La televisión es un medio de entretenimiento que desde su nacimiento a estado en constantes cambios de la mano de la tecnología, ahora en día que los fabricantes está anunciando que los últimos modelos de pantallas ya traen la funcionalidad para poder navegar en internet desde el aparato.
Algunos conocedores del tema creen que los días de la señal por cable están contados, a raíz de la tendencia por migrar las aplicaciones a la nube o por otras tecnologías emergentes. Un tema aparentemente muy importante para Microsoft, a raíz del llamado “apagón analógico” que ha dejado fuera muchas frecuencias de varios países, han encontrado que se pueden mover datos a una alta velocidad, en los espacios llamados “blancos”, sin interferir con las transmisiones de TV.
Tema que llevara mucha inversión en todos los aspectos, para poder concretar en estas frecuentas la transmisión de datos y no alterar nada de lo que ya conocemos. Una vez una empresa de esta magnitud comienza a interactuar con estas tecnologías, será difícil no mezclarse con alguna oportunidad que se le presente en ese sentido, en ocasiones que se busca hacer un proyecto y al final se termino con otro.
Fuente:
http://www.doingclic.com/2011/05/26/microsoft-busca-entrar-al-mercado-de-las-senales-de-tv/