Autor Tema: Redes Vs Programacion cual me recomiendan o a que area es mas facil acceder?  (Leído 22258 veces)

Desconectado Kennia Neiro

• MiembrosReales
  • *
Veran soy estudiante de la carrera de ingenieria en sistemas y honestamente no se programar muy bien ni tampoco tengo mucha experiencia en el area de redes :cry: este año quisiera conseguir trabajo en el area de sistemas per , he meterle con todo y  aprender Java o bueno hacer por sacar las certificaciones CISCO, y honestamente no se a que rama dedicarme ambas me gustan aunque tengo la percepcion que Redes es un poco mas facil aprender que la programacion con JAVA  y todo lo que lo rodea y bueno quisiera saber si alguien me puede aconsejar. Respecto a mi edad bueno tengo 26 años tampoco estoy tan joven ahorita tengo trabajo pero nada relacionado con el area de sistemas y bueno realmente estoy con una gran confusion quisiera encontrar empleo en el area de sistemas pero lo veo tan duro ahorita porque no tengo experiencia :cry: :cry:.
 alguien que tenga experiencia favor ayudarme y contarme sus experiencias o contarme como le hicieron para entrar en el area de sistemas o redes. Esto es un poco frustrante para mi.

patrimansanares

• Visitante
Primero no crear el mismo tema varias veces.
Y a lo otro las dos cosas son demandadas pero si tenes una computadora descarga libros gratis de programación hoy con el Internet solo busca el tema en especifico busca vídeos y te vas a dar cuenta si te gusta o no, o buscas otra rama.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
hoy con el Internet solo busca el tema en especifico busca vídeos y te vas a dar cuenta si te gusta o no, o buscas otra rama.
no es asi como la gente encuentra su vocacion.

mira chavo, queres algo facil o algo bueno? no podes tener las dos cosas.
ni redes ni programacion son faciles, la agilidad para hacer las cosas viene con practica y tecnica. queres algo facil? anda y pone una fotocopiadora en tu casa y ponete a vender copias.
« Última Modificación: enero 25, 2019, 07:06:15 am por g00mba »

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
Te seré sincero y directo. Lo mejor es que busques otro tipo de trabajo ( No sabemos a que nivel vas)  ya que si vas muy avanzado en la carrera y no sabes nada de ninguna area, creo que deberias valorar el hacer carrera en otra posicion que se te haga facil y que te guste.
Aqui no es que te guste mas un areá o la otra, es que te apasione lo que haces.

Ninguna de las dos areas son sencillas, cada un trae enmarcado un tipo de complejidad, una más que otra.

Si aun estas a tiempo de cambiarte de carrera hacelo, si no mira las ofertas de empleo y preguntale a personas en tu universidad que estan trabajando y valora tu tiempo y dinero.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Quisas al nivel que va sea bueno para lo que goomba dijo

o un cyber  :yao_ming:

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
fijate que hay gente con suerte, que tiene cheros que son asesores en empresas, del tipo mediano digamos, que están con proyectos como gestión de procesos, etc... que tienen chance de meter sus sistemas ya hechos por terceros que lo único que tenes que hacer es aprender a instalarlos y usarlos
por ejemplo: Mantis Bug Tracker, algun crm como vtiger o esas hierbas.

hay mara con suerte que sin saber de programación o redes, solo aprenden a instalar ese tipo de programas, se los aprenden bien y ya estan ganando fichas, eso sí, también debes tener alguién con labia para llegar a una empresa, o un asesor que ya esté dentro, como dije al inicio

creeme, he visto casos que así ganan su sustento diario honradamente, relativamente fácil.
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado Setzer

• Sv Member
Si decís que no podés programar entonces de programar no vas a encontrar ningún trabajo. A veces creo que contratan sin exp pero debes ser muy bueno.

Redes es fácil por lo menos a nivel de CCNA y CCNP sin embargo como es fácil pues muchos saben hacerlo sin embargo deberías de ver si te certificas por lo menos en CCNA ya que ese paso no muchos lo toman. Pero sí, redes si le ponés las pilas es facilon... un chero salió de ing. industrial no le gusto el rubro ni los trabajos que le salieron entonces se dio los 4 modulitos de cisco en 1 año o menos y gana sus $900 o incluso mas

• MiembrosReales
  • *
Te seré sincero y directo. Lo mejor es que busques otro tipo de trabajo ( No sabemos a que nivel vas)  ya que si vas muy avanzado en la carrera y no sabes nada de ninguna area, creo que deberias valorar el hacer carrera en otra posicion que se te haga facil y que te guste.
Aqui no es que te guste mas un areá o la otra, es que te apasione lo que haces.

Ninguna de las dos areas son sencillas, cada un trae enmarcado un tipo de complejidad, una más que otra.

Si aun estas a tiempo de cambiarte de carrera hacelo, si no mira las ofertas de empleo y preguntale a personas en tu universidad que estan trabajando y valora tu tiempo y dinero.

Hola gracias por responder, pues veras voy a 4to año no es no sepa nada de nada se Java y C# y tambien redes al menos routing a switching al menos lo basico pero , con hostidad te digo que no experiencia y bueno las dos areas me gustan pero creo que debo elegir en cual area enfocarme siento que programacion es un camino mas largo mas si me decanto por un lenguaje de tipado fuerte como JAVA , la cuestion es si vale la pena aprender programacion o mejor invierto tiepo y dinero en sacar las certificiciones CISCO? como esta el mercado laboral para un CCNA o para un desarrollador Java cual da mas estabilidad laboral?

• MiembrosReales
  • *
Primero no crear el mismo tema varias veces.
Y a lo otro las dos cosas son demandadas pero si tenes una computadora descarga libros gratis de programación hoy con el Internet solo busca el tema en especifico busca vídeos y te vas a dar cuenta si te gusta o no, o buscas otra rama.

Perdon, es que pense que nadie lo veria.

• MiembrosReales
  • *
Si decís que no podés programar entonces de programar no vas a encontrar ningún trabajo. A veces creo que contratan sin exp pero debes ser muy bueno.

Redes es fácil por lo menos a nivel de CCNA y CCNP sin embargo como es fácil pues muchos saben hacerlo sin embargo deberías de ver si te certificas por lo menos en CCNA ya que ese paso no muchos lo toman. Pero sí, redes si le ponés las pilas es facilon... un chero salió de ing. industrial no le gusto el rubro ni los trabajos que le salieron entonces se dio los 4 modulitos de cisco en 1 año o menos y gana sus $900 o incluso mas

Gracias maigo por responder, mi duda es entre programacion (Con JAVA o C#) y REDES ya con CCNA cual tiene mas salida laboral un programadador o un administrador de RED?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Hola gracias por responder, pues veras voy a 4to año no es no sepa nada de nada se Java y C# y tambien redes al menos routing a switching al menos lo basico
como llegaste a cuarto anio sin saber nada? como pasaste las materias?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
como llegaste a cuarto anio sin saber nada? como pasaste las materias?

Creo que es una consecuencia natural de mucha teoría y cero practica. Ambas consecuencia secundaria de algo mas primordial: no te apasiona lo que estudias.

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
Creo que es una consecuencia natural de mucha teoría y cero practica. Ambas consecuencia secundaria de algo mas primordial: no te apasiona lo que estudias.

Yo leo y siento una displicencia, como que.
"Llegue aqui, pero la verdad ni sé porque estudie sistemas."

Hola gracias por responder, pues veras voy a 4to año no es no sepa nada de nada se Java y C# y tambien redes al menos routing a switching al menos lo basico pero , con hostidad te digo que no experiencia y bueno las dos areas me gustan pero creo que debo elegir en cual area enfocarme siento que programacion es un camino mas largo mas si me decanto por un lenguaje de tipado fuerte como JAVA , la cuestion es si vale la pena aprender programacion o mejor invierto tiepo y dinero en sacar las certificiciones CISCO? como esta el mercado laboral para un CCNA o para un desarrollador Java cual da mas estabilidad laboral?

Pero ¿que sabes de Java?, yo sé de java al menos se usar  "jpotionpane"  pero eso no me hace desarrollador. Si el dinero no es problema (me refiero a que podes darte el lujo de renunciar) busca una pasantia en empresas de desarrollo  (maquilas de software) y valora si en verdad queres hacer eso toda tu vida ( o la mayor parte)

En redes es bien dificil que te den chance de pasantias, pues casi nadie tiene la capacidad de emular un escenario de pruebas.

Si sentis que somos "duros"  es porque a esas altura ya deberias saber en que te queres especializar.

"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado ruth.124512367

• The newbie
  • *
Veran soy estudiante de la carrera de ingenieria en sistemas ...

Juzgando por las respuestas acá no hay personas capacitadas para darte una buena orientación.

Lo que te puedo decir es que no todos los que estudian ingeniería en sistemas terminan programando
o en el área de redes, también existe la gerencia y si sos bueno en los temas de "orientar a que otros
hagan lo que vos queres" entonces orientate en esa dirección, también existen administradores de
bases de datos, que si conocen TSQL pero no necesariamente programan, solo le dan mantenimiento
a los servidores, bases de datos, etc. De ahí tenes el área de servicios de informática, donde podes
darle mantenimiento a equipos, hacer backups, orientar a los usuarios a usar sistemas, por otro lado
también tenes el área de QA o Testing donde necesitas saber pero poca programación, es más orientado
a probar el software que hacen los demás, crear documentación de procesos, evidenciar todos los pasos,
errores, etc. normalmente los Testers que he conocido que he conocido ni sabían bien TSQL o
programación, necesitaban toda mi ayuda completa para hacer sus propias pruebas, ojo captaban
rápido y tomaban las riendas del tema, por otro lado también tenes la venta de servicios informáticos,
donde lo importante es vender y conocer un producto, limpieza de equipos de computadora, etc.

Hasta scrum managers hay que ni saben bien TSQL y/o ningún lenguaje de programación y están
laburando de lo más bien, vos fijate.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Juzgando por las respuestas acá no hay personas capacitadas para darte una buena orientación.