Autor Tema: Redes Vs Programacion cual me recomiendan o a que area es mas facil acceder?  (Leído 22270 veces)

Desconectado kero-chan

• Sv Member
Pues como experiencia personal, a mi en la U me gustaba mas progra que redes, pero por mi trabajo me tuve que meter mas en el lado de redes y PBXs. El año pasado saque el CCNA y este año no me meti en la U por que estoy sacando el CCNP. No tengo titulo pero estoy ganando bastante bien, y sacando el CCNP me estaran dando un buenisimo aumento, lo cual en este momento me conviene mas que 2 ciclos de U.

Mi recomendacion es busca trabajo en alguna de las dos areas y mira donde te llevan. Obviamente no vas a empezar de gerente ganando $2,000, pero si te podes dar el lujo de ganar el minimo por un tiempo, buscate un trabajo de redes o progra y mira que tal te va. 
No regrets

Desconectado Kennia Neiro

• MiembrosReales
  • *
Pues como experiencia personal, a mi en la U me gustaba mas progra que redes, pero por mi trabajo me tuve que meter mas en el lado de redes y PBXs. El año pasado saque el CCNA y este año no me meti en la U por que estoy sacando el CCNP. No tengo titulo pero estoy ganando bastante bien, y sacando el CCNP me estaran dando un buenisimo aumento, lo cual en este momento me conviene mas que 2 ciclos de U.

Mi recomendacion es busca trabajo en alguna de las dos areas y mira donde te llevan. Obviamente no vas a empezar de gerente ganando $2,000, pero si te podes dar el lujo de ganar el minimo por un tiempo, buscate un trabajo de redes o progra y mira que tal te va.
Muhcisimas gracias por responder amigo, puedo certificarme en CCNA sin necesidad de pagar esos cursos de $120 dolares y solo pagar por hacer el examen? sabes que cuesta hacer el ccna y donde puedo hacerlo?

Desconectado Kennia Neiro

• MiembrosReales
  • *
es un mal consejo. considera una cosa: mientras mas tiempo tiene un lenguaje, mas madura es la documentacion y mas recursos vas a tener a la mano. con respecto a que lenguaje escoger... es realmente cuestion de gustos. mi opinion es que lenguajes como javascript dejan que desear porque el ecosistema es un relajo en constante cambio frenetico, la mara se deja llevar por lo que sea que este de moda, aunque si es necesario saber lo basico porque es bastante comun. .net no me gusta porque tengo un desprecio visceral por microsoft.

Competencia siempre vas a tener. lo que importa es si sos capaz de sobresalir de entre el bulto de gente.

Gracias por responder amigo, te quisiera preguntar algo en JAVA bueno la programacion orientada a web se me hace un lio pero le voy entendiendo pero hostamente la parte de JAVA que nunca le encontre elgusto fue a aplicaciones de escritorio, y te queria preguntar tu que ya tienes experiencia, vale la pena aprender java orientado a aplicaciones de escritorio, ya sea JAVA swing o FX, es algo muy solicitado en trabajos o en su mayoria es enfocado a WEB? o bueno quisiera si pudieras decirme y no es mucha molestia que areas me recomendarias enfocarme de aprendisaje con JAVA y con que deberia reforsarlo? como que motor de base de datos es mas solicitado, por el momento solo he trabajado My sql y SQL Server. Perdone tantas preguntas amigo.

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
Gracias por responder amigo, te quisiera preguntar algo en JAVA bueno la programacion orientada a web se me hace un lio pero le voy entendiendo pero hostamente la parte de JAVA que nunca le encontre elgusto fue a aplicaciones de escritorio, y te queria preguntar tu que ya tienes experiencia, vale la pena aprender java orientado a aplicaciones de escritorio, ya sea JAVA swing o FX, es algo muy solicitado en trabajos o en su mayoria es enfocado a WEB? o bueno quisiera si pudieras decirme y no es mucha molestia que areas me recomendarias enfocarme de aprendisaje con JAVA y con que deberia reforsarlo? como que motor de base de datos es mas solicitado, por el momento solo he trabajado My sql y SQL Server. Perdone tantas preguntas amigo.
De los 10 años que tengo trabajando en JAVA, he hecho cero aplicaciones desktop.

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
Que opinan de este temario “Introduccion a la programacion”

Es el apropiado??

https://www.bitlab.edu.sv/courses/intro-programming
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

HealH

• Visitante
Que opinan de este temario “Introduccion a la programacion”

Es el apropiado??

https://www.bitlab.edu.sv/courses/intro-programming

Introducción a la programación web debería de llamarse, para aprender a hacer paginitas web básicas está bien.

Desde mi punto de vista aprender programación como dios manda es algo un poco más complejo.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Introducción a la programación web debería de llamarse, para aprender a hacer paginitas web básicas está bien.

Desde mi punto de vista aprender programación como dios manda es algo un poco más complejo.

Viniendo de alguien que trabaja en el CERN se entiende  :@

Cual es la gana de menospreciar lo de los otros? eso no te hará superior si no todo lo contrario te hará ver que te falta aun. (Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces)

Todos inician por lo mismo, un Hola Mundo!!!, una calculadora donde 2 + 2 = 22 :haha: así que no veo necesidad de restarle importancia al temario, a mi ver esta bueno, le daría vuela, primero la parte de PHP (para tener todo el resto del curso por dudas sobre el lenguajes en si) y luego diseño pero bueee

Veo que es gratis, así que lo voy a recomendar a algunos cheros  :thumbsup:

PD: solo son 10 horas, el temario esta bien
« Última Modificación: julio 11, 2019, 08:04:35 am por ELITE »

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
Cual es la gana de menospreciar lo de los otros? eso no te hará superior si no todo lo contrario te hará ver que te falta aun

Por que realmente tiene razon, el temario es para programacion web, aprender a programar tiene mas paradigmas que no van solo enfocados a la programacion en las areas que el esta definiendo en el curso mostrado, realmente el curso esta bien y es basico para el area web.

De mi parte en ningun momento siento que esta menospreciando a nadie solo que el curso deberia de llamarse de forma diferente y realmente la finalidad del curso es mostrarte como hacer paginas web basicas.
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
Aqui hay otro temario

https://platzi.com/cursos/programacion-basica/

Aunque no se si el tema de arduino sea el mas adecuado para empezar con “lo mas basico”
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Por que realmente tiene razon, el temario es para programacion web, aprender a programar tiene mas paradigmas que no van solo enfocados a la programacion en las areas que el esta definiendo en el curso mostrado, realmente el curso esta bien y es basico para el area web.

De mi parte en ningun momento siento que esta menospreciando a nadie solo que el curso deberia de llamarse de forma diferente y realmente la finalidad del curso es mostrarte como hacer paginas web basicas.

Ahora lea su comentario (que esta muy bueno y es entendible) y lea el de el, donde lo primero que se ve es cierto desprecio por el temario.

Por eso hasta puse en rojo la frase de "para aprender a hacer paginitas web básicas está bien"

Pero bueno supongo que cada quien lo interpreta a su manera.

:drinks:

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
Pensé que era en linea, pero ir hasta allá arriba como que hay que pensarlo. Pero la verdad para que aprendas lo mas basico de sitios web esta bien.

Los curso de edutech que tan buenos serán, estoy pensando seriamente en  terminar de aprender a programar, ya que tengo lo mismo de trabajar de no programar, antes lo hacia en Visual 6.0. Me llama la atencio PHP y sus diferentes sabores (Framework), ahorita estoy apoyandome en un curso de pildoras informaticas.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

HealH

• Visitante

Viniendo de alguien que trabaja en el CERN se entiende  :@

Cual es la gana de menospreciar lo de los otros? eso no te hará superior si no todo lo contrario te hará ver que te falta aun. (Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces)

En ningún momento lo menosprecie, que tengas problemas de autoestima para que te moleste y mal interpretes un simple comentario no es mi problema.

Tampoco hay que mentir para decir que esta bien para aprender a programar, como dije programar es mas complejo que hacer paginitas web, si lo escribo así porque a estas alturas de la vida con frameworks dedicados al front-end y framework dedicados al backend, lo del temario es lo más básico que podes saber acerca de eso.

No pretendo desanimar a nadie y el temario está bien para aprender a hacer páginas web, hasta ahí.

Aqui hay otro temario

https://platzi.com/cursos/programacion-basica/

Aunque no se si el tema de arduino sea el mas adecuado para empezar con “lo mas basico”

Programar arduino no es difícil, hasta niños de colegios privados hacen proyectos interesantes con arduinos. Es una de las razones de ser tan famoso y bueno.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Ahora lea su comentario (que esta muy bueno y es entendible) y lea el de el, donde lo primero que se ve es cierto desprecio por el temario.

Por eso hasta puse en rojo la frase de "para aprender a hacer paginitas web básicas está bien"

Pero bueno supongo que cada quien lo interpreta a su manera.

:drinks:
desprecio? man eso es un curso para tecnico en creacion de paginas web. eso no es aprender a programar. la programacion es algo mas que codificacion basica de sitios web.
« Última Modificación: julio 12, 2019, 03:44:35 pm por g00mba »

Desconectado sagaSV

• Sv Member
Correcto la creación de paginas web (estáticas) la mayoría de veces es solo picar HTML Y CSS y eso no es programación, personalmente si alguien realmente desea aprender a programar debe conocer los fundamentos de la programación orientada a objetos (inicialmente), saber que es el polimorfismo, herencia, objeto, función, variable, etc. es la base necesaria para luego empezar a conocer un lenguaje de programación, es como si tuvieras una herramienta y no sabes como usarla porque para usarla deber haber leído antes su manual, así es la programación debes conocer las reglas antes de empezar a trabajar. Luego teniendo los fundamentos es bueno empezar con un lenguaje con sintaxis sencilla de entender tipo Python o PHP, existen cursos que durante el camino te explican los fundamentos pero en muchos casos se quedan cortos con la explicación.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Correcto la creación de paginas web (estáticas) la mayoría de veces es solo picar HTML Y CSS y eso no es programación, personalmente si alguien realmente desea aprender a programar debe conocer los fundamentos de la programación orientada a objetos (inicialmente), saber que es el polimorfismo, herencia, objeto, función, variable, etc. es la base necesaria para luego empezar a conocer un lenguaje de programación, es como si tuvieras una herramienta y no sabes como usarla porque para usarla deber haber leído antes su manual, así es la programación debes conocer las reglas antes de empezar a trabajar. Luego teniendo los fundamentos es bueno empezar con un lenguaje con sintaxis sencilla de entender tipo Python o PHP, existen cursos que durante el camino te explican los fundamentos pero en muchos casos se quedan cortos con la explicación.
no es tanto asi. es como la diferencia entre un electricista y un ingeniero electrico.