Autor Tema: Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos  (Leído 26903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5665
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #45 : mayo 25, 2016, 07:02:14 am »
Señores... he leido una y otra vez este tema y nadie ha puesto:

1ro. Que IP tienen asignada en el puerto WAN de su router. Esto se obtiene de la CONFIGURACION DEL ROUTER. Ninguna página les va a dar esa IP, ni whatsmyip ni doyouseeme ni nada.

2do. ¿Qué dice su contrato?

Dejen de hablar de puertos bloqueados si no han averiguado AL MENOS esas dos cosas.


Desconectado Cipitio

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #46 : mayo 25, 2016, 08:06:46 am »
Pues a mi un tecnico de CLARO me confirmó una "actualizacion" en el router para bloquear ese tipo de servicios (camaras web). Y el hecho que dejaran de funcionar tanto en mi residencia como en el negocio pues es suficiente motivo para cambiarme de compañia (lo cual he hecho).

El contrato es bien generalizado no menciona nada de puertos ni nada. Solo menciona el servicio de internet.

Desconectado waldab

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #47 : julio 22, 2016, 01:07:21 pm »
Deseo aportar a este tema y les comento que efectivamente CLARO ha bloqueado todos los puertos, ya que han iniciado a aplicar lo que se llama CGNAT, esto significa que el bloqueo de los puertos no está en el MODEM, está en los servidores de ellos, donde hay un pool de IPS que asignan a cada usuario y que comienza con 179.XXX.XXX.XXX, no importa si tratan de abrir puertos en el MODEM, o que hagan todas las configuraciones que crean les solventará el problema para acceder a cámaras IP. La aplicación de CGNAT inicio el año pasado como en Octubre 2015, y lo han ido aplicando por zonas, según me informaron los de CLARO lo aplicaran a todo el País, pero aclaro que el inconveniente es principalmente a los que tenemos HFC, yo tenia 2 cámaras funcionando sin problemas, pero un día de repente ya no puede acceder a ellas fuera de mi casa, he pasado más de 6 meses peleando con está gente de CLARO, para que me solventen, pero la única respuesta es que ellos solo garantizan que el INTERNET funcione, y cuando uno llama al CALLCENTER, siempre dicen que no saben o que no han realizado cambios, pero yo tengo correos de un Ingeniero de HFC de Claro, quien fue que me confirmo lo del CGNAT,  y que por eso están bloqueados todos los puertos, a los únicos clientes que están ayudando con un parche o filtrando las MAC de los modem, son a los clientes que tienen cámaras contratadas con ellos. Así que yo solo estoy esperando finalice mi contrato para buscar otra compañia. Esto es un total abuzo de parte de la Compañia CLARO, y como en el Contrato no dice nada de puertos del modem, no tenemos como presionarlos para que resuelvan. :tick:

Desconectado Cipitio

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #48 : agosto 31, 2016, 11:50:28 am »
Es correcto, yo acabo de migrar el servicio de la oficina a TIGO ya anteriormente habia movido el de la residencia y las cámaras volvieron a funcionar sin problemas. A CLARO jamás volveré!!!Ahora andan diciendo los de CLARO que van a bajarle precio al servicio pero es mentira.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5592
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #49 : noviembre 14, 2020, 05:47:24 pm »
Revivo este tema para saber si se encontró alguna solución al bloqueo de puertos y como esta el asunto con respecto a TIGO.

Desconectado Carlos Eduardo

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 33
  • el que nunca se equivoca es porque nunca hace nada
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #50 : diciembre 02, 2020, 10:07:58 am »
 :yao_ming:
de lo que me vengo a enterar ahora!!! y yo que planeaba montar unas camaras IP en el trabajo para que me contaran como practicas profesionales!! :P :P
de plano que si alguien sabe como solucionarlo que me avise o si no ya vali madres y a recomendar pasarse a TIGO mejor..... :shock:
Cuando pensé que había terminado de aprender; sale la nueva version!!!

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1063
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #51 : diciembre 04, 2020, 02:38:52 pm »
:yao_ming:
de lo que me vengo a enterar ahora!!! y yo que planeaba montar unas camaras IP en el trabajo para que me contaran como practicas profesionales!! :P :P
de plano que si alguien sabe como solucionarlo que me avise o si no ya vali madres y a recomendar pasarse a TIGO mejor..... :shock:

el 90% de las camaras y dvr actuales soporte P2P (Nube del fabricante) ya no es tan necesario habilitar puertos.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Makotomice

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #52 : enero 02, 2021, 09:56:41 pm »
En todo caso esto tambien aplica para cuando queres hostear servidores de juegos, antes tranquilamente podia hacer un servidor para Minecraft pero a los dos meses me cambiaron la IP y por mas que intentara usar el servidor o crear uno nuevo con las configuraciones correspondinente ya no se podia. Se cagaron en todo :C