Autor Tema: Redes Vs Programacion cual me recomiendan o a que area es mas facil acceder?  (Leído 22298 veces)

Desconectado Setzer

• Sv Member
como llegaste a cuarto anio sin saber nada? como pasaste las materias?

Debe ser de la UTEC o la UFG (me van a caer puteadas pero puesi... en esas U usualmente se dan esos escenarios en las otras sale mara con deficiencias pero por lo menos algo saben)

En redes es bien dificil que te den chance de pasantias, pues casi nadie tiene la capacidad de emular un escenario de pruebas.

De hecho las pasantías de redes son lo más fácil. Usualmente de "llevarle el bolson" al técnico senior y observar que actividades hace.

Gracias maigo por responder, mi duda es entre programacion (Con JAVA o C#) y REDES ya con CCNA cual tiene mas salida laboral un programadador o un administrador de RED?

Lo que tiene más salida y más fácil es inglés + redes. Por ejemplo casi todos los años agarran en OSI siempre hay dos o tres vacantes de plazas relacionadas con redes.

Depende de la empresa y del momento en que salgas o busques trabajo. No se si existe aún computrabajo  pero ahí podés ir e investigar por tu cuenta de que hay más ofertas.

Desconectado Kennia Neiro

• MiembrosReales
  • *
como llegaste a cuarto anio sin saber nada? como pasaste las materias?

Pues estudiando amigo pero definitivamente lo que me dieron en la universidad no siento que fuese suficiente, realmente las materias que mas se me dificultaron fueron las matematicas y fisicas pero ya gracias a Dios aprovadas, programacion nunca senti que fuera tan exigente como esas dos no se si es asi para todos.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Juzgando por las respuestas acá no hay personas capacitadas para darte una buena orientación.

no hijueput@ llego la mera mera de los expertos lords master en informatica, agarrense palurdos ignorantes.

Lo que te puedo decir es que no todos los que estudian ingeniería en sistemas terminan programando
o en el área de redes, también existe la gerencia y si sos bueno en los temas de "orientar a que otros
hagan lo que vos queres" entonces orientate en esa dirección,

puuuuuuta de entrada con los lujos de consejos, se nota la calidad de profesional nacional definitivamente. mira que chivo fuera:

Bicha recien graduada sin experiencia: hola buenas vengo por el trabajo de informatica
empleador: ah si claro, pase, puede programar?
BRGSE: NO

empleador: ahh entonces venis por la plaza de administrador de redes?
BRGSE: No se de redes

empleador: ahh por lo de bases de datos? cuales dominas?
BRGSE: ninguna.

empleador: y entonces que gran put@s podes hacer?
BRGSE: MANDAR

empleador: NO SE DIGA MAS. aqui tenemos la plaza de gerente de informatica, toma, seis mil bolas al mes mas viaticos, toma aqui esta la llave de una land cruiser de la empresa y ahorita mismo te me vas a europa a dirigir nuestra division de Data science.

VOS chava, que das este consejo es exactamente la razon que la informatica en este pais es un put0 RIPIO, porque p3ndejos ignorantes que creen que un carton les de algun tipo de licencia para ser burros patas arriba que solo sirven para dar ordenes solo para satisfacer su maldito ego y creer que contribuyen en los proyectos cuando lo unico que hacen es ESTORBAR ahhh y eso que ni he mencionado cuando a esos "lideres" se les ocurre dar su opinion "tecnica"

también existen administradores de
bases de datos, que si conocen TSQL pero no necesariamente programan, solo le dan mantenimiento
a los servidores, bases de datos, etc.
esos se llaman TECNICOS EN INFORMATICA.

De ahí tenes el área de servicios de informática, donde podes
darle mantenimiento a equipos, hacer backups, orientar a los usuarios a usar sistemas,
ESO SE LLAMA TECNICOS EN INFORMATICA CON UN DIPLOMADO DEL ITCA TE VAS.

por otro lado
también tenes el área de QA o Testing donde necesitas saber pero poca programación, es más orientado
a probar el software que hacen los demás, crear documentación de procesos, evidenciar todos los pasos,
errores, etc. normalmente los Testers que he conocido que he conocido ni sabían bien TSQL o
programación,
sabes que QA no saben mucho de programacion? LOS MEDIOCRES igual que tus mugres consejos, mira como incentivas al camino de menor resistencia, mira como sugeris tonteras en funcion de que tan mamado te la podes pasar.

necesitaban toda mi ayuda completa para hacer sus propias pruebas, ojo captaban
rápido y tomaban las riendas del tema, por otro lado también tenes la venta de servicios informáticos,
donde lo importante es vender y conocer un producto, limpieza de equipos de computadora, etc.
y para eso ocupan el titulo? para andar con una lata de aire comprimido quitandole polvo a las maquinas? put@ tengan dignidad.

Hasta scrum managers hay que ni saben bien TSQL y/o ningún lenguaje de programación y están
laburando de lo más bien, vos fijate.
y son a los primeros que hechan. por MEDIOCRES. porque no tienen nocion de que es hacer un trabajo de calidad. todo eso que vos has dicho que hay aqui si es cierto existe. POR ESO ESTAMOS HECHOS M!ERDA y vos hablando como que fuera la gran maravilla que aqui gente mediocre sin idea de lo que estan haciendo pueda dormirse a gerentes igual de inutiles que ellos para hacer trabajos a medias que ni siquiera entienden.

HE DICHO.
Debe ser de la UTEC o la UFG (me van a caer puteadas pero puesi... en esas U usualmente se dan esos escenarios en las otras sale mara con deficiencias pero por lo menos algo saben)
no mas bien da lastima que tengas un concepto que reducis a las personas a un punto en comun como la universidad. no es lo que diga tu carton lo que cuenta. asi como hay mediocres de la uca asi hay gente brillante de la tecno.

Pues estudiando amigo pero definitivamente lo que me dieron en la universidad no siento que fuese suficiente
puesi pero mi pregunta es... si sabes que no es suficiente... porque no seguiste por tu cuenta? no te gusta?

Desconectado Setzer

• Sv Member
no es lo que diga tu carton lo que cuenta. asi como hay mediocres de la uca asi hay gente brillante de la tecno.

Pero la UCA es mejor.

Sin embargo yo recomiendo ir a la UTEC y UFG por lo fácil; para mi son las mejores en cuestión de tiempo y esfuerzo. Sin embargo si alguien va a esos lugares debe ser lo suficientemente responsable para desarrollarse por su cuenta.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Pero la UCA es mejor.
y porque es mejor? Porque es más cara? Porque cuesta más salir? Porque no va tanto gato? Por que es mejor?

HealH

• Visitante
Pero la UCA es mejor.
Sin embargo yo recomiendo ir a la UTEC y UFG por lo fácil; para mi son las mejores en cuestión de tiempo y esfuerzo.

Y si te dijera que hay muy buenos profesionales sin cartón ganando bien y gente mediocre que les queda grande el cartón con puestos de jefes del informática

Desconectado Setzer

• Sv Member
y porque es mejor? Porque es más cara? Porque cuesta más salir? Porque no va tanto gato? Por que es mejor?

Si alguien no tiene certificaciones o exp de peso especifico lo que le da peso al profesional usualmente es la u. Si van 100 candidatos; ninguna chera por nerda y brillante que sea y que este reclutando se va a tomar el tiempo para realizar un proceso de screening de unas 2 horas a cada candidato para hacer una evaluación objetiva.

No, no lo va a hacer. Va hacer lo que ya le ha funcionado antes y es reclutar por el prestigio de la U.

En donde tienen ventaja gente de la UTEC y otras similares es que pueden comenzar a trabajar antes y la exp es más valorada que los estudios.

Desconectado Setzer

• Sv Member
Y si te dijera que hay muy buenos profesionales sin cartón ganando bien y gente mediocre que les queda grande el cartón con puestos de jefes del informática

Te creería porque yo también conozco casos así. Es más! yo conozco gente con cartón que ni siquiera tiene trabajo y el cartón es de universidades como la don bosco o la uca.

El ex Fiscal Douglas Meléndez salió de las Américas y no se awueba....  :p o mejor dicho, no se awuebó porque ya terminó su periodo. Y según Funes hasta le robó una pulsera. Pero... ¿cuántos abogados que fueron a las américas estarán ejerciendo? ¿cuántos habrán logrado ser notarios?

Por cierto si alguien no tiene cartón sería de debatir si se le puede llamar profesional....

Y si te dijera que hay muy buenos profesionales sin cartón...

yo por lo menos no llevaría a mi abuelita a un cardiologo que no tiene cartón...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Si alguien no tiene certificaciones o exp de peso especifico lo que le da peso al profesional usualmente es la u. Si van 100 candidatos; ninguna chera por nerda y brillante que sea y que este reclutando se va a tomar el tiempo para realizar un proceso de screening de unas 2 horas a cada candidato para hacer una evaluación objetiva.

No, no lo va a hacer. Va hacer lo que ya le ha funcionado antes y es reclutar por el prestigio de la U.

En donde tienen ventaja gente de la UTEC y otras similares es que pueden comenzar a trabajar antes y la exp es más valorada que los estudios.
y yo aqui sin carton mira, sin certificaciones de peso (bueno, que me moleste en enseñar). lo vergon es que cuando te evaluan empresas de otros paises solo les interesa que hables ingles y que sepas hacer las m!erdas. :P de mas de media docena de entrevistas en el extranjero NI UNA vez, NI UNA me han pedido cuero de cuche. sino que sepa responderles lo que me preguntan y pase los test tecnicos que me ponen. da en que pensar verdad? casi como que esa fijacion pendeja con el cuero de cuche es... una tontera local (hablando de informatica claro, yo no iria con un brujo en vez de un medico... aunque los medicos aqui dejan que desear muchos)
« Última Modificación: enero 25, 2019, 05:43:08 pm por g00mba »

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
En este país HDMP no se progresa porque muchas veces se actúa por prejuicio de la Universidad o la apariencia de alguien, yo he trabajado en empresas donde discriminan a alguien por la Universidad y termina contratando a alguien de X universidad de prestigio y terminan siendo unos reverendos ignorantes que tienen su título porque se guayabiaron la teoría o los métodos de las clases pero en la vida Real la cagan porque se aprendieron a sumar 1 más 1 pero cuando les preguntan cuanto es 1 alcuadrado más 1 al cuadrado se pierden
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Setzer

• Sv Member
y yo aqui sin carton mira, sin certificaciones de peso (bueno, que me moleste en enseñar). lo vergon es que cuando te evaluan empresas de otros paises solo les interesa que hables ingles y que sepas hacer las m!erdas. :P de mas de media docena de entrevistas en el extranjero NI UNA vez, NI UNA me han pedido cuero de cuche. sino que sepa responderles lo que me preguntan y pase los test tecnicos que me ponen. da en que pensar verdad?

Y puesi así es; en tu caso según lo que decís tenés exp relevante pa' que les va a interesar otra cosa? eso fue lo que puse yo.

la exp es más valorada que los estudios

Por lo menos en la mayoría de trabajos de teleco, auto, progra, eca, etc. es asi

casi como que esa fijacion pendeja con el cuero de cuche es... una tontera local (hablando de informatica claro

También comparto la idea sin embargo vos decís que tenés exp pero ¿y el que no la tiene? ¿donde se va a formar? algunos técnicos son bien focalizados, las certificaciones también son focalizadas y además tienen vencimiento y dependen de que tan conocida sea la certificación.

Ahí entran las universidades y a esas las evaluas en cuanto al prestigio que tienen aunque sea a nivel local y ya en Guatemala nadie las conozca.

Sin embargo por eso lo mejor es una universidad fácil y comenzar a trabajar rápido y saber lo que se esta estudiando porque si alguien va a una universidad fácil y queda en manos de esa U es probable que la cagué  en el campo laboral.

Desconectado camello desjorobado

• MiembrosReales
  • *
y yo aqui sin carton mira, sin certificaciones de peso (bueno, que me moleste en enseñar). lo vergon es que cuando te evaluan empresas de otros paises solo les interesa que hables ingles y que sepas hacer las m!erdas. :P de mas de media docena de entrevistas en el extranjero NI UNA vez, NI UNA me han pedido cuero de cuche. sino que sepa responderles lo que me preguntan y pase los test tecnicos que me ponen. da en que pensar verdad? casi como que esa fijacion pendeja con el cuero de cuche es... una tontera local (hablando de informatica claro, yo no iria con un brujo en vez de un medico... aunque los medicos aqui dejan que desear muchos)

Yo he notado que aun que es un tanto directo y pesado para debatir con la mayoria de comunos, la mayoria de sus argumentos son solidos en cuanto a conocimientos informaticos.

yo estudie un par de ciclos de ing. en sistemas en la utec, pero por cuestiones personales tuve que dejarlo, no aprendi mucho, mis habilidades informaticas se resumen a ofimatica y saber instalar windows y cosas asi.

Yo aspiro a poder trabajar por mi propia cuenta y tener un ingreso descente sin "camellar" tanto, ya sea como programador o desarrollador web, mis conocimientos en programacion son muy basicos.

Usted que plan de estudios me recomienda seguir para iniciar a emprender mi objetivo.
pero!, que bonito ese camello :)

Desconectado Kennia Neiro

• MiembrosReales
  • *
Amigo te quiero preguntar si elijo el camino de programacion (obviamente lo aprendere por mi cuenta o pagara algun curso o algo asi) porque con honestidad te digo que me gusta pero lo que no se es como meterme a ese mundo, se que el primer paso es aprenderlo pero despues de eso que? sabes a donde podria ir hacer pasantillas de programador o bueno lograr meterme al area Mi unica ventaja es que puedo hablar ingles., en el trabajo que estoy bueno realmente no tiene mucho que ver con informatica lo mas que uso es excell y la empresa no tiene area de informatica.
En cuanto a la universidad realmente las materias que mas me han dado guerra son fisicas y matematicas y honestamente me consentre mas en ellas que en programacion y redes :/ creoque ese ha sido mi mayor problema

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Amigo te quiero preguntar si elijo el camino de programacion (obviamente lo aprendere por mi cuenta o pagara algun curso o algo asi) porque con honestidad te digo que me gusta pero lo que no se es como meterme a ese mundo, se que el primer paso es aprenderlo pero despues de eso que? sabes a donde podria ir hacer pasantillas de programador o bueno lograr meterme al area Mi unica ventaja es que puedo hablar ingles., en el trabajo que estoy bueno realmente no tiene mucho que ver con informatica lo mas que uso es excell y la empresa no tiene area de informatica.
En cuanto a la universidad realmente las materias que mas me han dado guerra son fisicas y matematicas y honestamente me consentre mas en ellas que en programacion y redes :/ creoque ese ha sido mi mayor problema
si podes matematicas podes programar. solo es tener un poco de imaginacion y creatividad.  primero decidi que te llama la atencion, ser full stack, especializarte en front end o backend.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Usted que plan de estudios me recomienda seguir para iniciar a emprender mi objetivo.
lo mismo que a la chava. decidi primero que llama mas tu atencion, el procesado de datos o la presentacion de los datos. o ambos.