Autor Tema: Redes Vs Programacion cual me recomiendan o a que area es mas facil acceder?  (Leído 22291 veces)

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
A ver a ver. Aqui viene el mero macizo  :yahoo: .

Kennia, creo que esa respuesta deberias de dartela vos misma. No se trata de lo que es mas facil o lo que de mas $$$$, se trata de lo que te guste hacer o lo que sea tu pasion como dijeron algunos. Ahora bien, estas pidiendo consejo sobre si escoger entre programacion o redes. Si la idea es conseguir un trabajo en la industria, y pasar haciendo eso por varios a;os, lo ideal es que sea algo que te guste hacer. Nadie aqui puede revelarte que es lo que te gusta, para eso tenes que probar vos misma.

Por lo que veo, simplemente te has limitado a estudiar en la carrera lo que se te ha dicho, a leer el material que se te ha provisto, a hacer el esfuerzo necesario para sacar buenas notas e ir pasando las materias, pero no has hecho nada mas alla de eso. No has buscado aprender mas de los lenguajes de programacion que te ense;aron, o si no te gustaron, no veo que hayas investigado y buscado aprender otros lenguajes de programacion. Igual de redes, veo que simplemente te has quedado con lo que te dieron en la U y no hiciste tu esfuerzo de investigar mas, o hacer tus pininos en algun proyectito en casa relacionado a redes.

Yo era asi los primeros 2 a;os en la universidad (UFG): Iba a clases, me esforzaba por sacar buenas notas, estudiaba unicamente lo necesario para ir pasando bien, y ya. Hasta tipo 3er a;o se me abrieron los ojos que simplemente estaba siendo un estudiante promedio, solo pasando las materias porque si. Empece a aprender nuevos lenguajes de programacion (Me ense;aron .NET y ASP 3.0 que me daban vomito, asi que aprendi JAVA por cuenta propia, PHP, Javascript) y a tratar de hacer proyectillos en mi casa. Me gustaba (y aun me gusta) mucho ver que hacia de bueno, alguna app web, buscar donde alojarla, etc. Cuando te gusta algo, buscas hacer cosas relacionadas, lo tomas como un hobbie. Que haces en tu tiempo libre?

Respondiendo parcialmente tu post inicial, en el 2008 un amigo de la universidad (que habia comenzado a trabajar medio a;o antes en una consultora) me dijo que habian oportunidades en la consultora como JAVA developer. En este entonces habia aprendido lo basico de JAVA, nunca habia trabajado. Asi que, despues de la entrevista que tuve, pase 1 semana entera estudiando JAVA para hacer apps web, unas 6 horas diarias. Comence a trabajar y fui de un trabajo a otro, siempre viendo que aprendia de bueno. Hace casi 4 a;os tuve la oportunidad de trabajar para un cliente extranjero, mi primera experiencia de trabajo de ese tipo. Se me dio la oportunidad y ahi estoy todavia, me abrio la mente. He viajado varias veces por trabajo y es chivo.

Igual, aunque cualquiera podria decir que ya estoy tranquilito asi como estoy y todo, siempre paso estudiando. A pesar que trabajo en JAVA y tecnologias relacionadas, me he especializado bastante en Javascript del lado del frontend y backend, desarrollo proyectos como freelancer para empresas extranjeras y estoy viendo si salto a una plaza enfocada en Javascript totalmente .

Durante estos 10 a;os que he pasado trabajando y los 3 que estuve en la universidad (empece a trabajar a la mitad de mi carrera), he visto de todo. He visto estudiantes como vos que se limitan a estudiar solo para sacar buenas notas e ir pasando las materias, sin profundizar en los temas porque de verdad les gusten, he tenido compa;eros que ya estan trabajando en la industria y esta chivo, talvez se sienten tranquilos y se limitan a hacer su trabajo y ya, y tambien compa;eros que trabajan y siempre pasan aprendiendo cosas nuevas o reforzando sus conocimientos, buscan hacer proyectos por aparte, crecer profesionalmente, etc. Como dice el dicho o adagio, "De todo hay en la vi;a del se;or".

Yo escogi desarrollo porque eso me gusto y quizas porque no me ense;aron ni pepa de redes en la U. Pero al final del dia, esa pregunta te la tenes que contestar vos. Y te la vas a poder contestar con propiedad de una sola forma: Probando hacer ambas cosas, como hobbie, y si de verdad lo haces con ganas, asi como que escogiste la carrera porque te gusta, vas a encontrar la respuesta. Si no sentis ganas de hacer eso, pienso que no escogiste la carrera correcta para vos.
« Última Modificación: enero 26, 2019, 05:07:47 am por aniceto »
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
esos lugares debe ser lo suficientemente responsable para desarrollarse por su cuenta.
En realidad sin importar de la U que salgás, si sólo te quedás con lo de la U sos a lo mucho un programador Junior, te agarrarían en una buena empresa pero para que vayás a aprender, de la U (al menos las locales) nadie sale sabiendo lo que se usa actualmente a cabalidad.

No sé por que en estas fechas todavía le ponen atención a lo de "depende de que U vayás eso define que clase de profesional sos"

Creo que esa gente que piensa así nunca ha trabajado en un lugar profesional de verdad con tecnología actual en el área de informática, tal vez en "Consultores Chambones S.A." sea así la lógica pero por eso no pasan de empresitas de 5 pesos

Fuente: Llevo 10 años trabajando profesionalmente en el área de la programación.
N/A

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
...
yo tuve el privilegio de trabajar con este joven. una experiencia de humildad para mi. ponganle atencion.

Desconectado Setzer

• Sv Member
Tantos ardidos por mencionar la UTEC y la UFG

Pero CUIDADO, CUIDADO al hablar de hoteles, marcas y servicios porque ahí si salen los buenos gustos.

Un día no se quien fue que se quejo de una pupusería de unos $5 el plato porque hubo un mal entendido con el parqueo  :trollface:

Tantos buenos gustos hasta que se tocan las fibras sensibles de la educación  :p

Desconectado tomba!

• The newbie
  • *

Pero CUIDADO, CUIDADO al hablar de hoteles, marcas y servicios porque ahí si salen los buenos gustos.

Un día no se quien fue que se quejo de una pupusería de unos $5 el plato porque hubo un mal entendido con el parqueo  :trollface:

Tantos buenos gustos hasta que se tocan las fibras sensibles de la educación  :p

cada quien gasta su dinero como le da la gana  :bye:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL

nadie te ha salido ardido, todos te han dado argumentos razonables. cual es tu pila de llevartela de controversial?

Desconectado gaa

• Sv Member

jajajaja es que la svcommunity tiene los mejores gustos para todo
menos para universidades
yo estudie en la ues y ahora en una privada
definitivamente la ues tiene mucha mejor calidad academica y exigencia
claro me cambie porque necesito graduarme lo mas pronto posible

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
yo tuve el privilegio de trabajar con este joven. una experiencia de humildad para mi. ponganle atencion.
Idem :3 buena experiencia :)

Kennia, otra pregunta: porque escogiste estudiar sistemas en primer lugar?

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *

Disculpame lo metido

Pero que pasara si la respuesta fuera “Es que oi que se gana bien”??
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
Disculpame lo metido

Pero que pasara si la respuesta fuera “Es que oi que se gana bien”??
Pues, realmente de primera mano podría decir que desde el inicio iba mal orientada, aunque hay excepciones.

Comparto mi caso: contrario a muchos amigos y compañeros que talvez tuvieron computadora desde pequeños o desde antes de entrar a la U, algunos quizás hasta aprendieron a programar desde antes, o si tenían papás o mamás  q también eran de sistemas, fueron influenciados por ellos, yo tuve mi primera computadora hasta después de terminar el 1er ciclo de la U. Y a ese momento, comenzando la U, a mi me abrumaban las computadoras. En bachillerato veía el correo electrónico como algo astral y arcano.

Elegí estudiar sistemas porque, desde pequeño había dicho que iba a estudiar medicina porque alguna vez escuché que "los doctores ganaban bien". Ya llegado el final del bachillerato me achique y no sabía que estudiar, así que fui a la UCA a hacerme un examen de aptitudes y me salía que podía estudiar lic. En idioma inglés o sistemas. Escogí sistemas basado en eso pero me terminó gustando.

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado m_jguzman

• Sv Jr.
  • **

bueno en vista  que todo mundo se a tomado la molestia de opinar,   dare mi humilde opinion, soy usuario del foro desde hace bastantes años, casi no participo, me gusta mas que todo leer los comentarios y bueno, aparte del comuno jarp, no he tenido el honor de conoer a mas gente en persona,
solo una interaccion con charlie por medio de whatsapp por una cuenta que compartimos,  pero segun leo y doy mi opinion, aqui hay bastante gente con grandes conocimientos, como el chompiras,   gomba y aniceto,  y charlie, veo que sus opiniones son bien puntuales, y todo lo que te han dicho es la realidad.

dejando ese preambulo contare mi historia en el area de desarollo,
hace unos años estaba igual que tu, ingenuamente y tratando de ver que hacer porque dado que estaba en la ues estudiando sistemas sentía que no daba, me frustraba al ver las ofertas de trabajo, que pedían un mar de conocimiento para  las gotas que yo había aprendido en los cursos de programación,
y bueno en eso por motivos economicos no pude seguir la carrera, comence a trabajar de lo que cayera, y llegue a trabajar a una bodega de la constancia, trabajando dias incluso 18 horas,  en eso estaba cuando de repente me llamo un ex compañero de la universidad,  y me dijo mira aca necesitan alguien que sepa programar, y  veni deja los papeles, yo  incrédulo fui, y  el tipo que me entrevisto no sabia nada de programación,  yo no habia pasado de desarollar algoritmos sencillos, no TENIA NI IDEA DE COMO TRABAJAR CON BASES DE DATOS,  y bueno deje el miedo de lado y fui, y me contrataron  ganando casi el minimo,  y  ya trabajando en la empresa, me boy dando cuenta que la empresa habia quebrado por las malas decisiones del dueño y que a la fecha sobrevivian de los vestigios que habian quedado,  estando ahi  ni modo me toco aprender VISUAL FOX y hacer mantenimientos a los sistemas que daban, creeme que los primeros meses fue triste porque llegaba y lo unico que sabia hacer era lo que hacia cuando iba al baño, sin una capacitacion sin nada, solamente leer un codigo espagetti que tenian,  y poco a poco le fui entendiendo,  comencé a ganar un poquito de experiencia, a observar y hacer procesos  y ganar experiencia, media vez ganando experiencia y teniendo seguridad, cada vez que llamaba un cliente,  cosas que parecieran sencillas, les decia que era necesario ir porque la conexion estaba lenta para resolver el problema, lo hacia con la finalidad que me conocieran,  y asi fui ganando recomendaciones y conociendo gente,  pase asi un par de años y igual me di cuenta que ahi en visual fox pro estaba perdiendo el tiempo que la experiencia que estaba ganando tristemente estaba con 10 años de obsolecencia, y cada vez que me mandaban donde un cliente trataba de dejar la mejor impresion  y hacerles ver que si me contrataban salian ganando, para hacerte corta la  historia  un buen dia decidi renunciar, y    le mande propuestas a algunos clientes potenciales que yo sabia que les convenida tener a alguien en el área de sistemas,  paso eso y me contrataron, pero que paso despues:
NO ME SENTÍA PREPARADO AUN PARA DESAROLLAR UN PROYECTO, y asi pase divagando cierto tiempo, luego  busque cursitos en el itca, algunos buenos otros malos, que han sido total perdida de tiempo, y bueno aun me falta muucho que aprender, pero siento que ya estoy en el camino,  no gano tan bien, pero ESTOY GANANDO MUCHO MAS Y SIGO PREPARÁNDOME Y LO MEJOR DE TODO, NO SIENTO EL DIA LLEGO TEMPRANO A MI TRABAJO Y CUANDO VENGO A SENTIR YA GASTE EL DIA,   NO ME ALCANZA Y NO SIENTO DADO QUE ME GUSTA LO QUE HAGO Y SOBRE TODO ME GUSTA Y ME SIENTO SATISFECHO EL SABER QUE MI TRABAJO LE FACILITA LA VIDA A OTRAS PERSONAS, HACIENDO UN TRABAJO MAS EFICIENTE.

JUSTAMENTE EL DIA DE HOY EN UN CURSITO, UN INGENIERO DE MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA ME DIJO, MIRA Y VOS PORQUE VENIS SI TODOS LOS TEMAS YA LOS MANEJAS,   a lo cual le respondi, no no los manejo, ademas tengo que practicarlos porque si no se me va a olvidar facilmente, la preparacion en esta carrera es CONSTANTE, aca olvidese de lo que le decia su abuelita, mija usted ira a la universidad estudiara, luego trabajara y despues de va a  jubilar,

AL DIA DE HOY SIGO TERMINANDO MI CARRERA EN UNA UNIVERSIDAD, Y  HONESTAMENTE SIENTO QUE ESTOY MAL GASTANDO EL DINERO SOLO POR TENER EL CUERO DE CUCHE,    DADO QUE ESTOY PAGANDO BASTANTE Y  LA CARRERA NO HA LLENADO MIS EXPECTATIVAS TAL COMO ENSEÑAN. Y ESTO SERA ASI EN DONDE ESTOY Y EN TODAS LAS UNIVERSIDADES DE EL PAIS.   EL ESTUDIO ES TUYO NO DE LA UNIVERSIDAD. 

Desconectado ruth.124512367

• The newbie
  • *

no hijueput@ llego la mera mera de los expertos lords master en informatica, agarrense palurdos ignorantes.

puuuuuuta de entrada con los lujos de consejos, se nota la calidad de profesional nacional definitivamente. mira que chivo fuera:

Bicha recien graduada sin experiencia: hola buenas vengo por el trabajo de informatica
empleador: ah si claro, pase, puede programar?
BRGSE: NO

empleador: ahh entonces venis por la plaza de administrador de redes?
BRGSE: No se de redes

empleador: ahh por lo de bases de datos? cuales dominas?
BRGSE: ninguna.

empleador: y entonces que gran put@s podes hacer?
BRGSE: MANDAR

empleador: NO SE DIGA MAS. aqui tenemos la plaza de gerente de informatica, toma, seis mil bolas al mes mas viaticos, toma aqui esta la llave de una land cruiser de la empresa y ahorita mismo te me vas a europa a dirigir nuestra division de Data science.

VOS chava, que das este consejo es exactamente la razon que la informatica en este pais es un put0 RIPIO, porque p3ndejos ignorantes que creen que un carton les de algun tipo de licencia para ser burros patas arriba que solo sirven para dar ordenes solo para satisfacer su maldito ego y creer que contribuyen en los proyectos cuando lo unico que hacen es ESTORBAR ahhh y eso que ni he mencionado cuando a esos "lideres" se les ocurre dar su opinion "tecnica"
esos se llaman TECNICOS EN INFORMATICA.
ESO SE LLAMA TECNICOS EN INFORMATICA CON UN DIPLOMADO DEL ITCA TE VAS.
sabes que QA no saben mucho de programacion? LOS MEDIOCRES igual que tus mugres consejos, mira como incentivas al camino de menor resistencia, mira como sugeris tonteras en funcion de que tan mamado te la podes pasar.
y para eso ocupan el titulo? para andar con una lata de aire comprimido quitandole polvo a las maquinas? put@ tengan dignidad.
y son a los primeros que hechan. por MEDIOCRES. porque no tienen nocion de que es hacer un trabajo de calidad. todo eso que vos has dicho que hay aqui si es cierto existe. POR ESO ESTAMOS HECHOS M!ERDA y vos hablando como que fuera la gran maravilla que aqui gente mediocre sin idea de lo que estan haciendo pueda dormirse a gerentes igual de inutiles que ellos para hacer trabajos a medias que ni siquiera entienden.

HE DICHO.no mas bien da lastima que tengas un concepto que reducis a las personas a un punto en comun como la universidad. no es lo que diga tu carton lo que cuenta. asi como hay mediocres de la uca asi hay gente brillante de la tecno.
puesi pero mi pregunta es... si sabes que no es suficiente... porque no seguiste por tu cuenta? no te gusta?

Tengo 20 años trabajando como trabajador y gerente de calidad, no me molesta tu opinión,
pero tenes que saber que si no entendes que hace un gerente sólo es necesario que estudies
los protocolos de calidad de la empresa, las reglas de management y bueno, todo lo teórico
que utiliza el gerente del área donde trabajas para que puedas entenderlo y no estes enojado
con la persona que está a cargo, según leo solo sos programador, capaz te falta abrir más la
mente, saludos.

Desconectado Kennia Neiro

• MiembrosReales
  • *

Pues la verdad si me gusta la carrera amigo por diversas razones yo no pude estudiar a la edad correcta y ya empece un poco mayor,  la informatica me gusta pero a veces me dasinimo porque bueno veo en las paginas de empleo los requisitos y bueno no se si solo empleo de senior ponen pero veo unos requisitos super elevados y yo no se como y cuanto tiempo me tomaria estar a ese nivel, si tomo en cuenta mi edad tengo que meterme al area de sistemas antes de los 30 o sino ya no podres hacerlo. Me gusta programar en serio Java  y javascript  me gustan pero pienso que es una habilidad que toma mucho tiempo para desarrollarse y por eso me surjio la duda con redes que para nada es mi intension ofender pero lo  encuentro mas comprencible que programacion porque son herramientas ya hechas, solo debes aprender a usarlas y a darle un plus como python. basicamente mi preocupacion es mi edad me graduaria a los 30 jsutamente asi como me a tocado llevar mi carrera.

• MiembrosReales
  • *
Pues, realmente de primera mano podría decir que desde el inicio iba mal orientada, aunque hay excepciones.

Comparto mi caso: contrario a muchos amigos y compañeros que talvez tuvieron computadora desde pequeños o desde antes de entrar a la U, algunos quizás hasta aprendieron a programar desde antes, o si tenían papás o mamás  q también eran de sistemas, fueron influenciados por ellos, yo tuve mi primera computadora hasta después de terminar el 1er ciclo de la U. Y a ese momento, comenzando la U, a mi me abrumaban las computadoras. En bachillerato veía el correo electrónico como algo astral y arcano.

Elegí estudiar sistemas porque, desde pequeño había dicho que iba a estudiar medicina porque alguna vez escuché que "los doctores ganaban bien". Ya llegado el final del bachillerato me achique y no sabía que estudiar, así que fui a la UCA a hacerme un examen de aptitudes y me salía que podía estudiar lic. En idioma inglés o sistemas. Escogí sistemas basado en eso pero me terminó gustando.

Me creerias que mi historia fue muy parecida a la tuya amigo, yo tuve computadora hasta que tuve uno 19 años,  bueno desde entonces me gusto mucho la informatica, en mi familia nunca han habido otros ingenieros informaticos ni nada por el estilo y yo me decante por una carrera que me gusto aunq al principio era muy torpe creo, pero ya ahora tengo que tomar en cuenta factores como la edad , el desempleo, loos ma jovenes que vienen mas preprados y pensar en el futuro. Y bueno ahi han surjid mis dudad, estos 3 años en la universidad basicamente han sido puras matematicas y bueno en programacion siento que no es buena porque bueno hacer un proyecto por ciclo solo para enseñar como funcina JaVa SE o EE u SPring no me siento con la confianza de decir se programar.  supongo que debi haber agarradu una licenciatura en vez de una ingenieria no porque la licenciatura sea menos sino porque es mas enfocada en programar que aspectos de ingenieria que no crea realmente ocupar como la fisica, el dibujo tecnico ,  resolver series de series de fourier.

• MiembrosReales
  • *
bueno en vista  que todo mundo se a tomado la molestia de opinar,   dare mi humilde opinion, soy usuario del foro desde hace bastantes años, casi no participo, me gusta mas que todo leer los comentarios y bueno, aparte del comuno jarp, no he tenido el honor de conoer a mas gente en persona,
solo una interaccion con charlie por medio de whatsapp por una cuenta que compartimos,  pero segun leo y doy mi opinion, aqui hay bastante gente con grandes conocimientos, como el chompiras,   gomba y aniceto,  y charlie, veo que sus opiniones son bien puntuales, y todo lo que te han dicho es la realidad.

dejando ese preambulo contare mi historia en el area de desarollo,
hace unos años estaba igual que tu, ingenuamente y tratando de ver que hacer porque dado que estaba en la ues estudiando sistemas sentía que no daba, me frustraba al ver las ofertas de trabajo, que pedían un mar de conocimiento para  las gotas que yo había aprendido en los cursos de programación,
y bueno en eso por motivos economicos no pude seguir la carrera, comence a trabajar de lo que cayera, y llegue a trabajar a una bodega de la constancia, trabajando dias incluso 18 horas,  en eso estaba cuando de repente me llamo un ex compañero de la universidad,  y me dijo mira aca necesitan alguien que sepa programar, y  veni deja los papeles, yo  incrédulo fui, y  el tipo que me entrevisto no sabia nada de programación,  yo no habia pasado de desarollar algoritmos sencillos, no TENIA NI IDEA DE COMO TRABAJAR CON BASES DE DATOS,  y bueno deje el miedo de lado y fui, y me contrataron  ganando casi el minimo,  y  ya trabajando en la empresa, me boy dando cuenta que la empresa habia quebrado por las malas decisiones del dueño y que a la fecha sobrevivian de los vestigios que habian quedado,  estando ahi  ni modo me toco aprender VISUAL FOX y hacer mantenimientos a los sistemas que daban, creeme que los primeros meses fue triste porque llegaba y lo unico que sabia hacer era lo que hacia cuando iba al baño, sin una capacitacion sin nada, solamente leer un codigo espagetti que tenian,  y poco a poco le fui entendiendo,  comencé a ganar un poquito de experiencia, a observar y hacer procesos  y ganar experiencia, media vez ganando experiencia y teniendo seguridad, cada vez que llamaba un cliente,  cosas que parecieran sencillas, les decia que era necesario ir porque la conexion estaba lenta para resolver el problema, lo hacia con la finalidad que me conocieran,  y asi fui ganando recomendaciones y conociendo gente,  pase asi un par de años y igual me di cuenta que ahi en visual fox pro estaba perdiendo el tiempo que la experiencia que estaba ganando tristemente estaba con 10 años de obsolecencia, y cada vez que me mandaban donde un cliente trataba de dejar la mejor impresion  y hacerles ver que si me contrataban salian ganando, para hacerte corta la  historia  un buen dia decidi renunciar, y    le mande propuestas a algunos clientes potenciales que yo sabia que les convenida tener a alguien en el área de sistemas,  paso eso y me contrataron, pero que paso despues:
NO ME SENTÍA PREPARADO AUN PARA DESAROLLAR UN PROYECTO, y asi pase divagando cierto tiempo, luego  busque cursitos en el itca, algunos buenos otros malos, que han sido total perdida de tiempo, y bueno aun me falta muucho que aprender, pero siento que ya estoy en el camino,  no gano tan bien, pero ESTOY GANANDO MUCHO MAS Y SIGO PREPARÁNDOME Y LO MEJOR DE TODO, NO SIENTO EL DIA LLEGO TEMPRANO A MI TRABAJO Y CUANDO VENGO A SENTIR YA GASTE EL DIA,   NO ME ALCANZA Y NO SIENTO DADO QUE ME GUSTA LO QUE HAGO Y SOBRE TODO ME GUSTA Y ME SIENTO SATISFECHO EL SABER QUE MI TRABAJO LE FACILITA LA VIDA A OTRAS PERSONAS, HACIENDO UN TRABAJO MAS EFICIENTE.

JUSTAMENTE EL DIA DE HOY EN UN CURSITO, UN INGENIERO DE MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA ME DIJO, MIRA Y VOS PORQUE VENIS SI TODOS LOS TEMAS YA LOS MANEJAS,   a lo cual le respondi, no no los manejo, ademas tengo que practicarlos porque si no se me va a olvidar facilmente, la preparacion en esta carrera es CONSTANTE, aca olvidese de lo que le decia su abuelita, mija usted ira a la universidad estudiara, luego trabajara y despues de va a  jubilar,

AL DIA DE HOY SIGO TERMINANDO MI CARRERA EN UNA UNIVERSIDAD, Y  HONESTAMENTE SIENTO QUE ESTOY MAL GASTANDO EL DINERO SOLO POR TENER EL CUERO DE CUCHE,    DADO QUE ESTOY PAGANDO BASTANTE Y  LA CARRERA NO HA LLENADO MIS EXPECTATIVAS TAL COMO ENSEÑAN. Y ESTO SERA ASI EN DONDE ESTOY Y EN TODAS LAS UNIVERSIDADES DE EL PAIS.   EL ESTUDIO ES TUYO NO DE LA UNIVERSIDAD.
Amigo genialisima tu historia justamente asi me siento, cuando veo el trabajo en el area y veo el mar de conocimiento que piden y pienso que de verdad pierdo el tiempo y bueno algo ya confece muchas veces es que por concentrarme en las maticamicas descuide programacion, y ahora que ya siento que me pongo mayor me preocupa eso que el meyor recurso lo estoy deperdiciando, el tiempo.
Gracia spor tu historia amigo de verdad me ayudo mucho saberla.