Autor Tema: Puedo cambiar mi IP pública ???  (Leído 26638 veces)

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
Re: PUEDO CAMBIAR MI IP PUBLICA ???
« Respuesta #15 : octubre 31, 2008, 09:20:11 pm »
Tengo Ammier (Amnet) y tengo modem motorola sb5101i

Y quiero cambiar mi ip.

Antes podia cambiar al desconectar el cable coax  esperaba unos 2 minutos  volvia a conectar  y tenia nueva ip pero ahora he intentado y neles, alguien sabe como hacer?

[spoiler]

http://broadband.motorola.com/consumers/products/sb5101/

[/spoiler]

Ya he tenido otros proveedores con conexion de cable y este es el problema -- ip fija, por eso prefiero el dsl de turbomier

Desconectado Gendo

• Sv Member
« Respuesta #16 : octubre 31, 2008, 09:33:45 pm »

Estar en informatica ayuda un poco  :D

Ya averigue bien y pos el servicio es con Intercom y la ip ke usamos (456.123.187.165) si es pagada  :sorry:

Esa direcion es imposible que la tengas asignada ni en una red privada se puede asignar. ya que esta fuera del rango de las direcciones ip

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #17 : octubre 31, 2008, 09:40:42 pm »
Esa direcion es imposible que la tengas asignada ni en una red privada se puede asignar. ya que esta fuera del rango de las direcciones ip

Si talvez fue error del teclado numerico quiso poner 156 en vez de 456  :evil:

Y mi ayuda ???

Desconectado carober

• Sv Member
  • hi!!!!!
« Respuesta #18 : octubre 31, 2008, 09:56:47 pm »
Bueno comuniter que diferencia hay en tener coneccion publica y privada??? que ventajas y desventajas???? o que perdon por la ignorancia  :sorry: :sorry:

edvelasquez25

• Visitante
« Respuesta #19 : noviembre 01, 2008, 01:55:28 am »
Bueno comuniter que diferencia hay en tener coneccion publica y privada??? que ventajas y desventajas???? o que perdon por la ignorancia  :sorry: :sorry:
Yo tambien tengo la misma pregunta? Y porque se querria cambiar de IP?

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #20 : noviembre 01, 2008, 05:48:08 am »
ELITE --> el cable de red de tu PC sale directamente del router que les dió Telecom?, porque si conecta a un Hub o a un Switch no vas a salir de nada con que lo resetees, le pegues o lo quemes, el que tenes que alcanzar es el principal... el router/modem principal  -normalmente-lo  ubican los encargados de red lejos de las manitas traviesas :D

Y si, si todas las maquinas que usan  la misma conexion, todas perderian el internet con tu reseteo.

pues yo estoy interasado en esto me pueden ayudar mi inter es con telecom (tuboshit)   :mosh:
Puedes pobrar con reseter.
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=59743.0
ó
http://reseter.todosv.com

Tengo Ammier (Amnet) y tengo modem motorola sb5101i

Y quiero cambiar mi ip.
Dificilmente, ya que ellos suelen asignar una IP para compartir entre varios clientes (generalmente por areas, 1 colonia, etc.) En este caso estas como en una red interna compartida que al desconectar y reconectar lo que haces es volver a unirte a esa red compartida que tiene asignada la IP, no a la terminal principal.

Umm ahi no hay ventajas ni desventajas, porque son dos cosas aparte.

En terminos simples se puede decir que la publica es de tu router al proveedor y la privada es del router a tu(s) computador(as).
Yo tambien tengo la misma pregunta? Y porque se querria cambiar de IP?
Usualmente los sitios de descarga y otros lugares controlan tu acceso por medio de la IP, si la cambias es como que si fueras un usuario nuevo y puedes evitar esa protección tantas veces como logres cambiar tu  IP.

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #21 : noviembre 01, 2008, 08:29:22 am »
Dificilmente, ya que ellos suelen asignar una IP para compartir entre varios clientes (generalmente por areas, 1 colonia, etc.) En este caso estas como en una red interna compartida que al desconectar y reconectar lo que haces es volver a unirte a esa red compartida que tiene asignada la IP, no a la terminal principal.

Mmm creo q no tanto asi, integra si es asi porq antes tuve y ellos asignaban una ip privada y todos saliamos con una ip publica pero esta conexion de amnet es el modem el q le asigna esa ip a mi router inalambrico. Tiene q haber alguna forma ... :-/

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #22 : noviembre 01, 2008, 09:52:57 am »
Con la direccion ke puse atras

Era ejemplo  :phew: para no poner una ip normal  :mosh:

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
Re: Puedo cambiar mi IP pública ???
« Respuesta #23 : noviembre 03, 2008, 07:46:35 am »

No es ignorancia no_no es gana de aprender ;)

Si tu conexion de internet solo la ocupas para navegar y hacer unas que otras descargas no te afectaria mucho el que tu IP sea privada.
Con una IP publica podes hacer un montón de cosas que difícilmente harías con una IP privada. como cuales???

Montar algún servidor, como: web, ftp, correo (servidor de correo no funciona si tu IP es dinamica), si tenes camaras IP las podes configurar para verlas desde Internet. Podrías administrar algún equipo remotamente y varias cosas mas etc. En cambio con una IP privada hay varias limitantes para hacer este tipo de cosas, por ejemplo integra no le asigna IP publica a todos sus usuarios (a menos que la pagues) ellos le asignan una IP privada a cada usuario y varios comparten una misma IP publica a la vez. y eso en que te puede afectar??? en caso que necesites hacer una descarga de algún servidor que limita el solo hacer una descarga a la vez (como rapidshare, megaupload etc.) y otro usuario con el que compartís la misma IP publica esta haciendo una descarga, No vas a poder descargar a menos que uses un proxy. Tampoco vas a poder montar algun tipo de servidor como los que te mencione antes.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : noviembre 03, 2008, 07:58:45 am »

Una muy notable diferencia podria ser que la publica la podes cambiar con el reseter o algo pa bajar de inter  :phew: :dow: mientras que la privada no  x_x

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #25 : noviembre 03, 2008, 08:03:37 am »
Una muy notable diferencia podria ser que la publica la podes cambiar con el reseter o algo pa bajar de inter  :phew: :dow: mientras que la privada no  x_x

Mmm... si tu proveedor de Internet asigna IP publicas que son dinámicas SI, pero en caso que tu proveedor te asigna una o que la estés pagando NO vas a poder cambiarla.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : noviembre 03, 2008, 08:06:59 am »
Mmm... si tu proveedor de Internet asigna IP publicas que son dinámicas SI, pero en caso que tu proveedor te asigna una o que la estés pagando NO vas a poder cambiarla.

Me keres decir que si mi proveedor de inter me asigna una ip y dentro de sus politicas yo no la puedo cambiar, aunq yo no este pagando no la podre cambiar ???

Ke raro a kien le conviene eso y quienes dan ese tipo de servicio ???

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #27 : noviembre 03, 2008, 08:48:49 am »
Me keres decir que si mi proveedor de inter me asigna una ip y dentro de sus politicas yo no la puedo cambiar, aunq yo no este pagando no la podre cambiar ???

Ke raro a kien le conviene eso y quienes dan ese tipo de servicio ???

"En Caso que" tu proveedor te asigne una, se podría dar el caso (si te fijas no he mencionado nombres de proveedores de internet), no me extrañaria que algún día uno de los tantos ISP habilitara la opción de asignar la misma IP al Router o que uses la misma IP por X cantidad de días. En esos casos no la podrías cambiar.

Aquí en El Salvador no pasamos de tubonett, integra, amnet etc... pero en otros paises se podria dar el caso, todo depende de las políticas de cada ISP :thumbsup:

« Última Modificación: noviembre 03, 2008, 08:50:44 am por Maitro... »

jpg

• Visitante
« Respuesta #28 : noviembre 03, 2008, 08:52:45 am »
.
Puedes pobrar con reseter.
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=59743.0
ó
http://reseter.todosv.com
  muy bueno el reseter.. RECOMENDADO!!

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : noviembre 03, 2008, 10:13:08 am »
Un consejo al amigo es que pregunte que contrato tiene con timocom, si es el normal vil y silvestre turbonet o el turboPYMES, en el PYMES dan una ip fija con la posibilidad de comprar mas IP fijas dependiendo de la necesidad.

La diferencia entre las ip dinamicas contra las fijas es que las dinamicas son asignadas por el proveedor de internet, esta cambia cada cierto tiempo en un rango especificado, ventajas es que uno como cliente no se complica la vida averiguando o configurando,solo viene se conecta y ya; las desventajas es si por ejemplo usas un ftp en un servidor y lo quieres usar desde el internet siempre vas a tener que averiguar que ip tienes.

La ip fija la asigna igualmente el proveedor, pero con la diferencia que si uno como cliente quiere tener mas de una ip incluso se puede comprar todo un rango de ip o una clase C completa y asignar las ip a tu gusto, ya asi puedes tener tu propio DNS, MAIL, FTP, WWW y lo que quieras con las ip que compraste.

En el caso de las ip dinamicas para usarlas desde el inter, esta la posibilidad de usar los DNS dinamicos como noip.com, pero como los spammers los usaron o usan mucho la mayoria de filtros anti spam ya los tienen identificados y bloqueados, pero si lo quieres usar para un server web funcionan sin problemas.

Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......