Tengo contratado Tigo business pues la verdad no me he percatado de la velocidad de subida estoy mas atento a la velocidad de bajada y pues la verdad es raro que me falle las velocidades, lo que puedo hacer mañana un par de test en el horario que decís para ver como anda la velocidad de subida
Te lo voy a agradecer, avísame a ver que encontras.
Puede ser problema de zona, la común:
Si es en horarios de oficina es por la obvia saturación del nodo donde sale tu conexión. ¿Sabados y domingo en horarios NO oficina es igual?...
Te comento que cerca de Torre Futura, atiendo una oficina que tiene Tigo Business con el mismo problema, tanto reclamo del dueño que dijeron que tirarian la linea directa desde la planta mas cercana poste por poste, tramo por tramo... ¿mejoro? es mas estable, pero no convence... y asi esta esa oficina, no totalmente satisfechos.
Tambien puede ser que esten haciendo algun arreglo en una zona, de esos que no avisan ni nada y tiempo despues se solventa todo, yo tengo residencial Tigo y lo que me he fijado es que de tener 2Mbps he pasado a tener 5Mbps... no sé si es anomalia o subieron oficialmente.
Es correcto, pues sábados y domingos estoy con mis 5MB de subida todo el día sin problemsas, de hecho alcanzo 5.8MB por ahi. Y como te digo lo que es aun mas raro es que no tengo problema alguno con la descarga de 40MB, solo la subida.
Ya les traslade esa información a todos los niveles de técnicos con los que he hablado, desde los de cableado hasta los supervisores y solo me dicen que seguramente es el nodo pero no veo resultados. Incluso ya un par de veces me quisieron salir con el tipico "no si ahi todo esta bien, ahi a saber como lo usan ustedes" cuando ellos mismos han constatado el problema pero solo se tiran la pelota.
Y justamente ahora en por la tarde constate que un par de amigos que tienen planes residenciales ya tienen 5MB de subida asi que me imagino ya no tardan en hacerlo oficial.
Por otro lado estoy en Nuevo Cuscatlan a 5 minutos de la zona comercial de Santa Elena y estoy considerando que eso influye en la saturación.
Debe ser un problema de zona, con Tigo residencial tengo 10mbps de subida bastante estable. Lo malo es que hasta donde tengo entendido se supone que en los servicios empresariales deberías de tener garantizada la velocidad de subida.
Cabal como mencionaba fíjate que si así fuera entiendo que pueden tener problemas pero ya voy para 3 semanas llamando casi cada dos días dando seguimiento y atendiendo a uno y a otro técnico que vienen a verificar. Y al final ya me estoy hartando porque efectivamente es mas caro que un residencial por supuestamente "tener soporte prioritario y mejor velocidad de subida". Lastima que no conozco a nadie que sea técnico de Tigo para que me ayude a monitorear zona y efectivamente que escalen el reporte.
Y encima por 4 pasajes nadie tiene fibra como cablecolor o similares.