eso que tiene que ver con privacidad y seguridad? igual siempre tenes que ocupar una IP de rango privado y esas son bien conocidas. como la 192.x.x.x o las 10.x.x.x te recomiendo investigues un poco sobre como funciona el tcp/ip porque creo que estas algo confundido.
pero entonces como le hago si de ip´s se trata para estar al 100% de mi privacidad? porque con la ip pública inmediatamente detectan de que compañia es...por ejemplo speedtest me dice sin errores que pertenece a "x" ISP, y entonces alli es donde yo quiero protegerme, no importando que aparezca en algunos sitios o que por ejemplo svcommunity la capture pero que al siguiente dia que vuelva a entrar mi sistema ya tenga otra ip.
Pero igual quiero cambiar esa ip que esta asignada a mi tarjeta de red, y la del modem.
Vaya por ejemplo, el administrador de svcommunity o cualquier foro donde estoy registrado, puede ser amigo de alguno de los administradores del ISP o proveedor de internet que me da señal a mi, por medio de esa amistad puede obtener información, datos confidenciales, olvidandonos de la ética, que deben tener, yo en ese sentido quiero estar seguro me entienden de que las ip's cambien, porque de alguna manera esos cambios me benefician en cuanto a privacidad, esto es un ejemplo de algo extremo, pero igual para que me entiendan a lo que quiero llegar.