Idem :3 buena experiencia 
Kennia, otra pregunta: porque escogiste estudiar sistemas en primer lugar?
Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk
bueno en vista que todo mundo se a tomado la molestia de opinar, dare mi humilde opinion, soy usuario del foro desde hace bastantes años, casi no participo, me gusta mas que todo leer los comentarios y bueno, aparte del comuno jarp, no he tenido el honor de conoer a mas gente en persona,
solo una interaccion con charlie por medio de whatsapp por una cuenta que compartimos, pero segun leo y doy mi opinion, aqui hay bastante gente con grandes conocimientos, como el chompiras, gomba y aniceto, y charlie, veo que sus opiniones son bien puntuales, y todo lo que te han dicho es la realidad.
dejando ese preambulo contare mi historia en el area de desarollo,
hace unos años estaba igual que tu, ingenuamente y tratando de ver que hacer porque dado que estaba en la ues estudiando sistemas sentía que no daba, me frustraba al ver las ofertas de trabajo, que pedían un mar de conocimiento para las gotas que yo había aprendido en los cursos de programación,
y bueno en eso por motivos economicos no pude seguir la carrera, comence a trabajar de lo que cayera, y llegue a trabajar a una bodega de la constancia, trabajando dias incluso 18 horas, en eso estaba cuando de repente me llamo un ex compañero de la universidad, y me dijo mira aca necesitan alguien que sepa programar, y veni deja los papeles, yo incrédulo fui, y el tipo que me entrevisto no sabia nada de programación, yo no habia pasado de desarollar algoritmos sencillos, no TENIA NI IDEA DE COMO TRABAJAR CON BASES DE DATOS, y bueno deje el miedo de lado y fui, y me contrataron ganando casi el minimo, y ya trabajando en la empresa, me boy dando cuenta que la empresa habia quebrado por las malas decisiones del dueño y que a la fecha sobrevivian de los vestigios que habian quedado, estando ahi ni modo me toco aprender VISUAL FOX y hacer mantenimientos a los sistemas que daban, creeme que los primeros meses fue triste porque llegaba y lo unico que sabia hacer era lo que hacia cuando iba al baño, sin una capacitacion sin nada, solamente leer un codigo espagetti que tenian, y poco a poco le fui entendiendo, comencé a ganar un poquito de experiencia, a observar y hacer procesos y ganar experiencia, media vez ganando experiencia y teniendo seguridad, cada vez que llamaba un cliente, cosas que parecieran sencillas, les decia que era necesario ir porque la conexion estaba lenta para resolver el problema, lo hacia con la finalidad que me conocieran, y asi fui ganando recomendaciones y conociendo gente, pase asi un par de años y igual me di cuenta que ahi en visual fox pro estaba perdiendo el tiempo que la experiencia que estaba ganando tristemente estaba con 10 años de obsolecencia, y cada vez que me mandaban donde un cliente trataba de dejar la mejor impresion y hacerles ver que si me contrataban salian ganando, para hacerte corta la historia un buen dia decidi renunciar, y le mande propuestas a algunos clientes potenciales que yo sabia que les convenida tener a alguien en el área de sistemas, paso eso y me contrataron, pero que paso despues:
NO ME SENTÍA PREPARADO AUN PARA DESAROLLAR UN PROYECTO, y asi pase divagando cierto tiempo, luego busque cursitos en el itca, algunos buenos otros malos, que han sido total perdida de tiempo, y bueno aun me falta muucho que aprender, pero siento que ya estoy en el camino, no gano tan bien, pero ESTOY GANANDO MUCHO MAS Y SIGO PREPARÁNDOME Y LO MEJOR DE TODO, NO SIENTO EL DIA LLEGO TEMPRANO A MI TRABAJO Y CUANDO VENGO A SENTIR YA GASTE EL DIA, NO ME ALCANZA Y NO SIENTO DADO QUE ME GUSTA LO QUE HAGO Y SOBRE TODO ME GUSTA Y ME SIENTO SATISFECHO EL SABER QUE MI TRABAJO LE FACILITA LA VIDA A OTRAS PERSONAS, HACIENDO UN TRABAJO MAS EFICIENTE.
JUSTAMENTE EL DIA DE HOY EN UN CURSITO, UN INGENIERO DE MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA ME DIJO, MIRA Y VOS PORQUE VENIS SI TODOS LOS TEMAS YA LOS MANEJAS, a lo cual le respondi, no no los manejo, ademas tengo que practicarlos porque si no se me va a olvidar facilmente, la preparacion en esta carrera es CONSTANTE, aca olvidese de lo que le decia su abuelita, mija usted ira a la universidad estudiara, luego trabajara y despues de va a jubilar,
AL DIA DE HOY SIGO TERMINANDO MI CARRERA EN UNA UNIVERSIDAD, Y HONESTAMENTE SIENTO QUE ESTOY MAL GASTANDO EL DINERO SOLO POR TENER EL CUERO DE CUCHE, DADO QUE ESTOY PAGANDO BASTANTE Y LA CARRERA NO HA LLENADO MIS EXPECTATIVAS TAL COMO ENSEÑAN. Y ESTO SERA ASI EN DONDE ESTOY Y EN TODAS LAS UNIVERSIDADES DE EL PAIS. EL ESTUDIO ES TUYO NO DE LA UNIVERSIDAD.