Autor Tema: ¿Quién está detrás de Facebook?  (Leído 3739 veces)

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¿Quién está detrás de Facebook?
« : febrero 08, 2008, 01:54:18 am »
Interesante artículo que nos da una perspectiva sobre como podrían ser utilizados los datos que compartimos voluntariamente en la red...

Para dar una opinión, por favor, hacer a un lado el aspecto político y centremonos en la muy probable utilización no autorizada de nuestros datos en la Red, y obviamente aseguremonos de leer todo el artículo antes de responder cosas que nada tengan que ver con el tema.

Quién está detrás de Facebook, el portal desde el que surgió la movilización internacional contra las FARC?

Pascual Serrano/German Leyens
Rebelión

Citar
El 4 de febrero se celebró en todo el mundo una movilización contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los medios destacaron la espontaneidad de la iniciativa, en especial porque estaba originada desde una red social de Internet llamada Facebook surgida para los estudiantes. Diarios como El País insistían en que todo partía de “un ingeniero civil de 33 años reconvertido en informático y afincado en la ciudad colombiana de Barranquilla”. Su ingenuidad la presenta así el diario: “Hasta hace un mes no había tenido más participación en la política de su país que la de ejercer su derecho al voto. Se llama Óscar Morales y nunca pensó que la idea de convocar una manifestación iba a tener una repercusión tan grande. Morales trabaja en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), una institución pública que adoptó la red social de Internet Facebook como herramienta de comunicación entre los estudiantes”. Y el promotor declara así: "Facebook tiene unos 70 millones de asociados en el mundo y sólo dos millones en Colombia. El 4 de enero decidí incluir en Facebook.com la campaña Un millón de voces contra las FARC. Sólo pretendía recoger firmas. Nunca imaginé un éxito semejante".

Según el diario, y como prueba de espontaneidad, “el primer día se sumaron 1.500 personas a su propuesta. El segundo, 4.000. Y al tercero, Carlos Andrés Santiago, un internauta de Bogotá, le propuso convertir la protesta en una gran manifestación en Colombia. Se dieron de plazo un mes: la manifestación discurriría por las calles colombianas el 4 de febrero. Después comenzaron a llegar cibermensajes procedentes de muchos países”.

La izquierda colombiana, organizaciones de derechos humanos y familiares de retenidos por las FARC criticaron duramente esa movilización a la que calificaron de guerrerista y partidista puesto que negaba una salida dialogada al conflicto, ignoraba los crímenes cometidos por los paramilitares y el ejército y apostaba por una salida exclusivamente armada al gusto del gobierno Uribe, los sectores militares, las empresas de armamento y del gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, para los promotores, según recogía El País “ha sido la ciudadanía en pleno quien se ha manifestado. Y esto no va a detenerse aquí. La sociedad colombiana despertó por fin de la indiferencia en que estaba sumida”. Desde Bogotá el diario no cesa de recoger testimonios que insisten en la juventud y espontaneidad de la iniciativa que nación en el portal Facebook: “Los promotores éramos jóvenes pero vino gente de todas las edades. A partir de hoy se inicia un nuevo camino".

¿Qué es Facebook? ¿quién está detrás de ese proyecto? ¿es tan espontáneo como dicen? ¿obedece sólo a las iniciativas ciudadanas sin ninguna ideología detrás?

Wikipedia lo presenta como un sitio web de redes sociales. Los usuarios pueden participar en una o más redes, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

El periodista Tom Hodgkinson lo investigó y aportó muchas claves en el diario británico The Guardian el pasado mes de enero [1] . La mayoría de la información siguiente procede de ese trabajo.

Facebook afirma tener 59 millones de usuarios activos, incluyendo 7 millones en el Reino Unido, el tercer cliente por su tamaño de Facebook después de EE.UU. y Canadá. Según Hodgkinson serían 59 millones de ingenuos los cuales han ofrecido su información de la tarjeta de identidad y preferencias de consumo a un negocio estadounidense del que no saben nada. En estos momentos dos millones más se suman cada semana. A este ritmo Facebook tendrá más de 200 millones de usuarios activos en estos días del próximo año.

Entre los grupos de usuarios tenemos 'Un millón de voces contra las Farc' (130.000 inscritos), 'Mil personas que odian a Hugo Chavez' (1.300 abonados) y 'Yo también quiero ver muertos a los de las Farc' (8.200 usuarios), lo que nos da idea de su línea ideológica en lo referente a Colombia.

Según preciso una fuente especializada que pidió el anonimato, se descubrió que Facebook es un arma militar de espionaje y desestabilización, creada por los sectores más extremistas de derecha (los siniestros "neocons" o neoconservadores) para captar información de los usuarios y manipularlos con fines geopolíticos y estratégicos.

Según la fuente, en Facebook participan todos los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. "Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música, etc..

Con eso establecen un "perfil" psico-socio-político de cada sujeto y así te mantienen en la mira. Una vez ingresas, ya no te dejan salir; y si lo logras, toda tu información privada queda ahí".

En la parte de explotación comercial y consumismo, según The Guardian, están comerciantes sin escrúpulos de Silicon Valley, Coca Cola, Microsoft, Blockbuster, Sony Pictures, Verizon y Conde Nast, entre otras más.

"Es un servicio que fomenta el individualismo para mantener un mayor control de la masa. Generalmente hace creer a los imbéciles que ellos son importantes y los lleva a cometer cualquier acto que los verdaderos interesados deseen efectuar sin una participación directa que los implique. Si pongo una buena foto mía con una lista de mis cosas favoritas, puedo construir una representación artificial de quién soy. También estimula una competitividad inquietante en la amistad: parecería que con los amigos la calidad no cuenta y la cantidad es reina”, añade Tom Hodgkinson.

“No se necesita mucho cerebro para formar parte del grupo y siempre te incentivan a reclutar más 'amigos'. –añade- Vales por el número de 'amigos' que reclutes. No en vano son Estados Unidos y Canadá y Reino Unido los países con más suscriptores", casualmente los que mantienen más tropas ocupando Iraq y Afganistán.

Facebook es un proyecto bien financiado, detrás de él se encuentra un grupo de capitalistas de riesgo de Silicon Valley, con una clara y definida ideología que reflejan en su portal y esperan difundir por el mundo. Como antes PayPal, es un experimento social, una expresión de una clase particular de neoconservador. En Facebook, puedes ser todo lo libre que quieras siempre que no te importe que te bombardeen con anuncios publicitarios de las mayores marcas del mundo. Como en el caso de PayPal, las fronteras nacionales son algo del pasado.

Aunque el proyecto fue concebido inicialmente por la estrella de las portadas en los medios Mark Zuckerberg, la verdadera persona que hay tras Facebook es el capitalista de riesgo y filósofo futurista de Silicon Valley, Peter Thiel. Sólo tres miembros integran el consejo de Facebook, y son Thiel, Zuckerberg y un tercer inversionista llamado Jim Breyer de una firma de capital de riesgo llamada Accel Partners. Thiel invirtió 500.000 dólares en Facebook cuando los estudiantes de Harvard Zuckerberg, Chris Hughes y Dustin Moskowitz fueron a verlo en San Francisco en junio de 2004, poco después de lanzar el sitio. Se dice que Thiel ahora posee un 7% de Facebook, que según la actual valoración de 15.000 millones de dólares, serían más de 1.000 millones.

Thiel es generalmente considerado en Silicon Valley y en la escena del capital de riesgo de EE.UU. como un genio liberal, en el sentido económico del término. Es cofundador y presidente del sistema bancario virtual PayPal, que vendió a EBay por 1.500 millones de dólares, embolsándose personalmente 55 millones. También dirige un fondo de riesgo de 3.000 millones de dólares llamado Clarium Capital Management y un fondo de capital de riesgo llamado Founders Fund. La revista Bloomberg Markets lo llamó recientemente “uno de los gerentes más exitosos de fondos de riesgo del país.” Ha ganado dinero apostando al aumento de los precios del petróleo y prediciendo correctamente que el dólar se debilitaría. Él y sus compañeros de una riqueza insultante de Silican Valley han sido calificados recientemente de “la mafia de Paypal” por la revista Fortune, cuyo periodista también señaló que Thiel tiene un asistente uniformado y un supercoche McLaren de 500.000 dólares.

Pero Thiel es más que un capitalista astuto y avaricioso. Es un filósofo futurista y un activista neoconservador. Graduado en filosofía de Stanford, es coautor en 1998 de un libro llamado “El mito de la diversidad,”, todo un ataque detallado al progresismo y la ideología multiculturalista que dominaba en Stanford. Afirmó que la “multicultura” suponía una disminución de las libertades individuales. Mientras era estudiante en Stanford, Thiel fundó una revista derechista, que sigue existiendo, llamada The Stanford Review. Es también miembro de TheVanguard.Org, un grupo de presión neoconservador que opera en Internet y que fue establecido para atacar a MoveOn.org, un grupo de presión progresista que trabaja en la red. Thiel se califica de “muy liberal”, en la expresión económica del término.

TheVanguard está dirigido por Rod D Martin, un filósofo-capitalista a quien Thiel admira considerablemente.

El siguiente extracto de su sitio en la red dará una idea de su visión del mundo: "TheVanguard.Org es una comunidad en línea de estadounidenses que creen en valores conservadores, el libre mercado y el gobierno limitado como el mejor medio de llevar esperanza y cada vez más oportunidad a todos, especialmente a los más pobres entre nosotros. Su objetivo es promover políticas que rediseñarán a EE.UU. y al globo.” The Vanguard describe sus políticas como “reaganista/thatcherista”. El mensaje de su presidente dice: “Hoy enseñaremos a MoveOn, Hillary y a los medios de izquierda algunas lecciones que nunca se imaginaron.”

Claramente, Facebook es otro experimento supercapitalista: ¿puede ganarse dinero con la amistad? ¿pueden crearse comunidades libres de fronteras nacionales y luego venderles Coca-Cola?

El tercer miembro del consejo de Facebook es Jim Breyer. Es socio de la firma de capital de riesgo Accel Partners, que invirtió 12,7 millones de dólares en Facebook en abril de 2005. Miembro también del consejo de gigantes estadounidenses como Wal-Mart, de reconocida trayectoria de abusos laborales, y Marvel Entertainment. Además fue presidente de la Asociación Nacional de Capital de Riesgo (NVCA). Este es el tipo de gente que provoca muchos de los acontecimientos económicos de Estados Unidos porque invierten en los nuevos jóvenes talentos, los Zuckerberg y gente parecida. La más reciente ampliación de capital de Facebook fue dirigida por una compañía llamada Greylock Venture Capital, que invirtió la suma de 27,5 millones de dólares. Uno de los principales socios de Greylock se llama Cox, otro ex presidente de la NVCA, que también está en el consejo de In-Q-Tel. ¿Qué es In-Q-Tel? Bueno, créanlo o no (y compruebe su sitio en la red), es el ala de capital de riesgo de la CIA. Después del 11-S, la comunidad de los servicios de inteligencia se excitó tanto con las posibilidades de nueva tecnología y de las innovaciones que se estaban realizando en el sector privado, que en 1999 estableció su propio fondo de capital de riesgo, In-Q-Tel, que “identifica a y se asocia con compañías que desarrollan tecnologías de vanguardia para ayudar a entregas esas soluciones a la Agencia Central de Inteligencia y a la Comunidad de Inteligencia (IC) de EE.UU. para impulsar sus misiones”.

El departamento de defensa de EE.UU. y la CIA aman la tecnología porque facilita el espionaje. “Tenemos que encontrar nuevas maneras de disuadir a nuevos adversarios,” dijo el secretario de defensa Donald Rumsfeld en 2003. “Tenemos que dar el salto a la era de la información, que es el fundamento crítico de nuestros esfuerzos de transformación.”, añadió. El primer presidente de In-Q-Tel fue Gilman Louie, quien sirvió en el consejo de la NVCA con Breyer. Otro personaje clave en el equipo de In-Q-Tel es Anita K Jones, ex directora de investigación y diseño de la defensa para el departamento de defensa de EE.UU. y – con Breyer – miembro del consejo de BBN Technologies. Cuando abandonó el departamento de defensa de EE.UU., el senador Chuck Robb le rindió el siguiente homenaje: “Ella juntó las comunidades de la tecnología y de la operación militares para diseñar planes detallados para sustentar la dominación de EE.UU. en el campo de batalla en el próximo siglo.”

Barras y estrellas

Ahora bien, aunque no se acepte la idea de que Facebook sea una especie de extensión del programa imperialista estadounidense cruzado con un instrumento masivo de recolección de información, no hay modo de negar que como negocio, es puro mega-genio. Algunos ingenuos de la red han sugerido que su valoración de 15.000 millones de dólares es excesiva, pero el periodista de The Guardian Tom Hodgkinson la considera demasiado modesta. Según él su potencial de crecimiento es virtualmente ilimitado. “Queremos que todos puedan utilizar Facebook,” dice la voz impersonal de Gran Hermano en el sitio en la Red. Y es el enorme potencial de Facebook lo que condujo a Microsoft a comprar un 1,6% por 240 millones de dólares. Un rumor reciente dice que el inversionista asiático Lee Ka-Shing, de quien se dice que es el noveno hombre más rico del mundo, ha comprado un 0,4% de Facebook por 60 millones de dólares.

De forma que todo esto es lo que hay detrás de la “espontánea” movilización por Internet contra las FARC: dinero y CIA. Lo de siempre.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62959

Investigación en el que se basa el artículo
http://www.guardian.co.uk/technology/2008/jan/14/facebook
« Última Modificación: febrero 08, 2008, 01:58:38 am por e7er »
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Re: ¿Quién está detrás de Facebook?
« Respuesta #1 : febrero 08, 2008, 02:40:00 am »
[MOVER]
Considero q un artículo más q tecnológico se presta precisamente para un análisis político/social... considero q debería de ser movido a su sección correspondiente.

Por otro lado, después de leerlo, más me parece parte de la teoría de la conspiración... Bien podríamos afirmar entonces q toda la información que envíamos a internet via paypal, bancos, suscripciones a cualquier cosa, etc etc, puede ser manipulada por los q nos quieren controlar. Y a pesar q la posibilidad existe, no me deja de parecer bastante ridículo. Nunca está de más tenerlo en cuenta, pero me parece como q fuera una cacería de brujas. Siempre termina siendo la misma historia: "los del gobierno quieren controlar a los revolucionarios", "los revolucionarios ven a todo no revolucionario como un enemigo que los quiere exterminar"... Estoy de acuerdo con que es una fuente de spam inmensa, y es una muy excelente forma de fomentar los negocios, la publicidad siempre es buena, y entre más gente la vea, más gente puede caer en ella. No digo que se mentira lo del artículo, pero tampoco digo que sea verdad, solo basta ver las fuentes que muestran tener una muy clara tendencia al ala revolucionaria de la sociedad. Si fuera una información más imparcial, la podría considerar como un informe más serio. 

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Re: ¿Quién está detrás de Facebook?
« Respuesta #2 : febrero 08, 2008, 02:59:53 am »
[MOVER]
Considero q un artículo más q tecnológico se presta precisamente para un análisis político/social... considero q debería de ser movido a su sección correspondiente.
Dicha sección está en incubación....

Estoy de acuerdo con que es una fuente de spam inmensa, y es una muy excelente forma de fomentar los negocios, la publicidad siempre es buena, y entre más gente la vea, más gente puede caer en ella.
Como tu lo mencionas, la publicidad es muy provechosa para ellos, sin embargo, me resulta curioso como nos protegemos de no dar siquiera el número de teléfono de nuestra casa a cualquier desconocido, pero muchos agregamos dirección, todos los # de teléfonos donde podemos ser localizados, e incluso nuestros ingre$o$, sin prestar atención al hecho de que dicha información pueda ser compartida indiscriminadamente por la red. Casi como el "buró de gestion de cobros" DICOM...

Ultimamente el EDH ha estado insistiendo en que no existen leyes que protejan nuestros datos, y realmente nosotros debemos de protegerlos tambien... ahora me pregunto como habrán obtenido los datos de mi madre la gente de Dorian's al grado de mandarle su respectiva tarjeta de crédito sin tan siquiera haberse puesto en contacto personalment con ella...???

Encausemos este tema por el  lado de la privacidad...

Que haces para proteger tus datos en la Red???
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Re: ¿Quién está detrás de Facebook?
« Respuesta #3 : febrero 08, 2008, 03:06:24 am »
Como tu lo mencionas, la publicidad es muy provechosa para ellos, sin embargo, me resulta curioso como nos protegemos de no dar siquiera el número de teléfono de nuestra casa a cualquier desconocido, pero muchos agregamos dirección, todos los # de teléfonos donde podemos ser localizados, e incluso nuestros ingre$o$, sin prestar atención al hecho de que dicha información pueda ser compartida indiscriminadamente por la red. Casi como el "buró de gestion de cobros" DICOM...

Ultimamente el EDH ha estado insistiendo en que no existen leyes que protejan nuestros datos, y realmente nosotros debemos de protegerlos tambien... ahora me pregunto como habrán obtenido los datos de mi madre la gente de Dorian's al grado de mandarle su respectiva tarjeta de crédito sin tan siquiera haberse puesto en contacto personalment con ella...???

Bueno, entonces si vamos al tema de la protección de nuestra información personal, estoy de acuerdo en q a veces somos nosotros mismos los primeros en "delatarnos" y divulgar nuestra información por toda la red, muchas veces dejando a disposición de cualquier sitio spammero (ni sé si existe el término XD ) nuestras direcciones de e-mail, por citar el caso, digamos, menos grave. La verdad es q a veces queremos proteger tanto nuestra información porq no confiamos en los sitios, q terminamos dándola en los lugares menos indicados y sin querer (un registro en algún sitio para poder descargar algún programa, algún comentario en una página donde nos solicitan nuestro correo, etc). Para podernos educar mejor sobre la seguridad y privacidad de nuestros datos, creo yo que aquellos q estamos (hasta cierto punto) mejor informados, debemos de aconsejar a quienes nos rodean para protegernos, y a cualquier persona que veamos que puede ser la potencial víctima de estos sitios q nos roban nuestra información personal.

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Re: ¿Quién está detrás de Facebook?
« Respuesta #4 : febrero 08, 2008, 07:33:32 am »
Dicha sección está en incubación....
Como tu lo mencionas, la publicidad es muy provechosa para ellos, sin embargo, me resulta curioso como nos protegemos de no dar siquiera el número de teléfono de nuestra casa a cualquier desconocido, pero muchos agregamos dirección, todos los # de teléfonos donde podemos ser localizados, e incluso nuestros ingre$o$, sin prestar atención al hecho de que dicha información pueda ser compartida indiscriminadamente por la red. Casi como el "buró de gestion de cobros" DICOM...

Ultimamente el EDH ha estado insistiendo en que no existen leyes que protejan nuestros datos, y realmente nosotros debemos de protegerlos tambien... ahora me pregunto como habrán obtenido los datos de mi madre la gente de Dorian's al grado de mandarle su respectiva tarjeta de crédito sin tan siquiera haberse puesto en contacto personalment con ella...???

Encausemos este tema por el  lado de la privacidad...

Que haces para proteger tus datos en la Red???

Creo que es muy buena pregunta.... El problema siento que confiamos "demasiado" en la "privacidad" que nos ofrecen los sitios web.

Por ejemplo.. tu que harias si en la calle te enncuentras una persona y te comienza  a hacer estas preguntas:

¿Que edad tenes?, ¿cuando naciste?, ¿a donde estudiaste?, ¿que religion sos?, ¿a que partido politico seguis?, ¿cuantos amigos tenes, ¿como se llaman tus amigos?, ¿a donde vivis?, etc, etc, etc...

Ustedes le darian toda esa información a alguien que no conocen en la calle???... yo la verdad lo dudo..

La pregunta es entonces.... ¿porque confiamos tanta información sobre nosotros a un sitio web de quien nisiquiera sabemos bien quien esta detras de el?

Ahora.. dejando de lado las teorias conspiratorias... imaginense un problema mas real que un bug en el software permita a cualquiera accesar a la información de facebook, o hi5 o myspace.. imaginense cuannto dato personal no estaria disponible para el que quiera obtener esa informacion.

Lo mas triste es que esto ha pasado ya antes y volverá a pasar... y nuestros datos en internet cada día están menos seguros.


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Re: ¿Quién está detrás de Facebook?
« Respuesta #5 : febrero 08, 2008, 08:44:03 am »
ya habia escuhado esta cosa de que ocupan la info para hacer encustas con propositos comerciales ... la verdad me vale, que tanto podrian hacer con saber mi edad y nombre total nunca doy la info completa como otra gente que pone hasta que tipo de papel higienico les gusta mas.
helter skelter

... yo a vos no te creo nada, como vos vas a creer en mi? universos de tierra y agua me alejan se vos. las tumbas son para los muertos, las flores para sentirse bien. la vida es para gozarla, la vida es para vivirla mejor ...

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Re: ¿Quién está detrás de Facebook?
« Respuesta #6 : febrero 08, 2008, 09:01:42 am »
ya habia escuhado esta cosa de que ocupan la info para hacer encustas con propositos comerciales ... la verdad me vale, que tanto podrian hacer con saber mi edad y nombre total nunca doy la info completa como otra gente que pone hasta que tipo de papel higienico les gusta mas.

hahahahaha Con tu nombre, edad, y mas o menos donde vivis te puedo averiguar numero de DUI, telefono de tu casa, NIT, si tenes algun carro a tu nombre, etc, etc, etc.

No es necesario conocer que te gusta comer para averiguar informacion importante.. Talvez a ti no te importe, pero cuando un vendedor se te acerque en la calle diciendo... supimos que compro tal carro.. no quisiera algun accesorio.. ahi te aseguro que te vas a frikiar y ni tu nombre real vas a querer usar de ahi en adelante hahahaha


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Re: ¿Quién está detrás de Facebook?
« Respuesta #7 : febrero 08, 2008, 01:27:40 pm »
hahahahaha Con tu nombre, edad, y mas o menos donde vivis te puedo averiguar numero de DUI, telefono de tu casa, NIT, si tenes algun carro a tu nombre, etc, etc, etc.

No es necesario conocer que te gusta comer para averiguar informacion importante.. Talvez a ti no te importe, pero cuando un vendedor se te acerque en la calle diciendo... supimos que compro tal carro.. no quisiera algun accesorio.. ahi te aseguro que te vas a frikiar y ni tu nombre real vas a querer usar de ahi en adelante hahahaha


nahhh  :nea:

si para eso se bloqua la info para q no la puedan ver nada mas que tus cheros.

una pregunta ... en dado caso que algun "vendedor" accese a mi informacion es por medio de facebook o indirectamente (ie agregandome como amigo y viendo mi info de mi perfil) ????
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Re: ¿Quién está detrás de Facebook?
« Respuesta #8 : febrero 08, 2008, 01:41:07 pm »
yo creo que esto es mas realista a que se me acerque un vendedor para que le compre porno (porque vio en mi facebook que me gusta el porno)

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Ahora bien, aunque no se acepte la idea de que Facebook sea una especie de extensión del programa imperialista estadounidense cruzado con un instrumento masivo de recolección de información, no hay modo de negar que como negocio, es puro mega-genio.

es mas para gente que invierte en el stock exchange o grandes empresas para ver por donde le llegan a la gente para vender mas.
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Re: ¿Quién está detrás de Facebook?
« Respuesta #9 : febrero 08, 2008, 01:42:36 pm »
Yo pienso que el artículo es copy paste de varias fuentes, sin un verdadero contenido, y en realidad, no me preocupo tanto de Facebook usurpando mi privacidad... me preocupa más que mis datos los tengan empresas de Guatemala. Eso sí es más feo, ¿No creen? Al final, si yo quiero mentir en el FB o eliminar datos míos, lo hago y ya. Nadie me obliga, y no tengo nada que esconder.

Como dice el chele, es cuestión macroeconómica, no tanto como un instrumento para monitorear individuos, simplemente porque no es información 100% veraz.

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Re: ¿Quién está detrás de Facebook?
« Respuesta #10 : febrero 08, 2008, 02:16:53 pm »

nahhh  :nea:

si para eso se bloqua la info para q no la puedan ver nada mas que tus cheros.

una pregunta ... en dado caso que algun "vendedor" accese a mi informacion es por medio de facebook o indirectamente (ie agregandome como amigo y viendo mi info de mi perfil) ????

Noup... hace poco leia un articulo que el problema esta en las aplicaciones... Esto va mas o menos asi.... Una empresa "A" hace una aplicacion para facebook. Si te fijas las aplicaciones solicitan acceso a tus datos personales. Es mas a la hora de agregarlas te pregunta que si deseas compartir informacion personal, si no lo haces no te deja instalarla.

El duenio de esta aplicacion no tiene que ser necesariamente tu amigo para acceder los datos.. En ese mismo articulo explicaba como aplicaciones solicitaban datos como la religion o preferencias politicas.. cosas que no parecen ser necesarias para el funcionamiento de una aplicacion.

Ahora.. quisiera dejar claro algo. Estoy de acuerdo con ustedes que la informacion que presenta el primer post de este tema, mas parece un copy paste sacado de otros lados y sin muchos fundamentos, y que mas parece una historia de un paranoico de las conspiraciones.

Lo que si me preocupa y parece que no estamos conscientes de eso, es la facilidad como entregamos datos personales, a portales de internet, servicios de correo, etc. Y somos tan celosos con nuestros datos en la vida real.

Talvez lo mas ironico del caso, es que es mucho mas facil obtener la informacion que publicamos en linea, que en persona.

Tambien seamos realistas, mucha gente no pone informacion real en sus perfiles... pero la gran mayoria si.. a un vendedor esos datos le pueden ser muy utiles... ponele que uno 70-80% de los usuarios tengan informacion real... eso significa que cualquiera puede encontrar mas informacion de voz curioseando en internet, que preguntandote a ti. Es decir la privacidad de tus datos se va perdiendo poco a poco sin que te des cuenta.


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Re: ¿Quién está detrás de Facebook?
« Respuesta #11 : febrero 08, 2008, 02:38:21 pm »
<.Muy de acuerdo con el brother mxgxw, un simple y silvestre mortal comotodos nosotros , hemos o podemos usar las informaciones en la red , para un uso benefico para nosotros mismos u catastroficos para el cristiano del q averiguamos....

ejemplo, me pongo a mi mismo de ejemplo... facilmente una vez pude averiguar por medio del hi5, adonde estudiaba y q estudiaba un chero al cual andaba buscando por "rencillas personales"... lo averigue y con uno que otro comentario q lei q le habian dejado, lo pude "triangular" para saber a que horas podia ir a clases..... todo esto parace algo psicotico, pero ya con los "miados calientes" uno hace cualquier cosa... la onda es q asi de facil un dia sin absolutamente nada que hacer XD me presente a la Universidad y a la Facultad del tipo, a dejar "las cosas en claro"....
asi tambien esos lugares (en la red) me han dejado en mal tambien a mi , por algun comentario o un grupo al q me meti, producto de el Ocio.....

hay mucha gente q si bastarle dejar el mail, dejan hasta el numero telefonico y no sobra uno q otra persona q en un comentario te coloquen tu nombre real, y producto del afecto a esa persona , se acepta y ahora tu nombre esta a disposicion del mundo...

es una cadena de situaciones y caracteristicas q se pueden fusionar, y en manos de alguien nada "buena gente", pueden ser las armas necesarias para cumplir algun tipo de cometido....

espero haberme  dado a entender ..... Saludos .>

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