebas y todo esta funcionando normal después de cambiar el source port.

Poné un webserver escuchando en el 5060 y accedelo desde fuera con un proxy.

Si no te funciona.... Llamales a los hijos de p$$ta. fsakljfhlkafjfa

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : agosto 19, 2014, 09:56:51 am »
Olvídalo en reclamarles yo tengo un problema con ellos con el bloqueo de algunos puertos y es por su benita NAT.

Yo intente de configurar un webserver y un tunneling con proto-41 y por gusto no lo logre configurar estuve semanas batallando y hasta hable con el "NOC" de ellos y con la absurda excusa que me decían que el puerto estaba libre que aquí y allá hasta que me aburrí fue una batalla no gana, esto solo sucede con los que tienen el servicio de HFC con el otro no hay problema.
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #6 : agosto 19, 2014, 10:03:14 am »
Si así fue como lo descubrí, puse un tcpdump en un servidor remoto y vi que los paquetes no llegaban si ponia ese server como el SIP server. Luego puse mi computadora en la red local como la ip remota y le abrí wireshark y vi que los paquetes si le llegaban, entonces fue cuando vi que la cajita de ATA si estaba haciendo los requests pero que no llegaban a internet. Al cambiar el source port vi que comenzaron a llegar. Me dejo de funcionar el servicio hace unos 10 días asaber que cambio hicieron.

Desconectado Jesus33

• The newbie
  • *
« Respuesta #7 : agosto 27, 2014, 08:37:14 am »
Si man de verdad estaba pensando si han sido ellos en su core o si era mi modem que esta bloqueando el trafico, pero no he cambiado nada en el modem. Lo termine reiniciando y no funciono, luego le di un reset a factory defaults y tampoco. Hasta puse el ATA en el DMZ para que le dejara todo los puertos libres y nada. trabaja en encuestas es la mejor forma de ganar dinero por internet

que complicado
« Última Modificación: septiembre 05, 2014, 04:31:27 am por Jesus33 »

Desconectado remnts

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #8 : octubre 01, 2014, 11:30:23 am »
Yo tenia el mismo problema pero con un router Eltel 5300 de esos nuevos que claro esta dando, pase investigando bastante tiempo hasta que encontre que de fabrica viene activado un protocolo llamado SIPALG que sirve supuestamente para evitar problemas de puertos con NAT para SIP, pero lo que hace ese protocolo es modificar los paquetes y por esa razon los paquetes ni llegan a salir del router, el tema es que aunque vos lo desactives desde el GUI del router ese protocolo siempre sigue activo, lo que hize fue modificar la ROM del router y desactivarlo esas opciones, solo asi funciono perfectamente las lineas SIP con claro :yahoo:
« Última Modificación: octubre 01, 2014, 11:32:19 am por remnts »

Desconectado olatin

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : octubre 01, 2014, 02:54:44 pm »
Interesante lo que comentas remnts, es que entiendo que Claro lo que ha hecho en su totalidad es tener todo via NAT y alli se han cagado en varios en otros casos muchos por eso tiene Router que permiten configurar VPN por defecto para navegar sobre las politicas que ellos implementan.

Esta raro ese caso que comentas rdoggsv, vere si en mi caso estos hijos de su ... no me estan realizando ese bloqueo tambien en alguno de los enlaces.
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #10 : octubre 01, 2014, 05:09:21 pm »
Pues al menos con mi celular así arreglo el problema de la lentitud en navegación. Algunas veces la internet esta fallando a nivel general, pero otras veces como que lo que falla es cuando estas intentando crear varias conexiones.

Mejor uso un openvpn y se siente una gran mejora en el nivel de la navegación, al menos en el celular es increíble la diferencia.