Autor Tema: puerto 53 ocupado...al hace NAT router EchoLife BM626 JAPI  (Leído 1913 veces)

Desconectado chilo

• The newbie
  • *
  • !!!! sos grande pequeño...
puerto 53 ocupado...al hace NAT router EchoLife BM626 JAPI
« : noviembre 20, 2012, 08:23:36 am »
Saludos,
Alguien se ha encontrado con este problema que me pueda indicar como lo solvento ....si lo logro hacer ???

- Tengo servicio con JAPI, "IP Publica estatica", el problema es que este router por defecto utilizar el puerto 80 para su configuracion, pero esto lo solvente hacidno NAT de un puerto externo #### hacia un equipo interno hacia su puerto 80 (para explicarme mejor)... ahora bien, he montado un servidor DNS (bind9) , ya lo tengo listo configurado, ahora mi problema es que para que me resuelva mi dominio (ya envie lo requerido a SVNet) al intentar hacer NAT hacia mi servidor por el puerto 53 del router me dice "port:53 is busy...." por lo tanto no puedo hacer NAT

puerto externo: 53 -----> Port interno ---> IP equipo local:puerto 53

alguien se ha encontrado con esto....alguna solucion ??? o alguna idea de como salir de esto ???
Lógicamente ahora lo urgente, es esperar.

Desconectado chilo

• The newbie
  • *
  • !!!! sos grande pequeño...
Re:puerto 53 ocupado...al hace NAT router EchoLife BM626 JAPI
« Respuesta #1 : noviembre 22, 2012, 10:17:10 am »
Gracias caballeros.... ya solvente el problema

- Al parecer con el router de JAPI ese puerto esta usado (por no se que y porque ), bueno la solucion fue colocar la ip de mi servidor DNS en la DMZ y asunto arreglado.

Lógicamente ahora lo urgente, es esperar.