Autor Tema: Servidor Web en Windows Server 2008 estandar? o debe ser Windows WebServer 2008?  (Leído 4387 veces)

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
Que tal communiters, en la empresa donde trabajo estan por comprar un servidor, la jugada es que solo se necesita para que sea Servidor Web con soporte para asp y bases de datos sencillas. Ya googlie por todos lados y no encuentro una respuesta definitiva.

La cosa es que de urgencia me estan preguntando si se tiene que comprar un Windows Web Server 2008 o con un Windows Server 2008 estandar levanta un sitio web (entiendo que todas las versiones de Windows server traen el IIS 7.0), cual es la diferencia entre ambos? cual es mas barato?

Gracias de antemano por su ayuda, necesito esta info urgentemente y ya googlie y busque en el foro, pero na.
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado vhrgarzona

• Sv Full Member
  • *
  • CHE GARZONA
    • RG Solutions El Salvador
yo tengo levantadas varias web "locales con un windows server 2008 y lo unico que he tenido que hacer es configurar firewall y el iis, de hecho te comento que antes de configurar sobre este os las tenia levantadas en un miseraqble xp

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Cualquiera de las dos opciones es buena, siempre y cuando apliques una buena configuracion al sistema  :thumbsup:

makiaveluz

• Visitante
Todas las versiones de Windows server 2008 pueden tener un rol de web server IIS.

La recomendacion mas barata de todas las ediciones SOLO para web seria Windows Web Server 2008 R2. Es solo para Web Server diseñado exclusivamente para websites o aplicaciones para Internet. No se necesitan CALs y solo esta en 64bits.

Mas informacion en estos links:

Código: [Seleccionar]
http://www.microsoft.com/windowsserver2008/en/us/r2-compare-roles.aspx
http://www.microsoft.com/windowsserver2008/en/us/pricing.aspx

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Todas las versiones de Windows server 2008 pueden tener un rol de web server IIS.

La recomendacion mas barata de todas las ediciones SOLO para web seria Windows Web Server 2008 R2. Es solo para Web Server diseñado exclusivamente para websites o aplicaciones para Internet. No se necesitan CALs y solo esta en 64bits.

Mas informacion en estos links:

http://www.microsoft.com/windowsserver2008/en/us/r2-compare-roles.aspx
http://www.microsoft.com/windowsserver2008/en/us/pricing.aspx

Pero yo tengo entendido que ese modo de licenciamiento solo está disponible para servidores de páginas web. Por ejemplo si SvCommunity estuviera en un windows server podrías optar por ese modo de licenciamiento.

En el momento en que tu server está en una empresa y da servicio a una intranet tengo entendido que ya no te aplica esa licencia.

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
Ok, gracias por sus respuestas, entonces nos iremos con el Windows Server 2008 Estandar :)
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Ok, gracias por sus respuestas, entonces nos iremos con el Windows Server 2008 Estandar :)

Otro artículo que te podría ayudar:

http://www.boyce.us/articles/licensing_cals.asp

Cito la parte que tal vez te interesa más:

No necesito una apestosa CAL!

Existen algunas situaciones donde no se necesita una CAL. La primera es cuando el cliente accede al servidor de forma anónima. Por ejemplo, no necesitas CAL para permitir a tus usuarios ver el sitio web de tu compañia. Si agregas una área privada al sitio que requiere autenticación, por ejemplo para permitir acceso a los clientes o a los socios, necesitas comprar CAL para los usuarios que se autenticarán.

Reconociendo que las compañias podrían requerir un gran numero de clientes o compradores acceder a un server o a una aplicación de servidor, Microsoft introdujo la licencia de Conector Externo. La licencia de Conector Externo (CE) permite un número ilimitado de nuevos usuarios externos acceder a una aplicación particular de servidor. Las ECs no están pensadas para permitir a los empleados de la compaía conectarse remotamente al server, necesitarás CAL nuevas para eso. Las EC en cambio, están orientadas a clientes y socios de negocio que necesitan acceso autenticado a tu servidor y aplicaciones de servidor.

Las EC pueden ser muy caras si no tienes muchos usuarios o socios al momento que necesitas acceso. Si ese es el caso, puedes comprar las CAL y obtener el mismo objetivo legal. Si el numero de usuarios externos crecerá a travez del tiempo, compara el costo individual de las CAL conta el costo de un EC para determinar que opción tiene mayor sentido acerca de tu situación.

Adendo: En otras palabras, esto es algo que mucha gente no sabe de los servidores windows. Si vos tenes una aplicación en windows server que se accede por web y tiene autenticación vos tenes que tener ya sea una EC o CAL suficientes para tus usuarios concurrentes. Es decir es carísimo.

Prácticamente ninguna empresa (que yo conosca) que usa windows server respeta los licenciamientos al pie de la letra, por el mismo hecho de que sale demasiado caro.